The Oscar alternative 2000



The Oscar Alternative:
2000
.
De nuevo, otro día más estoy aquí con vosotros para hablar de las alternativas que pudo haber en el año 2000.
Ese año, ganó Gladiator, que se dice que es la película con más gazapos que ha ganado un Oscar. ¿De verdad lo merecía?
Como siempre, arriba en negrita la ganadora, debajo la alternativa, y con un "*" marco la que en mi opinión más lo merecía.
.
Mejor película:
  • Gladiator *
  • Traffic

Mejor director:

  • Steven Soderbergh, Traffic
  • Ridley Scott, Gladiator *

Mejor actor:

  • Russel Crowe, Gladiator *
  • Tom Hanks, Náufrago

Mejor actriz:

  • Julia Roberts, Erin Brockovich *
  • Juliette Binoche, Chocolat

Mejor actor secundario:

  • Benicio del Toro, Traffic *
  • Albert Finney, Erin Brockovich

Mejor actriz secundaria:

  • Marcia Gay Harden, Pollock
  • Kate Hudson, Casi Famosos *

Mejor guión original:

  • Casi Famosos *
  • Gladiator

Mejor guión adaptado:

  • Traffic *
  • Chocolat

Mejor fotografía:

  • Tigre y dragón
  • Gladiator *

Mejor banda sonora:

  • Tigre y Dragón
  • Gladiator *

Mejor canción:

  • "Things have changed", Jóvenes prodigiosos
  • "I've seen it all", Bailar en la oscuridad *

Mejor montaje:

  • Traffic *
  • Gladiator

Mejor dirección artística:

  • Tigre y dragón *
  • Gladiator

Mejor vestuario:

  • Gladiator *
  • Tigre y dragón

Mejor maquillaje:

  • El Grinch *
  • Bajo la sombra del vampiro

Mejores efectos visuales:

  • Gladiator *
  • La tormenta perfecta

Mejor sonido:

  • Gladiator *
  • Náufrago

Mejores efectos de sonido:

  • U-571 *
  • Space Cowboys

Mejor película extranjera:

  • Tigre y dragón *
  • Amores Perros

Pues la cosa, en las categorías importantes no cambiaría demasiado. En cambio, sí que habría habido muchos cambios técnicos. Palmarés alternativo:

  • Gladiator.......................8 premios
  • Traffic............................3 premios
  • Tigre y dragón..............2 premios
  • Casi Famosos................2 premios
  • Erin Brockovich............1 premio
  • Bailar en la oscuridad...1 premio
  • U-571..............................1 premio
  • El Grinch.........................1 premio

Me parecen un tanto excesivos ocho Oscars para una peli que me gusta pero no me entusiasma. Lo cierto, es que ninguna peli del 2000 es una de mis favoritas. En mi opinión, no fue un año demasiado proflífico.

sábado, 15 de marzo de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

Voy a contradecir un poco tu lista...

En actor yo se lo hubiera a Javier Bardem por "before night falls" en actriz a Ellen Burstyn por "requiem por un sueño", en actor de Reparto entre Willem Dafoe y Joaquin Phoenix (Aunque creo que Del Toro fue la mejor opcion)... En actriz de Reparto a Julie Walters En guion original esta bien...

Yo hubiera nominado a Bjork, george Clooney (Excelente en comedia), jennifer Connelly y ziyi Zhang

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger