The Oscar Alternative: 1999



The Oscar Alternative:
1999
.
Aqui sigo yo con mi repaso de lo cuales habrían sido las mayores alternativas al Oscar de los últimos años. Por ahora, llevo publicadas las de 1996, 1997 y 1998. Vamos ahora con el año en que ganó esa delicia llamada American Beauty. Como sabeis, marco con un "*" la película que, en mi opinión, más merecía ganar, si la realmente ganadora, o su alternativa. En negrita sitúo la ganadora, y en normal, la alternativa.
.
MEjor película:
  • American Beauty *
  • El sexto sentido

Mejor director:

  • Sam Mendes, American beauty *
  • M Night Shyamalan, El sexto sentido

Mejor actor:

  • Kevin Spacey, American beauty *
  • Denzel Washington, Huracán Carter

Mejor actriz:

  • Hilary Swank, Boys don't cry *
  • Anette Bening, American Beauty

Mejor actor secundario:

  • Michael Caine, Las normas de la casa de sidra *
  • Tom Cruise, Magnolia

Mejor actriz secundaria:

  • Angelina Jolie, Inocencia Interrumpida *
  • Catherine Keener, Como ser John Malkovich

Mejor guión original:

  • American beauty *
  • El sexto sentido

Mejor guión adaptado:

  • Las normas de la casa de sidra *
  • La milla verde

Mejor fotografía:

  • American Beauty *
  • Sleepy Hollow

Mejor banda sonora:

  • El violín Rojo
  • American Beauty *

Mejor canción:

  • "You'll be in my heart", Tarzán
  • "Save me", Magnolia

Mejor montaje:

  • Matrix *
  • American Beauty

Mejor dirección artística:

  • Sleepy Hollow *
  • Topsy Turvy

Mejor vestuario:

  • Topsy Turvy
  • Sleepy Hollow *

Mejor maquillaje:

  • Topsy Turvy
  • El hombre bicentenario *

Mejores efectos visuales:

  • Matrix *
  • La guerra de las galaxias: la amenaza fantasma

Mejor sonido:

  • Matrix *
  • La milla verde

Mejores efectos de sonido:

  • Matrix *
  • El club de la lucha

Mejor película extranjera:

  • Todo sobre mi madre (España) *
  • Bajo el sol (Suecia)

Como veis, parece que estos Oscar, son en mi opinión, unos de los más justos que ha habido. Solo difiero en tres (BSO, vestuario y maquillaje).

jueves, 13 de marzo de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

Ojala el cine estuviera como en 1999, esa enorme cantidad de peliculones que se estrenaban. El oscar que mas me gusto fue el de mejor canción para tarzán, porque a mi me encanto ese film.

Pd: Esre mes de Marzo mi blog se ha retrasado un poco con las noticias y los estrenos de la semana, asi que les pido disculpas, hoy ya lo actualice , asi que hagan una vuelta por:

http://portalsolocine.blogspot.com/

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger