Crítica: Doubt (* * *)


Doubt: 7 (* * * )

Sinceramente, hay obras que no deberían hacer el salto del teatro al cine. Doubt es una de ellas, pues cuando ver esta obra en las tablas, con un plantel de actores impresionantes, debe ser realmente impactante, pero en su paso al cine... Hay algo que chirría. Algo que no acaba de encajar.
Pues sin duda, Doubt es una película que depende de sus actores. Así pues, el guión es un mínimo argumento para mostrar frases profundas y que sus actores se luzcan.
Por eso, la película nunca va más allá de la, podríamos llamarla como "decencia". Por eso, un siete. O sea, que ni buena (del siete hacia arriba), ni regular (del cinco al 7) ni mala (cinco hacia abajo).
La película se pasa en un suspiro, te hace pasar un rato entretenido, transmite muchas sensaciones, o mejor dicho, sus actores transmiten muchas sensaciones, y te mantiene intrigado. Pero acaba... y pues... te quedas más o menos igual.
Por eso, un siete, pasará desapercibido como la película "decente" del año, la película que ni fu ni fa.
.
Así que, sin dilación, hablemos de los actores:
Meryl Streep está magnífica, en una papel casi hecho a medida para ella. Aunque no es hasta la escena de discusión con el cura, y la escena final con Sor James, cuando por fin la vemos deslumbrarnos.
Y ¡atención! Porque a pesar de lo que he dicho, Streep es la "peor" actuación de la película.
Philip Seymour Hoffman también desborda su papel, haciendo memorables esos sermones. Pensando y pensando, me acordé de su papel de crítico y experto en rock de Casi Famosos, sus inocentes personajes de Magnolia y Boogie Nights, su extravagante espía de Charlie Wilson's War... ¡Y ahora hace de cura! Sin duda es un actor excelente, y si no estuviese Ledger ahí, tendría su segundo Oscar en sus manos.
Viola Davis aparece diez minutos escasos en pantalla. Casi no tiene frases, pero suelta un par de lágrimas y emociona al más duro.
Y redoble de tambores, pues Amy Adams se come al resto del reparto a bocados (excepto a Davis, que no tienen el placer de compartir escenas juntas). En un papel casi protagonista, con su dulzura y su encanto mágico, su porte y su presencia en pantalla... Ella sola la llena.
Si quedó claro que por interpretar a una princesita cursilona de cuento podría haber llegado a optar al Oscar, por esta actuación merece la gloria.
.
Lo Mejor: Amy Adams, tras ella, Seymour Hoffman, Davis, y sí, Streep.
.
Lo Peor: que no pasa más allá de la decencia.

miércoles, 11 de febrero de 2009

5 Comments:

albertaco said...

yo tb le doy un 7, pero Adams no merece la gloria del Oscar..su intepretación se hace repetitiva y pesada...kreo ke la mejor es Viola davis..pero apenas sale 6 minutos...así ke confirmado...Penélope es la mejor secundaria del año...saludos...y la prota Winslet

Xavicinoscar said...

Acabo de ver la peli. Solo puedo decir que tienes razon en las excelentes interpretaciones y que dentro de unas horas publicare mi critica. Adams esta estupeda, pero Pe...

Saludos

Jose Barriga said...

Aun considero que es demasiada nota para esta pelicula. Mariano tambien la califico con una nota muy considerable. Yo le puse un 5, la tendre que volver a ver.entonces... UN SALUDO

Anónimo said...

Me cres que la primera pelicula que vi de Meryl Streep fue el diablo viste a la moda de ahi en adelante eh visto sus peliculas y me eh emocionado concada interpretacion de ella (incluso el Mamma mia!) y en Doubt me ah gustado mucho no solo ella TODO el reparto en general es perfecto nunca terminare de entender el por que no gano el mejor reparto en los SAG este ah sido el mejor reparto desde Chicago (2002) en fin la peli ami me ah gustado mucho creo que las interpretaciones fue el click con la peli yo le daria un 8.8 no soy un experto critiko de cine pero se hace lo que se puede

Alejandro A said...

como bien has dicho, la pelicula depende completamente de los actores y podria calificarse de mesurada pero la excelente profundidad de sus personajes la hacen una gran película, yo le daría un 8 tal vez un 8.5 porque a pesar de todo la emoción que transmite es muy fuerte, creo que Viola Davis se lo merecería más que Adams que también está muy bien

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger