The Oscar alternative 1996

¿Qué habría pasado si...?
1996
.
Todos nos preguntamos quien habría ganado tal año en los Oscar si tal peli no hubiese existido. ¿Quién fue la mayor alternativa de...?
Aquí, os presento yo la lista de alternativas que habría habido cada año, la que según mi intuición, habría ganado si no hubiese ganado la que acabó ganando. En algunos casos, sí que es cierto que la ganadora era quien más lo merecía y que no tenía alternativa posible (caso de American Beauty en película, o Helen Mirren en actriz), pero en otros no. Por ello, al lado de cada una, os pongo quien en mi opinión debió haber ganado, si mi alternativa o la que de verdad ganó. Por ello, indico con un "*" al lado de la película que creo que debía haber ganado.

En esta primera edición analizo los Oscar de 1997, en los que se premiaban a las películas de 1996.

.

Mejor película:
  • Ganó: El Paciente Inglés
  • Alternativa: Fargo *
Mejor director:
  • Ganó: Anthony Minghella, El paciente Inglés
  • Alternativa: Joel Coen, Fargo *

Mejor actor:

  • Ganó: Geoffrey Rush, Shine *
  • Alternativa: Tom Cruise, Jerry Maguire

Mejor actriz:

  • Ganó: Frances McDormand, Fargo *
  • Alternativa: Kristin Scott Thomas, El paciente Inglés

Mejor actor de reparto:

  • Ganó: Cuba Gooding Jr., Jerry Maguire *
  • Alternativa: William H Macy, Fargo

Mejor actriz de reparto:

  • Ganó: Juliette Binoche, El paciente inglés *
  • Alternativa: Lauren Bacall, El amor tiene dos caras

Mejor guión original:

  • Ganó: Fargo *
  • Alternativa: Secretos y mentiras

Mejor guión adaptado:

  • Ganó: El otro lado de la vida
  • Alternativa: El paciente Inglés *

Mejor fotografía:

  • Ganó: El paciente Inglés *
  • Alternativa: Fargo

Mejor banda sonora (drama):

  • Ganó: El paciente Inglés *
  • Alternativa: Shine

Mejor banda sonora (comedia-musical):

  • Ganó: Emma
  • Alternativa: James y el melocotón gigante *

Mejor canción:

  • Ganó: "You must love me", Evita
  • Alternativa: "I've finally found someone", El amor tiene dos caras

Mejor montaje:

  • Ganó: El paciente inglés *
  • Alternativa: Fargo

Mejor dirección artística:

  • Ganó: El paciente inglés *
  • Alternativa: Hamlet

Mejor vestuario:

  • Ganó: El paciente inglés
  • Alternativa: Emma

Mejor maquillaje:

  • Ganó: El profesor chiflado *
  • Alternativa: Star Treck. Primer contacto

Mejores efectos especiales:

  • Ganó: Independence Day *
  • Alternativa: Dragonheart

Mejor sonido:

  • Ganó: El paciente Inglés *
  • Alternativa: Independence Day

Mejores efectos de sonido:

  • Ganó: Los demonios de la noche *
  • Alternativa: Eraser

Mejor película extranjera:

  • Ganó: Kolya (República Checa) *
  • Alternativa: Ridicule (Francia)

¿Qué pensais vosotros?

¿He acertado?

Lo cierto, es que 1996 es el año que peor se me da, por lo que no conozco la mayoría de películas, y en muchas he puesto la que más lo merecía como la ganadora, porque no tengo ni idea de sus títulos.

sábado, 8 de marzo de 2008

7 Comments:

Anónimo said...

La verdad (y fíjate que amo el cine jeje) es que no he visto El Paciente Inglés, así que no puedo opinar, pero sí puedo decir que Fargo me parece una de las mejores películas de la década ;)
Saludos!

edu said...

De acuerdo en casi todo en general excepto en montaje (merecía más Fargo), dirección artística (prefiero la de Hamlet) y actor secundario que, no sólo por gusto persoal sinco que creo que William H. Macy lo hace de maravilla.
Al film de los Coen le habría dado 6 de los siete a los que aspiraba, pues reconozco que la fotografía de el paciente inglés es mejor (aunque la peli no me guste demasiado)

Anónimo said...

Se que quizas meta mi cuchara, pero por ejemplo:

En la categoria de actor de reparto habia dos grandes favoritos (Ademas menores de 30 años): Cuba Gooding Jr. y Edward Norton por "LA raiz del miedo (Llevandose el Globo de Oro, el NBR y los criticos de Nueva York)

En la categoria de actriz, la gran competidora de Frances McDormand no era Kristin Scott Thomas (De hecho ella gano premios como actriz de reparto que como protagonica-NBR junto a su compañera Binoche), era Brenda Blethyn por "secretos y mentiras (Globo de Oro y premio en Cannes)

Recuerdo ello, proque tenia 8 años cuando fue eso, ahora tengo 19 años. Respecto a lo que sucedio con Juliette binoche si fue una sirpresa muy agradable porque la favorita era Lauren bacall, pero tampoco dejo ahi a otra contrincante que pudo dar la sorpresa Joan Allen por "El crisol" o "Las burjas de Salem" depende de donde vivas

Jose Barriga said...

hola querido amigo les tengo buenas noticas pasate por mi blog

http://josebarriga.blogspot.com/

Mark Rubio said...

Ya os digo, q a mi 1996 me viene "dando igual" xq apenas se nada de ese año.
No es en el q mas atento e estado,
jejejjee
a lo mejor, es xq ¡¡¡¡todavia no he visto ni El Paciente Ingles ni Fargo!!!!
Xo trankilos, q estas vacaciones d semana santa son muy largas...

jejee

Anónimo said...

Creo que el Oscar este año lo merecia "Fargo" o "Secretos y Mentiras" que consideron superiores Jerry Maguire, El Paciente Ingles y Shine.

En direccion creo que aqui si hubiera sido merecido para Joel Coen por "Fargo" o para Milos Forman por "El Escandalo de Larry Flint".

En actor hubiera preferido a Woody Harrelson y en actriz estoy de acuerdo con la victoria de McDormand.

Tanto Edward Norton como H. Macy me parecieron superiores a Gooding Jr., para mi la mejor fue la interpretacion de Norton en "Primal Fear".

Personalmente creo que se dejo sin Oscar y sin nominaciones a la mejor pelicula del '96: Trainspotting.

Anónimo said...

Te dejo mis nominaciones en algunas categorias y los ganadores en mayusculas.

Mejor Pelicula

Fargo
Secrets & Lies
Shine
The English Patient
TRAINSPOTTING

Mejor Direccion

Anthony Minghella - The English Patient
JOEL COEN - FARGO
Mike Leigh - Secrets & Lies
Milos Forman - The People vs. Larry Flint
Danny Boyle - Trainspotting

Mejor Actriz

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger