Análisis: Mejor Argumento & Mejores diálogos

Análisis de categorías de la
II edición de los Premios
TODOMUCHOCINE
.
MEJOR ARGUMENTO
.
El argumento es aquella idea en la que se basa la película. Por ello, puede ser una idea muy buena, pero es desaprovechada en un guión muy malo. Pero lo que aquí de verdad importa es esa pequeña idea, ese argumento para desarrollar toda la historia.
Nominados:
.
La canciones de los Beatles (Across the Universe): esta historia utiliza esas maravillosas canciones como guía, todo es una escusa para mostrar canciones de los Beatles en pantalla.
.
La vida de Charles Wilson (Charlie Wilson's War): según decía el verdadero Charles Wilson en una entrevista que leí: "Por muchas burradas que pusieran en la película, a mi me daba igual, pues seguro que yo había hecho otras peores". Con semejante declaración...
.
La novela escrita por Phillip Pullman (The Golden Compass): cuando fui al cine, no cabía en mi asombro, pues una de las mejores novelas de literatura juvenil (pues no es para nada infantil, como se dice en la peli, únicamente es juvenil porque está protagonizada por una joven, pues podría bien ser una novela adulta), con todo lo que podía dar de sí, se había transformado en un guión horroroso.
.
Resurgir el grindhouse de serie B (Grindhouse): yo no fui a ver estas pelis al cine, si no que me las alquilé y las vi como debía ser, las dos seguidas, con sus tráilers falsos por el medio. Si no lo habeis hecho, hacedlo, es una experiencia chulísima.
.
Una rata que quiere cocinar (Ratatouille): con semejante argumento, imposible de imaginar (si nos hubiesen dicho un perro, o un gato... ¡¡¿¿pero una rata??!!) la Pixar (como ya es habitual) nos da una de las películas más frescas, tiernas y entretenidas de este 2007.
.
MEJORES DIÁLOGOS
.
Nominados:
.
Atonement: unos diálogos cargados de sentimiento, en el que todo se dice dando rodeos, pero de una manera muy directa. Las declaraciones de amor son perfectamente buenas, y la declaración final de Briony, interpretada por Vanessa Redgrave es para quitarse el sombrero.
.
Charlie Wilson's War: unos diálogos cargados de dobles sentidos, chispeantes, divertidos y a veces de brocha gorda, pero sin llegar a caer en lo grotesco. Todo un logro.
.
Into the Wild: unos diálogos que van más allá de decir cosas. Nos quieren hacer pensar, y son realmente tiernos.
.
Juno: diálogos chispeantes, llenos de sarcasmo, ironía y chispa, con unos chistes y gags increíbles, y muy significativos en toda la película.
.
There will be Blood: tal vez sea la manera de hablar e interpretar de Daniel Day Lewis, pero solo por ver los discursos y las discusiones que mantiene con la gente, merece la pena ver la película.
.
¿Cuáles son vuestros favoritos?

viernes, 28 de marzo de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger