Crítica: Gone baby gone (* * * *) y otras

Críticas Olvidadas
En este post, aprovechando que ayer alquilé ya en el videoclub "Gone baby gone", realizo críticas de películas que por falta de tiempo debido a que teníamos encima los Oscars, o porque no tenía blog todavía cuando las vi, no las crítique y expresé mis sentimientos hacia ellas. Algunas simplemente no las critiqué por falta de interés.
Realizo esto debido a que dentro de poco realizaré los premios TODOMUCHOCINE, en los que me baso en MI criterio y MIS gustos para premiar a la películas.
Factores como la ambientación, los efectos especiales, la BSO, la fotografía... me puedo basar en tráilers e imágenes, pero para que todas puedan participar en las categorías fuertes, las necesito ver, es por ello que los premios se están retrasando más de lo que deberían (al igual que los estrenos de algunas pelis aquí en España).
Las críticas serán un poco más reducidas de lo normal.
Gone Baby Gone: 8 (* * * *)
Bueno, pues empezaré con esta película que vi ayer de alquiler en el videoclub.

Lo cierto, es que tenía muchas ganas, pues sabía que es un tipo de peli que me suele entretener bastante (que no gustar).
Y ahí está. Pero no es como Michael Clayton. A mí, la peli de Ben Affleck me gustó mucho más que la de Clooney (a pesar de que no habría nominado al Oscar a ninguna).
La película sabe captar sus discapacidades. Se regodea en todos sus defectos. El hecho de ese cierto aspecto a telefilm, debido a la poca calidad de fotografía, te hace ver mejor la peli, ya que en esta se habla de un secuestro oscuro y confuso, en un barrio pobre y perdido. Me pareció muy apropiado. A pesar, de que por lo bueno que resulte para la historia, se pierden todos los factores de deslumbre visual, como podría haber sido una fotografía sinuosa y delicada... Pero eso para otras pelis.
El guión, aunque al final peca de una resolución (en mi opinión) simple, ya que nunca se llega a un apogeo impresionante de intriga, está muy bien resuelto. El hecho de que a mitad de película se "acabe" y se pase a hablar de otra cosa, te deja ahí plantado, diciendo "¡¡Ahora que llegaba lo interesante!!".
Las actuaciones, en mi opinión, no son para tirar cohetes, a excepción de (como no) el Sr Freeman, que se come cada imagen, al igual que el Sr Harris. Pero, en mi opinión, es Amy Ryan la mejor de todas. Tiene muy merecidos todos esos premios, ya que sabe dar cada matiz de intensidad a su personaje, caracterizada maravillosamente. Ella es capaz de robar las escenas a Freeman y Harris.
Casey Affleck, en mi opinión, peca de soberbio, como hizo Keira Knightley en Atonement, y aunque su actuación es muy solvente, en algunos momentos se quiere hacer tanto el héroe (como Knightley se hacía la melancólica) que se pasa, y, en mi opinión, hace un poco en ridículo. A parte, de que a mí su perfil no me va nada con su personaje... Su socia, Michelle Monaghan, queda algo desdibujada, debido a que su personaje es como un añadido únicamente para que también halla heroína. Pero no tiene ningún momento para lucirse.
Pero la película logra lo que se quiere, y mantiene una intriga que ejercita neuronas muy bien. Ya andaba yo algo falto de este tipo de pelis (no veo una peli de intriga desde El orfanato), y me ha sabido muy bien que uno de mis géneros favoritos me halla contentado tanto.
.
Lo mejor: Amy Ryan, y después de ella, Freeman, Harris, y el soberbio trabajo de intriga.
.
Lo peor: que esta no es una peli para el disfrute de ojo, que es algo que a mí me gusta mucho, ya que la fotografía, la ambientación... no son muy lucidas, pero es lo que requiere la historia.
"Un día le pregunté al cura, ¿cómo podemos llegar al cielo desde este barrio sin morir en el intento?", Casey Affleck
.

Elizabeth: the golden age: 5,5 (* *)

La vi allá por su estreno, un domingo que no tenía nada que hacer por que todavía no habían empezado los exámenes y no salía nadie de mis amigos. Mi padres vieron en el cine la primera parte (yo no la he visto), y decían que les gustó muchísimo. Así que a ver. Era una de mis "casi seguras" para el Oscar, aquellos tiempos en la carrera no había empezado.

A pesar de todo, la fui a ver con pocas ganas. Los misterios de cortes y palacios, cada vez me atraen menos (me acuerdo de cuando el hace dos años fui a ver esa cosa llamado "Los Borgia").

Y lo cierto, es que me quedé igual. Y mis padres también. No les gustó mucho, y yo me dejo guiar por ellos. Decían que la primera parte tenía una fuerza y un ímpetu impresionantes. Esta no. A mí también me lo parecía. Parece que todo está hecho para lucir a un plantel de actores impresionante, donde destaca una soberbia Cate Blanchett, y para lucir el presupuesto gastado en ambientación. A la historia la faltaba algo.

Lo mejor: Cate Blanchett, y una de las mejores ambientaciones del año.

Lo peor: que me parece que no es nada comparada con su predecesora.


Persépolis: 7 (* * *)

Vale, lo se, soy muy raro, muchos me considerareis loco por esta nota. Pero es que... no me ha acabado de convencer. Yo, a mi edad, el cine de animación le sigo viendo con historias infantiles, esperanzadora... ¡Pixar!

Es por ello, de que reconozco la valía de esta obra, y su calidad, no me ha acabado de gustar. La alquilé ayer también del videoclub, y lo cierto es que no resistía más viendola. La adelantaba en algunas partes... Me resultaba un poco aburridillo ver una peli de animación sin calidad de animación... por muy buena que sea la historia.

Lo mejor: la historia

Lo peor: que yo no estoy preparado para este tipo de cine de animación.

.

La Vie en rose: 6 (* * *)

Bueno, os asombrareis, pero a pesar de ser músico y de haber nacido en París (aunque toda mi familia nació en España y es donde estoy actualmente, pero nací allí y volví más tarde por causas de trabajo de mis padres), apenas había oído de Edith Piaf. Su música, por supuesto, la conocía, pero no sabía de su historia.

Esta película, lo único que hizo fue descubrirmela. Pero nada más. No me llegó a apasionar. Es lo que tienen los biopics.

Eso sí. Marion Cotillard está EXCELENTE. Todo lo relacionado con Piaf es maravilloso, desde su personaje, su voz, su caracterización, y Cotillard. El resto... pues para ir tirando.

Lo mejor: Edith Piaf y todo lo que conlleva su personaje.

Lo peor: el horroroso aire de telefilm que posee la película.

Piratas del Caribe: en el fin del Mundo: 8 (* * * *)

Vale, con esto demuestro que tengo 14 años y que soy un crítico muy especial. En mi opinión, es la mejor parte de la saga. Ya pueden ir sacando sus pistolas, o dejen de leer la crítica, ya que lo único que hago es alabarla.

Me lo pasé genial en el cine. Las tres horas de duración me parecieron pocas, ya que entre risas con los amigos, el gusto que me daba la historia, y lo que me gusta la saga, me lo estaba pasando pipa.

Sí, la peli tiene sus defectos, como un guión tremendamente enreversado y que el Cracken y la diosa estén desaprovechadísimos. Pero bueno. Esto es solo una distraccion de neuronas que funciona genial.

Además, en mi opinión la peli es muy diferente a las otras. Algo muy bueno. La ambientación es excelente, y las actuaciones muy buenas (exceptuando a esa tabla de planchar que se coló en el rodaje y decidieron llamarla Orlando Bloom).

Lo mejor: que pasé un rato genial en el cine, y que por ello guardo un genial recuerdo de esta peli

Lo peor: que me matareis por esta crítica

Encantada: 7,5 (* * *)

En contra de mi voluntad que fui a ver esta película, ya que llovía por la calle y no había nada mejor a esa hora en el cine. Pero, casi mejor que lloviese.

La película es una delicia. Pero solo si es mirada con ojos de niño. En mi opinión, es la mejor película infantil que se ve desde 2004, cuando vio la luz "Una serie de catastróficas desdichas", sin contar la animación y a Harry Potter, que desde la 3º parte dejó de ser infantil.

Totalmente subrrealista, y con esa calidad que Disney nos tenía acostumbrados (recordemos que no corren buenos años para Disney). La película se ríe de un montón de cosas, y es perfecta para los más peques. Por ello, yo no la critico con mis ojos, si no con los que podría tener un niño de 6 - 12 años.

Lo mejor: Amy Adams, por supuesto.

Lo peor: que la gente critica esta peli pensando que es para ellos, y no para niños.

Bueno, aquí, como me he desmotivado, no seguiré escribiendo críticas, y os dejo simplemente con la puntuación que doy a todas las pelis que he visto este año y de las cuales no he hecho críticas:

  • 300: 7 (* * *)
  • Ocean's 13: 8 (* * * *)
  • Spiderman 3 : 3 (*)
  • Shrek Tercero: 5 (* *)
  • Harry Potter y la orden del fénix: 4,5 (* *)
  • Transformers: 3 (*)
  • El ultimatum de Bourne: 7,5 (* * *)
  • 28 semanas después: 7,5 (* * *)
  • Supersalidos: 6,5 (* * *)
  • Grindhouse: 7,5 (* * *)
  • Los Simpsons. La película: 8 (* * * *)
  • Locos por el surf: 5 (* *)
  • Descubriendo a los Robinsons: 2 (*)
  • Saw IV: 1 (-)
  • Resident Evil. Extinction: 4 (* *)
  • [REC]: 7,5 (* * *)
  • Zodiac: 7 (* * *)

Con esto solo faltan "Charlie Wilson's war" y "Into the Wild" para realizar los premios TODOMUCHOCINE.

lunes, 17 de marzo de 2008

5 Comments:

Jose Barriga said...

QUE BIEN QUE POR FIN VISTE GONE BABY GONE ME PARECE IMPECABLE EL TRABAJO DE AFFLECK Y ME PARECE QUE EL GUION DEBIO SER NOMINADO....

una pregunta: viste Persepolis en el idioma original? pues la version en español es fallida muy mala....

te recomiendo que veas lo antes posible:
Jesse James
Paranoid Park (esta te encantara)
4 MESES 3 SEMANAS Y 2 DIAS


LAS TREES SON LO MEJOR DE LO MEJOR

http://josebarriga2.blogspot.com/

Mark Rubio said...

Uyyyy..... Pffff
Lo cierto es q ninguna de las tres me atrae...
Jesse James... si no me gustaron ni No country ni There will be blood, no creo q esta lo haga. Tiene pinta d ser un western largo y pausado...
Paranoid Park, en el cine d Van Sant no me e iniciado, y creo q tardare en acerlo.
Y 3 meses... e leido q va d el aborto, y q no tiene BSO.

Lo cierto es q todas ellas no me atraen nada. Recuerda q solo tengo 14 años, y q mis pelis favoritas son Titanic, V de Vendetta, Chicago y Big Fish, yo voy a el espectaculo... Eso todavia me keda lejos.

Y Persepolis, no se me ocurrio verla en frances (ya q el idioma le entiendo perfctamente), si no, supongo q lo abria hecho.

Y acias, x tus consejos!!!!
Un saludo!!!

Mark Rubio said...

Uyyyy..... Pffff
Lo cierto es q ninguna de las tres me atrae...
Jesse James... si no me gustaron ni No country ni There will be blood, no creo q esta lo haga. Tiene pinta d ser un western largo y pausado...
Paranoid Park, en el cine d Van Sant no me e iniciado, y creo q tardare en acerlo.
Y 3 meses... e leido q va d el aborto, y q no tiene BSO.

Lo cierto es q todas ellas no me atraen nada. Recuerda q solo tengo 14 años, y q mis pelis favoritas son Titanic, V de Vendetta, Chicago y Big Fish, yo voy a el espectaculo... Eso todavia me keda lejos.

Y Persepolis, no se me ocurrio verla en frances (ya q el idioma le entiendo perfctamente), si no, supongo q lo abria hecho.

Y acias, x tus consejos!!!!
Un saludo!!!

Anónimo said...

¡A poco no te gusto Persepolis! Pues a mi se me hizo la mejor Pelicula animada del año mucho mejor que Ratatouille (muy de niños para mi gusto), con una historia compleja y un humor algo negor y sarcastico que me fascina.

En cuestion de Piratas del Caribe yo la deteste y explico porque...
*La primera parte del guion esta bien pero la segunda la alargan alargan y alargan innecesariamente hasta hacerse tediosa
*Los personajes pierden el carisma en esta pelicula
*contradicciones en el guion. Cito un ejemplo: El caso de los dos corazones en el cofre... si dicen que dos amores pueden vagan juntos por los sietes mares cuando sus dos corazones estan alli, ¡Por que la dichosa Elizabeth no hace eso y se queda para esperarlo en 10 años?
*jack sparrow solo aparece en un tercio de la pelicula siendo el protagonista

Anónimo said...

Estoy de acuerdo con las críticas, menos con Piratas del Caribe, a mi me encanto esa peli pero la hubira puntuado con un 5, el guión no me gusto, me parecio la peor de la saga, aunquer aun asi me gusta pues a mi me encanta la saga y sobre todo la actuació de Johnny Depp.

Un saludo

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger