Crítica: Jumper (* *)

Jumper: 4 (* *)

Todos debemos obviar lo que vamos a ver cuando pagamos una entrada para esta película. Pero bueno, soy un adolescente, con amigos que van al cine a pasar el rato, y no a ver obras de arte (la principal razón por la que siga sin ver There will be blood o Charlie Wilson's war). Lo cierto es que vi la peli hace ya unas muchas semanitas (el 15 de febrero...), pero con toda la euforia de los Oscar y demás, se me olvidó hacerla su respectiva crítica.
Y sí, no se la hice, porque tampoco corría importancia. La película es un absoluto pasa ratos. Es muy debilucha. No acaba de funcionar.
Se nos presenta a un chaval (Hayden Christensen, el famoso Anakin Skywalker) que tiene el poder de teletransportarse. Ante este magnífico argumento (que no original), que podría haber dado una película trepidante y entretenidísima, nos han dado un batiburrilo (mezcla, para quien no conozca la palabra) de tópicos de pelis de superhéroes. En cualquier momento de la película te esperas que salga el soseras de Tobey Mcguire y su Spiderman, o el lobezno de Hugh Jackman.
Es una peli completamente previsible.
Los actores, tampoco es que sean para echar cohetes. Christensen sigue en su línea de Anakin, es decir, sin talento alguno. Se ve que el chico se esfuerza por no volver a tener otro Razzie, pero, los siento, lo tuyo no es actuar. Aún así, esta bastante mejor que en Star Wars. Jamie Bell (alias "Billy Elliot"), está bastante mejor, pero... Y Rachel Bilson, está guapísima. Otra cosa es que su actuación no sea ni fu ni fa.
Samuel L Jackson, es con (kilométrica) distancia, el mejor del reparto. Pero, amigos, está MUY desaprovechado. Que se enteren, que le tienen que dar más protagonismo. Algo para lucirse. Que hace una actuación muy tópica, y el puede hacer algo más.
Pero, sí, actuaciones mediocres y guión tópico y previsible, pero ¿a qué viene el cuatro?
Pues señores, por que viendo esta peli sentía la neuronas tan relajadas, sin tener que pensar nada, que me sentía muy cómodo. Es una peli para pasar el rato, y es algo que cumple genial. NO se te hace largo (principalmente por sus 90 minutos de duración), y que sabe llevar muy buen ritmo. Capta todo lo que los adolescentes (el público al que va destinado) vean lo que queremos ver. Expectáculo, acción, chicas guapas (o chicos guapos, según se prefiera), palomitas, un montón de defectos con los que reírse con los amigos...
Pues eso, que a pesar de su infumable guión y sus malas actuaciones, se pasa un muy buen rato, porque uno se evade totalmente.
.
Lo mejor: Que te da lo que vas buscando. Uno no puede ir a ver esta peli con espectativas altas... A parte, de sus escenarios y dirección artística, que ayudan mucho a la evasión y relajación de la mente, algo muy bueno en esta época llena de éxamenes.
.
Lo peor: que si se le quita la perfecta evasión de la mente que nos da, estamos ante una peli mala y tópica.

"Solo Dios tiene el poder de estar en todas partes", Samuel L. Jackson