Crítica: La boda de mi Novia (* *)

La Boda de mi novia: 6 (* *)

En un principio, acudía a ver Funny Games, pero el hecho de tener amigas en el grupo de amigos, nos lo impidió. Tras largas discusiones (también estaba la opción de ver Kung Fu Panda) tuvimos que acabar en la peli que menos me atraía de la cartelera del cine al que acudimos.
Y no, no es que sea del todo mala. Es que es tópica, y desde luego, sigue la estructura de "típica comedia romántica americana". Vale sí, tiene algunos chistes buenos, y la gran mayoría de mis amigas salieron contentas (otra cosa es que mis amigos saliesen tan decepcionados como yo). Por ello viene la nota: al género femenino no cinéfilo, le gusta, así, la película consigue su objetivo, por ello, la doy el 6. Pero es que, según mis criterios, la película no merece las tres estrellitas, significando que es una peli buena, esta peli solo es pasarratos, y regular y tópica, por lo que merece dos estrellitas.
.
Y esque, el guión... Creo que a nadie le importe que cuente el final, ya que se sabe desde la primera escena de la película. Aunque hay algunos chistes buenos, la mayoría son simplones, y se utilizan recursos bastante tópicos, aunque, por momentos, se hace entretenida, y alguna risa de hechas. Gracias principalmente a los secundarios, ya que como en todo este tipo de películas, aunque sean personajes típicos (la amiga estirada, la gorda, la madre protectora, la abuela, los amigos baloncestistas, el marginado...) acaban siendo personajes con cierto carisma.
.
De los actores, no se por qué, pero no soporto a Patrick Dempsey. Tal vez será que vi alguna vez "Anatomía de Grey" y fue una serie que no me gustó nada. Pero el caso, es que todos los papeles que interpreta me parecen repelentes (en Encantada... estropeaba a la brillante Amy Adams). Menos mal que la dulce Monaghan está ahí para hacernos más llevadero todo.
Aunque lo peor sin duda es el doblaje de los irlandeses, que en vez de irlandeses parecen una mezcla de rusos y texanos. Por cierto, lo de las pruebas irlandesas, no son otra cosa que un tópico metido con calzador para hacer más minutos.
.
Y de lo demás, la banda sonora no está mal, la típicas cancioncitas molonas y buen rollistas de estas pelis. La fotografía... lo de los planos de irlanda... ¿para qué? ¿Había que hacer un guiño a Braveheart?
.
Pero sin duda, si esta película será recordada, será porque es la última del gran Sidney Pollack. En un papel muy malo, para ser el último, pero bordándolo. Desde aquí, nos despedimos de él.
.