Resultado de encuestas

¿Cuál es tu género favorito?
.
En la última encuesta que hice os preguntaba por cual era vuestro género de cine favorito. Estos han sido los resultados:

1. Fantasía / Ciencia Ficción: 30,7 %

2. Animación: 23 %

2. Intriga / Thriller: 23 %

4. Drama: 15,3 %

5. Comedias: 7,6 %

6. Acción / Aventuras: 0 %

Me alegro de la victoria de la fantasía, pues también es mi favorito. Adoro ir al cine a evadirme a otros mundos. Lástima que últimamente el género fantástico vaya solo hacer taquilla, y que se estropeen libros maravillosos como The Golden Compass. Menos mal que pequeñas maravillas que mantienen su magia, como Stardust, Harry Potter 3 o Una serie de Catastróficas desdichas lo mantienen bien.

Me asombra el poco tirón de la comedia. Pero lo mismo, ahora la comedia está para hacer taquilla, y casi siempre la comedia de calidad viene del cine indie, por lo que apenas consigue popularidad, a pesar de su calidad.

Se me olvidó incluír al género musical. Un género que está renaciendo en este siglo, gracias a una puerta que abrió Woody Allen con Todos dicen I love you y Lars Von Trier con Bailar en la oscuridad, popularizó Baz Luhrman y Nicole Kidman con Moulin Rouge!, y consagró Rob Marshall y un plantel de estrellas en la maravillosa Chicago. Es una asensión lo que lleva. Incluso España se unió con El otro lado de la cama, y estos últimos años se ha visto levantado mucho más por pequeñas colaboraciones como Tim Burton en La novia cadáver, o otras pelis que le continuaban dando calidad al género como Dreamgirls, y la popularidad a todas las edades, con el boom adolescente de High School Musical y su secuela, que aunque posean calidad dudable, han contribuído en el renacer del musical. Que se ha consagrado este año, con un montón de maravillosas películas: Sweeney Todd, Hairspray, Across the Universe, Encantada... Gracias a muchas de ellas, el musical se ha convertido en uno de mis géneros favoritos. Este es mi orden de preferencia:

  1. Fantasía - Ci Fi
  2. Comedia (pero no romántica)
  3. Musical
  4. Intriga - Thriller
  5. Animación
  6. Drama
  7. Terror
  8. Acción - Aventuras

Y lo géneros que me gustan poco son (aunque siempre hay excepciones, por supuesto):

  1. Western
  2. Bélico
  3. Documental
  4. Comedia Romántica
Bueno, eso es todo. ¡Un saludo!

martes, 25 de marzo de 2008

4 Comments:

Anónimo said...

Mi genero favorito es sin duda el genero Musical, sobre todo la comedia musical ya que este año estoy tratando de empezar Comedia musical en una escuela que esta aqui serca de mi casa(espero que no sea muy caro)y el gusto por lo musical me lo dieron peliculas como las que nombro el pijo, sin esas pelis nunca me hubiera interesado este género.

Un saludo y el jueves los espero a todos en mi blog deseandome Fleiz cumpleaños.

Anónimo said...

Yo hubiese votado fantasía si realmente fuese un género que generase buenas películas. A excepción de las que nombraste y el Señor de los Anillos, o un puente hacia Terabithia todo son películas comerciales.
Finalmente me decanté por animación, aunque hubiese votado también comedia, pero como dices, pasa lo mismo con fantasía. Y muscial y drama, últimamente me está gustando bastante.
Creo que quedaría de este modo:
Vamos, que voté animación por votar a una, porque, sinceramente, me gusta cualquier película que sea buena independientemente del género.

¡Saludos!

Mariano Masci said...

este creo que estoy de acuerdo en que el genero sea tambien mi favorito, pero ultimamente las peliculas que pueda ofrecer son malas. Espero que con el tiempo vuelvan a ser lo que fueron La Historia sin Fin o como las que nombraste... por otro lado, tambien me gustan las comedias Indies como entre copas, little miss sunshine, y Juno... es decir, el cine independiente del bueno...

Por cierto... estoy publicando mis criticas tardías... como las de Into thge Wild, lust caution y NCFOM, pasense para verlas cuando tengan tiempo:

http://marianotodooscars.blogspot.com

Mariano Masci said...

aclaro: me olvide de poner "fantastico" al principio :P

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger