Resultados de las encuestas

Resultados de la 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª encuesta
Recordad que estas encuestas son para orientarme a la hora de actualizar mi lista de las 100 mejores películas de la década, que publicaré el 1 de marzo (tras eso, actualizaré el resto de listas y crearé otras nuevas). Desde aquí también os pido que me incluyais comentarios en todas mis listas, pues unas muy interesantes como los mayores héroes y villanos o las 50 mejores frases no tienen comentarios, lo que me dificulta mucho a la hora de actualizar. Gracias de antemano. Aquí teneis la lista de las 100 mejores películas:

Primera encuesta: Las que seran pelis de culto

En esta primera encuesta os di a votar entre películas que son muy bien tratadas solo por cinéfilos y no por otra gente. Resultados de 25 votos (al lado del porcentaje, su puesto actual en la lista):

  1. Million Dollar Baby (32%, nº 3)
  2. Fargo (28%, nº 23)
  3. Las Horas (nº 41) - Mulholland Drive (nº67) (16% ambas)
  4. Lost in Translation (8%, nº 24)

Million Dollar Baby se consolida, aunque por muy poco de Fargo. Esto significa dos cosas: la primera es que Fargo va a subir puestos (bastantes) y la segunda es que tal vez Million Dollar Baby los baje.

Segunda encuesta: ganadoras del Oscar a mejor película

Aquí os daba a votar entre las películas más controvertidas que han ganado el Oscar. Resultados de 25 votos:

  1. Chicago (36%, nº 19)
  2. Crash (32%, nº 18)
  3. Gladiator (24%, nº 16)
  4. Shakespeare enamorado (nº 31) - El Paciente Inglés (nº 35) (amba 4%)

Me alegro del triunfo de mi favorita, y esta derrota creo que hará que las dos perdedoras (ambas con un solo voto) bajen posiciones. Chicago y Crash (separados solo por un voto) no subirán hasta el top 10 (no les pilla nada lejos), pero es suficiente para, por ahora, mantenerles en el top 20. Gladiator... es otra historia.

Tercera encuesta: las ganadoras de la anterior encuesta

En la encuesta que puse antes que esta, os daba a elegir entre los doce primeros puestos de la lista actual. Los ganadores fueron (por orden de votos): 1. Titanic 2. ESDLA: el retorno del rey 3. La vida es bella 4. American Beauty 5. Pequeña Miss Sunshine. Resultados de 25 votos:

  1. El Señor de los Anillos: el retorno del rey (28%, nº 1)
  2. American Beauty (24%, nº 6)
  3. Titanic (20%, nº 4)
  4. Pequeña Miss Sunshine (16%, nº 11)
  5. La Vida es Bella (12%, nº 2)

Lo primero, me alegro de que El retorno del rey sea apollada (recordemos que es la primera de la lista, y según eso, "la mejor película de la década"). Segundo, me asombro de que la ganadora en la otra encuesta no lo sea aquí, ni quede en segundo puesto. Y esto creo que se debe a que en la otra encuesta os daba a elegir entre doce. Ahora, entre 5, los que votaron a otros que no fuesen estas 5, votan a otras, y no a Titanic, prefiriendo a American Beauty. Esto supone que las tres primeras van a seguir en los primeros puesto, Miss Sunshine tal vez logre entrar en el top 10, y La vida es Bella está en una cuerda demasiado floja de ver si continúa en el 2º puesto.


Cuarta encuesta: las pelis buenas que no están en la lista

O bien porque no las conocía, o bien porque no sabía si eran buenas o no, estas pelis no estaban en la lista (excepto Hable con Ella, pero en un decepcionante puesto 96). Para que os deis cuenta, estas pelis tienen muchísimas posibilidades de entrar (y en buenos puestos) gracias a vuestros comentarios, en los que las habeis piropeado y recomendado (para que veais la importancia que tienen, así que a que esperas,¡deja un comentario!). Resultados de 20 votos:

  1. Hable con Ella (35%, nº 96)
  2. Bailar en la oscuridad (25%, Off)
  3. Estación central de Brasil (20%, Off)
  4. Elephant (15%, Off)
  5. Adaptation (5%, Off)

Muy buen comienzo para Hable con ella, que creo que tendrá la mayor subida de toda la lista (calculo que bastante más de 50 puestos). Todas esas películas, sabed que tienen entrada segura, y no en malos puestos.

Quinta encuesta: los mejor de la animación

En esta última, os preguntaba por cual considerabais mejor película de animación de las que más alto de la lista están (no pongo a La Novia Cadáver, pero por otras razones, no por falta de méritos). Resultados de 22 votos:

  1. Shrek (31%, nº 9)
  2. El viaje de Chihiro (27%, nº 17)
  3. Monstruos S.A. (22%, nº 38)
  4. Buscando a Nemo (13%, nº 13)
  5. Los Increíbles (4%, nº 47)

Me alegro también de coincidir con vosotros en que la mejor peli de animación es Shrek. Chihiro puede que suba algún puesto, y los monstruos subirán. Buscando a Nemo bajará bastante (no se en qué pensaba al ponerla como la 13ª mejor peli de la década), y Los Increíbles, no ha recibido votos debido a la competencia, pero subirá un poco también.

Me alegro de que colaboreis tan bien en las encuestas que os pongo. Ahora dejo atrás mi lista de películas y me pongo con el tema de los Oscars, y la mejor película, con algo muy curioso, una pregunta de quien crees que se nominará, y otra con quien te gustaría que se nomine. Y, como mi lista de las mejores pelis es muy importatante para mí, y muy complicada, os dejo también una encuesta sobre ella.

Saludos!!! Y recordad la importancia de vuestros comentarios.

lunes, 14 de enero de 2008

3 Comments:

Mariano Masci said...

Ahí brilla por su ausencia Mullholand Drive y chihiro!! Deberían estar... pero bueno, es lo que la gente elige...

edu said...

Me parecen muy interesantes tus encuetas.
Me alegro de que Fargo (posiblemente mi película favorita) suba puestos.

http://cine-2008.blogspot.com

Anónimo said...

Hola otra vez,
Pues, siempre son interesantes estas propuestas de contar con la opinión del público.
Creo haber visto buena parte de las que reportas en este listado, y comparto la opinión sobre tus apreciaciones. Sin embargo, también es cierto que muchas veces predomina el estado emocional o la concepción con que uno vea las películas.
Por ejemplo, tanto Million Dollar Baby como Dancer in the Dark parecieran un par de culebrones surrealistas, con tramas que parecen inverosímiles por su exagerado dramatismo (la palabra es exagerado, no hay otra).
Pero, qué hace que estos filmes sean catalogados como obras a ser consideradas como piezas de colección?. En ambos casos, muy probablemente la empatía o identificación con las protagónicas. Nadie podrá negar que Selma es adorable, y que Maggy es un ejemplo a la perseverancia.
Por el otro extremo, The Hours, Mulholland Drive, o Elephant podrían parecer pretenciosas, tal vez frías, tal vez complejas, tal vez depresivas, tal vez oníricas... lo que fuere que estas transmitan, al menos en mi caso, sugieren un llamado a la conciencia, buscan transmitir un mensaje que a veces podría parecer difuso o por otra parte, consabido. Pero vamos!, nada es lo que parece a primera vista, y lo importante es adentrarse en la psicología de los personajes para descubrir el misterio.
Y pues, en el caso de Chicago, el término "controvertido" no pienso que se ajuste, más aún con los títulos que la acompañan.
Que un musical como Chicago haya ganado el OSCAR no se restringe exclusivamente a la parafernalia o el glamour que destila. La trama es simple pero la complejidad de sus protagonistas explota la película, y creo que es tratado con mucho humor el hecho que dos asesinas con todo ese "background" salgan victoriosas. Es dinámica, cuenta con un reparto solvente, es atractiva a los sentidos... cumple con su objetivo.
Aunque hubiese preferido que ganara The Hours.
Saludos,

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger