MIs nominadas a mejor actriz secundaria

Mis predicciones a las nominadas al Oscar en:
Mejor actriz secundaria



Sin duda, es una categoría que este año nos viene fácil, pero solo a la hora de predecir.
He aquí las que creo que serán nominadas:
  • Cate Blanchett, I'm not there
  • Catherine Keener, Into the wild
  • Saoirse Ronan, Atonement
  • Amy Ryan, Gone baby gone
  • Tilda Swinton, Michael Clayton

Que claro parece todo. Blanchett y Ryan tienen puestos seguros. Swinton diría que es tan seguro de aparecer como las anteriores, pues es la única que las ha conseguido vencer (eso demuestra, que aunque seas feo, eres tan bueno como los demás, pues Swinton no es muy agraciada), en únicamente un premio de la crítica, el resto lo han acaparado ese duelo de titanas. Keener también parece muy viable, al haber sido nominada por el gremio. Por último, incluyo a Ronan, prefiriendola antes que a otras como Ruby Dee. Siempre suele haber una pequeña y joven revelación en esta categoría (hablese de Abigail Breslin, Michelle Williams, Sophie Okonedo... y las ganadoras del Oscar con solo once años Tatum O'neil y Anna Paquin).

Me gustaría que fuesen nominadas:

  • Cate Blanchett, I'm not there
  • Jennifer Garner, Juno
  • Saoirse Ronan, Atonement
  • Amy Ryan, Gone baby gone
  • Tilda Swinton, Michael Clayton

Solo cambio una. A Blanchett la incluyo porque es mi favorita a esta categoría. A Ryan también, porque si no la incluyo esta categoría queda muy vacía y sin competitividad (jejejeje). A Ronan porque estoy aquí para defender los derechos de los jóvenes, de que también somos buenos actores. A Swinton la pongo porque es el mejor ejemplo de respeto a los poco agraciados, que también merecen triunfar. Y por último, a Garner la incluyo... porque es Garner y es un bellezón, jejeje.

Nominaciones que van por ahora (e. especiales, maquillaje, sonido, dirección artística, película de animación, efectos de sonido, vestuario, montaje, canción, fotografía, película extranjera, banda sonora y actriz secundaria):

  • 300: 2 nominaciones
  • El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford: 3 nominaciones
  • Atonement: 5 nominaciones
  • Beaufort: 1 nominación
  • Beowulf: 2 nominaciones
  • The counterfeiters: 1 nominación
  • Days of Darkness: 1 nominación
  • The Diving bell and the butterfly: 1 nominación
  • Elizabeth: 1 nominación
  • The golden compass: 2 nominaciones
  • Gone Baby Gone: 1 nominación
  • Hairspray: 3 nominaciones
  • I'm not There: 1 nominación
  • Into the wild: 4 nominaciones
  • Lust, Caution: 1 nominación
  • Michael Clayton: 1 nominación
  • No country for old men: 3 nominaciones
  • Once: 1 nominación
  • Persépolis: 1 nominación
  • Piratas del caribe 3: 2 nominaciones
  • The Simpsons Movie: 1 nominación
  • Ratatouille: 4 nominaciones
  • Sweeney Todd: 5 nominacione
  • There will be blood: 4 nominaciones
  • Transformers: 3 nominaciones
  • El ultimatum de Bourne: 2 nominaciones
  • The Unknown: 1 nominación
  • The year my parents went on vacation: 1 nominación
  • La vie en rose: 1 nominación

Atonement iguala las cinco nominaciones de Sweeny Todd, que anda estancada sin conseguir nominación desde hace tiempo. Into the Wild iguala las cuatro nominaciones de There Will be blood y Ratatouille. I'm not there y gone baby gone consiguen la que seguramente es su única nominación, y Michael Clayton consigue la primera de las que podrían ser una larga lista de nominaciones.

viernes, 18 de enero de 2008

6 Comments:

edu said...

La única que pongo en duda, es la de Keener. Yo no sabía si colocarla a ella o a Garner. Coloqué finalmente a la 2ª.

Mark Rubio said...

Si, lo cierto es que la cosa se queda dudosa, pues no hay que olvidar que Keener es casi desconocida (a èsar de q seria ya su segunda nominacion), y en cambio Garner ya posee cierta fama (mas en TV que en cine, pero bueno),

Anónimo said...

De hecho, esta seria su tercera nominacion, despues de hace ocho años en "¿Quieres ser John Malkovich?" y hace dos por "Capote", las dos en la misma categoria de actriz de reparto...

Mis perspectivas:
Las favoritas al premio:
-Cate Blanchett
-Amy Ryan
La segura en la lucha:
-tilda Swinton (Se la debian a esta extraordinaria actriz desde hace un par de ocasiones)
La revelacion:
-Saorsie Ronan (Ademas seria el premio de consolacion si "Atonement" no lograra mas nominaciones
Y el quinto puesto, al igual que mencione en el otro blog tendra que ver con dos cualidades:
*Actrices Veteranas:
-Ruby Dee
-Vanessa Redgrave (tiendo mas por ella...)
*Filme de importancia
-Catherine Keener (Si el filme queda, sus posibilidades aumentan)
-Jennifer Garner-Allison Janney (Ambas son actrices famosas de la television y coprotagonistas de "Juno". Aqui mi gallo es Garner, aunque Janney tiene un as bajo la manga-"hairspray")
-Kelly Macdonald (Film exitoso y soporte por la OFC y BAFTA... Podria ser)
-Helena Bonham Carter (Una carrera mas que consolidada, aunque necesita el empuje del filme por el AMPAS, pero es posible... Recordemos el cambio de categoria sorpresivo de Keisha Castle- Hughes en 2004)

Anónimo said...

Me alegro muchísimo de que defiendas ese derecho, yo soy joven y cuando la gente me ve en páginas de cine y premios me miran con cara rara..¬¬ una afición cualquiera!
Saludos! (Yo prefiero que nominen a Ronan antes que a Dano, aunque quizás le nominen a él por no nominarle el año pasado por Little Miss Sunshine)

Mariano Masci said...

Si, tu predicción es buena . A mi me gustaría ver nominada a Jennifer Garner. Pero veo ganando a Blanchett o a Ryan. Las otras dos nominadas seguro serían Swinton y Ronan. Pasen a ver mi predicción en

http://todooscars.blogspot.com

Mariano Masci said...

perdon!!!!!!!!!!!! mi blog es este:

http://todooscars2008.blogspot.com


jejeje es con 2008

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger