Crítica: Madagascar 2 (* * *)

Madagascar 2: 6,5 (* * *)

Esa desgracia llamada "exámenes" me ha estado devastando mi existencia durante estas últimas dos semanas. En consecuencia, no he visto ninguna película completa desde Camino (vi The Queen el otro día cuando la televisaron, pero a medias, ya que ya la vi anteriormente).
Así que, ahora que por fin me he librado de esa terrible carga, este puente voy a disfrutar mucho del cine. Hoy tuve el placer de reecontrarme con los placeres de mi infancia con este Madagascar 2, y a lo largo de este puente "pre-navidades" intentaré disfrutar de Gomorrah y High School Musical 3 (aunque de esta seguramente disfrutaré un poco menos), pero son películas que quiero ver ya (una por lo buena que debe ser, la otra porque ya me he tragado las dos primeras partes, y solo por curiosidad, quiero saber el desenlace).
Pero centremonos.
.
A Madagascar 2 se la podría describir como un cruzamiento entre la primera Madagascar (7 (* * *), película que siempre me resultó muy original) y El Rey León. Aunque lo mejor de ello, es que ha cogido lo mejor de ambas dos películas, y aunque no salga una película tan fresca y divertida como la primera parte, ni un espectáculo grandioso y emotivo como la obra maestra de Disney, ha salido una película muy decente, entretenida, y perfecta para el público que está dedicado.
.
Que sí, que nos queda claro, que los animalitos de Madagascar están a kilómetros luz de el asno de Shrek, los peces de Nemo o las ratas de Ratatouille, pero ahí reside su gracia y encanto. Esos animalitos (los famosos pingüinos ya son todo un icono), a pesar de ser iguales que en la primera parte, vuelven a hacer chistes ocurrentes y hacer pasar un rato verdaderamente entretenido (aunque no se pueden pasar de largo "perlas" del guión como frases que da grima escucharlas tipo "monos a la obra").
.
Y por favor, no intenteis encontrar cordura en algunos detalles del guión. Sí, todos nos preguntamos como puede llegar un cachorro de un león, desde África hasta Nueva York, vivo, viajando en una caja de madera. Y así, cientos de "cosas" que uno no sabe como describirlas. Pero bueno, eso es todo superficial, lo importante es pasar un buen rato.
.
Y que quereis que os diga, yo lo he pasado. Los pingüinitos son los amos, y solo por verles a ellos ya tienes justificada el pago de tu entrada. Y por ver a la viejecita (metida con calzador en la historia), ya están justificadas las palomitas.
Y luego, viendo las locuras de Melman, el bailecito final de Alex, a Marty interactuando con las otras cebras, y escuchar de nuevo el "I like the move it, move it", ya tienes un buen rato asegurado.
El resto del guión... pseee... por un oído entra por otro sale. Pero solo te quedas con lo mejor.
.
Lo Mejor: los pingüinos
.
Lo Peor: uno no sabe si los directores homenajean o plagian a El Rey León, y que su primera parte era mejor (yo esperaba lo contrario).


RÁNKING DE ESTE 2008:

  1. Wall-E: 10 (* * * * *)
  2. Camino: 9 (* * * * *)
  3. The Dark Knight: 9,5 (* * * * *)
  4. Happy-Go-Lucky: 8,5 (* * * *)
  5. Burn After Reading: 8 (* * * *)
  6. El Incidente: 8 (* * * *)
  7. Vicky Cristina Barcelona: 8 (* * * *)
  8. Kung Fu Panda: 7,5 (* * * *)
  9. Hellboy 2: El ejército Dorado: 7,5 (* * * *)
  10. The Fall: 7 (* * *)
  11. El niño con el pijama de rayas: 7 (* * *)
  12. Madagascar 2: 6,5 (* * *)
  13. Hancock: 7 (* * *)
  14. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: 7 (* * *)
  15. Iron Man: 7 (* * *)
  16. 21 Black Jack: 7 (* * *)
  17. Rebobine por favor: 7 (* * *)
  18. Cloverfield: 7,5 (* * *)
  19. Che: el argentino: 6 (* * *)
  20. Superagente 86, de película: 6 (* * *)
  21. The Bucket List: 6 (* * *)
  22. Las Hermanas Bolena: 6 (* * *)
  23. La boda de mi Novia: 5 (* *)
  24. Jumper: 5 (* *)
  25. 10.000: 4,5 (* *)
  26. Mad Money: 4,5 (* *)
  27. P.D.: Te Quiero: 4,5 (* *)
  28. Casi 300: 2 (*)
  29. Asterix en los juegos olímpicos: 1 (---)

Todas las películas hasta el puesto 18 (inclusive) las recomiendo a todos los bloggeros. Cierto que es desde el puesto 7 hacia arriba donde la calidad es más notable, y que los cuatro primeros puestos (las fantásticas Wall-E, Camino, The Dark Knight y Happy-Go-Lucky) son películas que TODO el mundo debería ver.

sábado, 6 de diciembre de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger