Crítica: Tropic Thunder (* * *)


Tropic Thunder: 6 (* * *)

Estas navidades quiero aprovechar para ver unos cuantos títulos que se me quedaron en la sección de "pendientes". Títulos como Mamma Mia!, Rachel Getting Married, I've loved you so long... que necesito ver para entender mejor esta carrera de los Oscar, y también de cara a mis premios.
Tropic Thunder vino a mí debido a que ayer por la noche, no tenía demasiadas ganas de ponerme algo más denso, y prefería una rápida evasión.
Y con Tropic Thunder, lo conseguí.
.
Personalmente, creo que es una película demasiado sobrevalorada allí en América. Aquí en España, la crítica la ha tratado como debía ser tratada: una comedia por encima de la media de como suelen ser las comedias hechas para recaudar, pero decente al fin y al cabo. No es, ni mucho menos, para tirar cohetes o pensar tan siquiera en nominaciones al globo de oro de mejor comedia.
.
La sátira que Stiller hace del cine es, básicamente, el principal atractivo de la película. Todas las explosiones allá por la selva, son relleno, lo que de verdad molan son todas las escenas de fuera de la selva, como el reportaje de noticias del principio, las escenas en los estudios, o la ceremonia final de los Oscar (un final demasiado previsible).
Los actores, están en su salsa, con un Jack Black más sobreactuado que nunca, y Ben Stiller normalito. Robert Downey Jr., hace una buena interpretación, aunque, será quizás por no verla en versión original, pero me parece que su actuación no es para tanto. ¿De verdad creéis que merece estar nominado al Oscar? No niego que tal vez si que merezca entrar en la carrera, pero su nominación me parece excesiva. Personalmente, Ledger, Marsan y Pitt tienen mejores actuaciones, y seguramente Dev Patel, Seymour Hoffman, Brolin y Fiennes seguramente son mejores, así que creo que no merecería entrar.
Y luego, a parte va Tom Cruise, que su actuación no es una actuación, si no un gag más de la película. Sí, hace una buena actuación pero... ¿nominarle a un globo de oro? ¿Por hacer todavía más el ridículo? En fin...
.
Por lo demás, la película nunca se hace aburrida. Unos diálogos chispeantes por algunos momentos y una larga sucesión de cameos salvan la película.
.
En resumen, una película entretenida, muy apta para pasar un rato entre amigos y echarse unas risas. Pero lo que por un oído entra, por el otro sale.
.
Lo Mejor: las escenas lejos de Vietnam son, con diferencia, la verdadera y buena comedia de la película. Y después, el sobrevalorado Downey Jr.
.
Lo Peor: cierto aire previsible, que en cierto modo, añade tranquilidad al producto, para hacerlo más ameno.

lunes, 29 de diciembre de 2008

8 Comments:

Express91 said...

Esta pelícual em gusto mucho la vi en su estreno en el cine y quede muy satisfecho con la producción y dirección de Ben Stiller. Además Robert Downey Jr tiene merecida su nomianción al Globo de Oro y espero que al oscar parta que haya al menos un rol de comedia en la gala.

Te invito a pasar a mi blog para que leas mi analisis detallado de las interpretaciones del Globo de Oro y conocer tu opinión.

Saludos!

Xavicinoscar said...

Esta es una de las peores películas de la temporada. Te invito a leer mi (feroz) crítica de la peli en http://cachecine.blogspot.com/2008/10/tropic-thunder-3-10.html

Saludos... (P.D. ¿Aún no has visto Mamma mia?)

Express91 said...

Hola! Te saludo para contarte que proximamente dedicare un post a tus Premios Comercial donde pondre todas las nominacioens en todas las categorias al Oscar con las peliculas que tu pusiste en tu lista. Hay pondre mis preddicciones sobre quienes deberian estar nominadas.

Saludos!

Anónimo said...

Es una pelicula entretenida. Robrt Downey Jr. hace una actuacion buena, pero de eso para el Oscar?... Creo que sera ignorado en beneficio de James Franco y Dev Patel

albertaco said...

lo ke kreo es ke robert downey está recibiendo los premios ke el año psado debería ahber recibido por Zodiac

Le_Mags said...

Primeramente no sé que validez y credibilidad tendrá hablar de actuaciones si la película no se ha visto en V.O, a mi tampoco me sorprende que a unos conocidos no les haya hecho la más mínima gracia al verla doblada. En V.O puedo atestiguar que es verdaderamente descojonante con momentos y diálogos únicos que doblados pierden absolutamente toda la gracia.

¿Robert Downey sobrevalorado? TIENES QUE VER COMO ACTÚA PARA JUZGAR, si Ledger no hubiera muerto seguro que entre los dos se repartirian los premios al mejor actor secundario. ¿Cómo olvidar su legendario: "I know what dude I am. I'm the dude playin' the dude, disguised as another dude!"

Lo de Tom Cruise tal vez no es para nominarlo a un Globo de Oro, pero debe ser la mejor actuación del tipo desde... no sé... Nacido el 4 de Julio????

Por eso, antes de hablar de actuaciones hay que ver las películas en su idioma original. En mi humilde opinion Tropic Thunder es la comedia del año

Mark Rubio said...

Yo seria el primero en desear haberla visto en version original, pero hay unos pocos problemas q me lo impiden:

- La distribucion en españa de pelicula en VOS es menos que minima (por lo menos en mi ciudad). Si encuentras una pelicula en su idioma natal, estas de pura suerte.

- Mi nivel de ingles no es lo suficientemente alto como me gustaria, por lo que viendo una pelicula sin subtitulos, podria seguir la trama, pero me perderia frases buenas o detalles.

Asi que... o las distribuidoras mandan mas pelis VOS, o me tendre q esperar a que mi nivel de ingles mejore.

Saludos!!

Alec Roivas said...

Tropic Thunder
Nota: * * 1/2

Muy de acuerdo con "el Mags" no puedes analizar una interpretación o una película si no la vez en idioma original.

En V.O. la actuación de Downey Jr. es buena porque su tono de voz es bastante adecuado para el personaje que interpreta, en mi caso no lo nominaría (he visto la mayoria de interpretaciones) pero no puedo decir que no lo merece, el mismo caso en V.O. se da con Ledger.

La comedia del año para mi es Happy-Go-Lucky, pero Tropic Thunder es aceptable.

En cuanto a Cruise, no merecia la nominación pero tampoco creo que su última buena actuación sea en Born on the Fourth of July creo que sería en Magnolia (tuvo que ganar el Oscar) o Eyes Wide Shut aunque eso fue hace 9 años.

Slds.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger