Veredicto final

Veredicto Final:
Lo mejor del año según mis gustos





Ahí están. En esa foto. Mis diez película favoritas del año:

  • Across the Universe
  • Atonement
  • The Diving Bell and the Butterfly
  • Gone Baby Gone
  • Hairspray
  • Into the Wild
  • Juno
  • Ratatouille
  • Stardust
  • Sweeney Todd

Cada una, a su manera, me ha hecho ver de otra manera el cine de este año como uno de los mejores desde hace mucho tiempo. Unas por su calidad (The Diving bell, Into the Wild, Atonement), otras por su puro y sensacional entretenimiento (Stardust, Hairspray) y otras por la mezcla de ambos (Sweeney Todd, Juno).

Mañana definitivamente publicaré las nominaciones a mis premios TODOMUCHOCINE, en los que premiaré a lo mejor del año según mis gustos. Son unos premios un tanto especiales, ya que no son nada serios, pues creo categorías inventadas a montones para que todas mis pelis favoritas acaben siendo premiadas. Por lo que si veis que una gana en mejor película y creeis que hay otra mejor, mirad, porque seguro que la he premiado en otra categoría importante. En realidad, son esas diez películas las verdaderas ganadoras, y no me importaría darla a cada una el TODOMUCHOCINE a mejor película. Pero solo puede ganar una.

Bueno, aquí os dejo un listado con todas las películas que he visto de este ya pasado 2007, que son las que entran en concurso. He contabilizado 44 películas, lo que creo que no está nada mal. Lástima que tal vez solo viese la mitad en el cine, y el resto alquiladas del videoclub, y que vereis que la mayoría son cine comercial y que apenas hay cine independiente. Aquí están, con su respectiva nota para que sepais lo que pienso de ellas (comprobareis que a algunas las he subido o bajado la nota, debido a razones diversas):

  • 28 semanas después: 6 (* * *)
  • 300: 7 (* * *)
  • Across the Universe: 9 (* * * *)
  • American Gangster: 7,5 (* * *)
  • Atonement: 9 (* * * *)
  • Bee Movie: 5 (* *)
  • Charlie Wilson's War: 7,5 (* * *)
  • Los crímenes de Oxford: 6 (* * *)
  • The Diving bell and the butterfly: 9 (* * * *)
  • Descubriendo a los Robinsons: 2 (*)
  • Elizabeth. The golden Age: 5,5 (* *)
  • Encantada: 7,5 (* * *)
  • Epic movie: 3 (*)
  • The Golden Compass: 4,5 (* *)
  • Gone Baby Gone: 8,5 (* * * *)
  • Grindhouse: 7,5 (* * *)
  • Hairspray: 8,5 (* * * *)
  • Harry Potter y la orden del fénix: 4,5 (* *)
  • Into the Wild: 9,5 (* * * *)
  • Juno: 9,5 (* * * *)
  • Michael Clayton: 7 (* * *)
  • A Mighty Heart: 5 (* *)
  • No country for old men: 6 (* * *)
  • Ocean's 13: 8 (* * * *)
  • Once: 8 (* * * *)
  • El Orfanato: 7,5 (* * *)
  • Persépolis: 7,5 (* * *)
  • Piratas del Caribe 3. En el fin del mundo: 8 (* * * *)
  • Ratatouille: 9 (* * * *)
  • [REC]: 7,5 (* * *)
  • Resident Evil. Extinction: 4,5 (* *)
  • Saw IV: 1 (--)
  • The Simpsons Movie: 8 (* * * *)
  • Shrek Tercero: 5 (* *)
  • Spiderman 3: 3 (*)
  • Stardust: 9 (* * * *)
  • Supersalidos: 6,5 (* * *)
  • Surf's up: 5 (* *)
  • Sweeney Todd: 10 (* * * * *)
  • There will be blood: 6,5 (* * *)
  • Transformers: 3 (*)
  • El Ultimatum de Bourne: 7,5 (* * *)
  • La vie en rose: 6 (* * *)
  • Zodiac: 7 (* * *)

Por ello, nunca lo había dicho, queda declarado que Saw IV es la peor peli del año que he visto.

Y eso, mañana tendreis las nominaciones. He de deciros que de algunas categorías como BSO o maquillaje, me baso en fotos o tráilers, por lo que aunque no haya visto la peli, la puedo nominar. Pero para las categorías de películas, guiones, actuaciones y dirección deberé haber visto la película para nominar, por lo que ni Julie Christie estará en actriz protagonista, o Cate Blanchett en secundaria, ni Viggo Mortensen en principal o El asesinato de Jesse James en película o The Savages en guión original.

Por ello, antes de criticar mañana las nominaciones, pasaros a ver esta lista, a ver si la peli está en ella, si no, no participa.

¡Un saludo!, y ante todo, recordad que son mis gustos, y me pondría muy triste si me los criticaseis, a parte de que es una tontería criticar los gustos de un chaval de 14 años, ya que seguramente me cambiarán.

martes, 25 de marzo de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger