Crítica: Hancock


Hancock: 8 (* * * *)

Sinceramente (y si exceptuamos la secuela de Hulk), este está siendo un muy buen año para los héroes. Hemos tenido a Indiana Jones y Iron Man, que han sorprendido a todos (sobre todo la segunda, de la que nadie se esperaba nada). Ahora llega este Hancock que parecía que solo iba a ser un peli facilona para hacer caja con Will Smith, y se nos presenta una peli realmente interesante. (Y eso que falta de llegar a España The Dark Knight, recordemos, la mejor película de la historia según IMDB).
.
Y esque es verdad. Lo que empieza en esta película como tópico y un humor facilón, acaba transformándose en una historia muy profunda con final apoteósico. Esto es principalmente debido a un guión muy bien formado, que sabe como capturar tanto al público corriente como al cinéfilo, para que no la masacremos.
Un estructura genial, con unos giros de guión que no hacen más que incrementar la espectación. La película cambia radicalmente en su parte final, desde que hace en entrada el otro superhéroe (los que la vieron me entenderán). Y gracias a ello gana muchísimo.
Además, la historia que se encuentra es muy profunda, llegando a ser abstracta.
.
Will Smith, está perfecto para el papel, aunque es de todos sabido que no le veremos en galas de premios exceptuanco los MTV Awards. Jason Bateman está muy correcto también. Pero la grande es Charliza Theron, que tal vez sea por lo brillante que es su personaje, pero he de decir que me dejó impactado en todo momento.
.
Los efectos visuales son muy logrados, aunque nada del otro mundo y con poca innovación. Y la dirección artística también muy buena, ya que se ha optado por dar a esta peli un deslumbre visual, ya sea por la grandilocuecia de edificios o por la fotografía.
.
En fin, que es una película que recomiendo mucho, y sin duda, de lo mejorcito que hay en nuestras pantallas actualmente (como los productores son tan ******** y van a estrenar Wall-E y The Dark Knight aquí en España cuando el resto del mundo ya la halla visto...). Una película muy palomitera, y mucho más profunda de lo que parece.
.
Lo Mejor: El cambio final del guión, y un final que mantiene una tensión magnífica, a parte de un humor muy bueno.
.
Lo Peor: que se pueda confundir con lo que no es.

Por ahora, esta peli me ha gustado mucho, y ha conseguido el bronce de todo lo que llevo visto de este 2008, y que entrará en la carrera del TODOMUCHOCINE (hasta ahora, han ganado, recuerdo, Pequeña Miss Sunshine y Sweeney Todd):

  1. El Incidente (* * * *)
  2. Hancock (* * * *)
  3. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (* * *)
  4. Iron Man (* * *)
  5. 21 Black Jack (* * *)
  6. Cloverfield (* * *)
  7. Rebobine por Favor (* * *)
  8. The Bucket List (* * *)
  9. La boda de mi Novia (* *)
  10. Jumper (* *)
  11. 10.000 (* *)
  12. Mad Money (* *)
  13. P.D.: Te Quiero (* *)
  14. Casi 300 (*)
  15. Asterix en los juegos olímpicos (*)

De todas las que están ahí, solo El Incidente ha logrado entrar en mi TOP 100, lo que quiere decir que no esté siendo un año que me esté entusiasmando mucho, pero eso por ahora, que queda toda las pelis en carrera a los Oscar, y seguro logran el oro.

jueves, 31 de julio de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger