Mejores frases y escenas de 2007???

¿Cuáles son las mejores frases y escenas de 2007?
Vengo diciendo desde hace un tiempo, que cuando vea algunas pelis que me faltan (Across the Universe, Gone baby gone, Charlie Wilson's war...), celebraré mis premios TODOMUCHOCINE, en los que, como ya hice el año pasado, premio a lo mejor del año, según mis gustos y criterio.
Pues bien, a parte de las categorías normales (película, actriz, montaje...) incluyo otras que me invento yo, como mejor escena o mejor frase de película.
Pues bien, os pido ayuda para elegir cuales son las mejores escenas y las mejores frases que ha habido este año en las películas.
Yo ya tengo algunas ideas, pero seguro que me olvido de muchas, por lo que os pido que me dejeis vuestras sugerencias a modo de comentario.
.
Selección de mejores escenas:
.
Across the Universe:
  • Escena en la que están todos cantando tumbados en la hierba cantando, y pasan Lucy y Judd a bailar en el agua.
Atonement:
  • Escena final de la playa

American Gangster:

  • Escena en la que Denzel Washington se levanta de un restaurante a negociar con un hombre, y le acaba matando

Beowulf:

  • Escena en la que Beowulf se encuentra con una Angelina Jolie muy sexy en una cueva y se derrite el cuerno

The diving bell and the butterfly:

  • Escena en la que el protagonista se encuentra con su familia en la playa

Eastern Promises:

  • Escena de la pelea en la sauna

Encantada:

  • Escena en la que se canta "That's how you know"
  • Escena en la que se canta "So close"

Hairspray:

  • Comienzo de la película con Nikky Blonsky cantando "Good Morning Baltimoore"

Juno:

  • Escena en la que Juno revela a sus padres que esta embarazada
  • Escena en la que los padres adoptivos deciden de que color pintar la pared, ante dos tonos de amarillos iguales
  • Escena final de Ellen Page y Michael Cera tocando la guitarra

Michael Clayton:

  • Escena final de George Clooney junto a los caballos

No country for old men:

  • Escena en la que Javier Bardem pregunta a un vendedor "¿cuánto se ha jugado con una moneda?

Once:

  • Escena cuando cantan "Falling Slowly" en la tienda de música

El Orfanato:

  • Escena en la que Belén Rueda descubre lo que le pasó a Simon, su hijo.

Piratas del Caribe: en el fin del mundo:

  • Escena del delirio de los clones de Jack Sparrow, en el desierto con los cangrejos-piedra

Ratatouille:

  • Escena en la que Remy está preparando un sopa con una increíble música sonando, y de repente es descubierto por Linguini.
  • Escena final

The Simpsons Movie

  • Toda las secuencias de escenas de Homer y su cerdito

Shrek Tercero:

  • Agonía del rey rana

Stardust:

  • Escena final cuando los dos protagonistas están en los tronos y la cámara se eleva

Sweeney Todd:

  • Escena final (últimos cinco minutos) cuando Johnny Depp y Helena Bonham Carter se encuentran en la cámara de hacer empanadas.
  • Escena de la canción "Pretty Women"

There will be blood:

  • Escena en la que estalla la torre de petróleo y el hijo de Daniel Day Lewis es salvado por este

Son en total 23 escenas, que espero ampliar gracias a vuestras colaboraciones. Muchas de ellas, son muy buenas (las de Juno o Ratatouille...), y otras normaluchas, pero estoy seguro de que me he olvidado de muchas, o de pelis que no he visto. Por ello, necesito que me deis más ideas, para así, en mis premios, poder elegir a los cinco nominados en "Mejor Escena", y más tarde, elegir un ganador.

Mejores Frases:

300:

  • "¡¡¡Esto es Esparta!!!", Gerard Butler

American Gangster:

  • "Puedes ser dos tipos de personas: ser alguien, o ser nadie", Denzel Washington

Atonement:

  • "Vuelve. Vuelve a mí", Keira Knightley

The Diving Bell and the butterfly:

  • "Q-U-I-E-R-O-M-O-R-I-R... Quiero morir" Mathieu Almaric

Juno:

  • "Nos dijeron en biología que un embarazo solía acabar en un bebé", Ellen Page
  • "Entiendo, ¡Quereis saber como se va cociendo vuestro hijo!", Ellen Page
  • "Una mujer se hace madre durante el embarazo. Un hombre se hace padre cuando ve al bebé", Jenifer Garner

Michael Clayton:

  • "Mis amigos creen que soy poli, y los polis creen que soy abogado", George Clooney

No country for old men:

  • "¿Cuánto ha llegado a jugarse con una moneda?", Javier Bardem

El Orfanato:

  • "No se trata de ver para creer, si no de creer para ver", Geraldin Chaplin

Ratatouille:

  • "Todo el mundo puede cocinar", Chef Gousteau

The Simpsons Movie:

  • "Mmmm... ¿cómo han llegado esas pisadas de cerdo al techo?" Marge Simpson

Sweeney Todd:

  • "Al fin, mi brazo vuelve a estar completo", Johnny Depp

Frases tengo muy poquitas, solo 13, por ello, dejadme comentarios diciendome otras frases de las que os acordeis de pelis de este año. Así, podré ser más objetivo a la hora de realizar mis premios. Gracias por adelantado.

miércoles, 12 de marzo de 2008

5 Comments:

edu said...

La mejor escena es sin duda la de "No Country For Old Men" y mejor frase, diría la de "Sweeney Todd" o "American Gangster". La de "Michael Clayton" es también muy buena.

Anónimo said...

La de Solo Veo Cipotes, de Juno xD.
Saludos!

Anónimo said...

Yo escogeria una escena que a mi se me hizo muy conmovedora de La vie en rose, donde una enferma Edith Piaf oye los primeros sonidos de la cancion "no je ne regrets" mientras la esperan en el Olympia... Las escenas mas importantes fueron Sweeney Todd, Eastern promises, lust Caution (La primera escena de sexo) y There will be blood.

En frases yo agreraria la de Away from her, donde una confundida Julie christie confronta a su marido y ella le explica su enamoramiento con su nuevo hombre: "El no me confunde".

Anónimo said...

Creo que una de las grandes escenas que mas me gusto del año fue(para mi que soy re fanático) la parte final de Harry Potter y la orden del fenix, cuando pelan en el ministerio, si entra una escena de Piratas del caribe también merece entrar una de Harry Potter.
Y una frace de la misma pelicula puede ser "Todo gran mago en la historia a comenzado sin nada, como nosotros ahora¿si ellos pudieron hacerlo porque nosotros no?"

Un saludo bye

Mariano Masci said...

Mmm... yo agregaría estas de XXY:
"Nuestra hija está rompiéndole el culo al hijo de tus invitados"-Ricardo Darín

"Tu padre corta el sexto dedo de una mano, ¿y me decis que no mutila cuerpos?"-Inés Efrón

"Cuando estás embarzada lo primero que te preguntan es si es nena o nene"-Valeria Bertucceli

"¿Qué te dolió más, que yo tuviera un pene o que no lo hayas podido ver?¿Querés ver?"-Inés Efrón

Y TAMBIÉN ESTA DE ACROSS THE UNIVERSE:
-"Yo no seré el hombre con el megáfono en la mano, pero esto es lo que hago"-J. Sturrges

Bueno, por cierto, ya hice mi justificación de por qué Naomi Watts va primera en lo que fueron estos últimos diez años. Y para los no enterados: YA HICE CRITICA DE ACROSS THE UNIVERSE... PASEN POR:

marianotodooscars.blogspot.com

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger