Crítica: The Duchess (* * *)


The Duchess: 6,5 (* * *)

Creo que soy de los pocos bloggeros que siempre suele caer rendido ante Keira Knightley. No se qué tendrá esta actriz, pero he de decir que desde que la conocí en Piratas del Caribe, me ha enamorado. Tanto es así que ninguna película suya me ha disgustado todavía (incluso la extrañísima "The Jacket"). Si sumamos eso a que el cine de época me suele dejar satisfecho... ¡Pues perfecto!
.
Aunque indudablemente no se consiga el mismo resultado que las magníficas Orgullo y Prejuicio y Atonement, The Duchess es una película normalita. Peca de lo que suele pecar el cine de época cuando cae en malas manos, osease, exceso de sentimentalismo, y de cierto aire a culebrón de lujo.
Todo magníficamente empaquetado.
Como que encontrarte un regalo muy grande debajo del árbol de navidad, maravillosamente empaquetado, pero para encontrar en su interior un pijama.
El pijama no te desagradará, pero te dejará un sabor agridulce de boca.
.
Lo mismo con la gran mayoría de películas de época. Y eso que creía que The Duchess superaría a The Other Boleyn Girl... Cierto, vale, la supera, pero tampoco por demasiado.
.
The Duchess no desagrada, se hace entretenidilla. Pero el tema está tan sumamente trillado que no hay por donde cojerlo.
Keira Knightley realiza una buena actuación. En algunos momentos está magistral. Ralph Fiennes está también bastante correcto. El resto del reparto, unas cuantas caras poco conocidas para no opacar demasiado, y listo.
.
El vestuario es majestuoso, y no me extrañaría nada que la academia le premiase (sería lo más justo), además, ya llevan carrerilla premiando vestuarios de películas de época que apenas tienen representación en el resto de categorías. La dirección artística es fantástica. La fotografía muy colorista, como siempre en este tipo de producciones. Pero lo genial es la música de la gran Rachel Portman (a ella la debemos la maravillosa música de Chocolat).
.
En fin, lo dicho, que una película muy bonita, muy correcta, pero que no escapa de las debilidades de este género. En fin... ni imaginarme quiero lo que habría ocurrido si este material hubiese caído en manos de Joe Wright o el difunto Anthony Minghella...
.
Lo Mejor: la música y Knightley
.
Lo Peor: que no es nuevo

sábado, 17 de enero de 2009

4 Comments:

Jose Barriga said...

100% DE ACUERDO....... oscar seguro en vestuario...

En mi blog un post especial sobre BENJAMIN BUTTON seguro te gustara, y de paso me dejas tu comentario …. Un Saludo

Anónimo said...

Oscar en vestuario y nominaciones en direccion de arte y quiza BSO.

Para mi la mejor actuacion la hace el señor Fiennes. Knightley la verdad hace un papel decente, mas no sobresaliente como Ralph y siento que al final sobreactua en mas de una ocasion...

Xavicinoscar said...

Veo unanimidad acerca del film (la nota entre 6-7). Creo que ganará el oscar de vesturario, sucediendo algo parecido a lo de Maria Antonieta.
Dentro de unas horas incluiré mi segundo CINERANKING. Saludos

Xavier

Jose Barriga said...

Mark te repito, siempr ehe tenido problemas con el internet explorer, mi blog se aprecia mejor con FIREFOX, puedes descargarlo en la parte superior derecha del blog. instalalo porque la verdad se que te gustara la entrada de Benjamin Button

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger