Crítica: Mamma Mia! (* * *)


Mamma Mia!: 7,5 (* * *)

Estoy cumpliendo con nota eso de ver las películas que se me habían quedado pendientes durante estas vacaciones (Tropic Thunder, Changeling, My Blueberry Nights, Horton). Con Mamma Mia! vista, solo me queda por tachar de la lista a "I've loved you so long".
.
No había visto el musical de Mamma Mia!. Su argumento, me era muy lejano, y las canciones de Abba, pues unas pocas me sonaban, pero nunca me había parado a admirarlas.
Y con este vibrante musical he podido apreciar todo eso.
.
Entre una fotografía esplendorosa (¿alguna vez las costas del Caribe habían envidiado tanto a las griegas?), y unas actuaciones fantásticas, con Meryl Streep derrochando talento al frente, nos dan el "Hairspray" de este año. Osease, la película que a nadie desagrada, la película que a todo el mundo entretiene, seas cinéfilo o no. La película que te hace moverte en tu asiento, reírte de tonterías, y hacerte recordar que el cine no se hizo para otra cosa que para entretener. Lejos de lograr una una obra maestra, pero sin ambiciones tan siquiera de ello, la directora Phillida Lloyd ha hecho a su manera un "peliculón".
.
¿Qué esta película no ganará en los Oscar?
¡A quién le importa!
La academia la ninguneará como el año pasado ya hizo muy injustamente con Hairspray (que la expulsó muy injustamente de mejor canción). A Mamma Mia! ni sus canciones la pueden salvar, pues todas son adaptadas. Y ahí es la gran baza de la película: la música. No creí que los Abba tuviesen una música tan genial (simple, pero genial).
Además, que está genial llevada, ya que no sobra ningún número de toda la película (quizás ese solo que se marca Christine Baranski en la playa sí, pero es divertidísimo). Las canciones no se hacen pesadas en absoluto, al contrario, son chispeantes, llenas de ritmo, y el espectador llega incluso a esperar que todos se pongan de nuevo a cantar.
Meryl Streep, como dije, esta fantástica. ¿Hay algo que esta mujer no pueda hacer? Pierce Brosnan... si Richard Gere cantó en Chicago, James Bond también puede tener su momento de "gloria" (quiero hacer énfasis en las comillas de la palabra gloria). Mucho mejor paradas salen Julie Walters y Christine Baranski, junto a Amanda Seyfried. Colin Firth y Stellan Skarsgard, menos mal que no cantan demasiado...
.
En fin, que hacía mucho que no veía una película en la que en un 90% de ella siempre halla alguien riéndose. Es realmente fantástico.
.
Lo Mejor: es tremendamente entretenida.
.
Lo Peor: Que no se puede pedir más de un producto de este tipo.

domingo, 4 de enero de 2009

4 Comments:

Anónimo said...

Mark me alegro de que te haya gustado!
Para mí es una de las preferidas del 2008, disfruté como un enano, y además me sabía todas las canciones, un aliciente grande xD.
Saludos!

Alec Roivas said...

Yo tambien espero cumplir esta labor y visionar una buena cantidad de películas del verano, pero eso será cuando termine las favoritas al Oscar.

Por cierto, ya publique mi crítica para The Curious Case of Benjamin Button espero puedas visitarla.

Slds.

albertaco said...

yo tb le puse esa nota...es muy divertida...es fantástica y meryl está de miedo...saludos

Anónimo said...

Aunque es cierto que Mamma Mia! NO es la peli del año, es muy entretenida. Ademas su exitazo en taquilla consolida a Meryl Streep con su 3* Oscar

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger