Análisis de categorías TODOMUCHOCINE

Análisis de las categorías de la
II Edición de los premios
TODOMUCHOCINE:
.

Hoy empiezo a analizar cada una de las categorías que he seleccionado en mis premios TODOMUCHOCINE ( aquí podeis ver la lista entera de nominaciones).
Empezaré con las categorías menos importantes, y acabaré el viernes 4 (un día antes de publicar los ganadores) con las categorías más importantes.
Ahora, analicemos dos de ellas:
MEJOR CARTEL

Nominados:

Across the Universe: en mi opinión es un cartel sumamente original. Transmite perfectamente todo lo que representa la película: el amor, con esa fresa en forma de corazón, que toma protagonismo en la peli, y ese punto subrealista que posee, al igual que la película en sí. Los colores además, hacen al cartel agradable a la vista.

There will be blood: un cartel simple, pero muy efectivo. El rótulo del título, es además muy original, y casi solo con ver ese rótulo sabes de que tipo es la película. A parte esa fina línea roja que cae, representa esa sangre. Además, está como desgastado a los lados, para dar una sensación de un libro viejo.

Once: lo cierto, es que a simple vista parece un cartel tópico, pero si se observa un momento, se ve que la calle por la que anda la pareja se transforma en el mástil de una guitarra, muy representativo para la película.

[REC]: para quien no conozca la peli, se trata de una peli de terror española, muy buena, por cierto. Y el cartel no hace otra cosa que confirmarlo. Con esa imagen, pasas miedo sin ver tan siquiera la película.

The Simpsons Movie: puede que a muchos os parezca una cartel normal, pero a mí me hizo mucha gracia. Algo tan simple como ver a Homer comiendose una rosquilla que pertenece a la O del título, con esa cara... No se a vosotros, pero a mí me gustó mucho.

MEJOR TÍTULO

Nominados:

There will be Blood: obviamente, el título inglés, pues el español "Pozos de ambición" pierde por completo esa originalidad. "Habrá Sangre"... te quedas ahí con una cara... Un título en mi opinión muy arriesgado, pero excelente.

No country for old men: O "No es país para viejos" en español. Solamente con ese título, ya sabes como será la película. Algo muy difícil de lograr.

The Diving Bell and the Butterfly: O "La escafandra y la mariposa" aquí en España. Aunque no llegué a encontrar el sentido al título en la película (¿me lo podríais explicar?), el título me sigue pareciendo completamente bello y poético, como la película.

¿Quién serán los afortunados en ganar? La respuesta el 5 de Abril, por ahora, haced vuestras apuestas y dejadme vuestros favoritos.

jueves, 27 de marzo de 2008

3 Comments:

Anónimo said...

A, otro afiche de pelicula que me gusto mucho es el de Al otro lado del mundo.
Hey pijo tengo una pregunta ¿Cual de estas dos peliculas alquilo primero, La vid en rosa o la escalafandra y la mariposa?¿Cuál me recomendas para alquilar?

Un saludo.

Mark Rubio said...

La escafandra y la mariposa, x supuesto.

Jose Barriga said...

la escafandra (Jean Domink esta atrapado en su propia escafandra: paralisis de su cuerpo) y como con su memoria y la aimaguinacion vuela a donde quiere como una MARIPOSA

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger