Las 100 mejores películas de la década
(esta lista ya está actualizada, así que lo que vas a leer es la versión antigua, puedes ver la lista actual aquí:

La AFI publicó el año pasado su lista actualizada de las 100 mejores películas de todos los tiempos. Aquí está mi lista con las 100 mejores películas de la década (1996-2006, cuando acabe este año (2007) las actualizo de nuevo). Estas son mis condiciones para entrar en la lista:
- Películas buenas (obvio)
- Películas que pasen a la historia
- Películas que marcaron una fecha, o que incluyeron innovaciones espectaculares.
- Películas famosas
- Películas de cualquier origen, pero que hallan triunfado mundialmente.
- Películas galardonadas.
- También valen remakes, secuelas o precuelas.

He aquí mi lista:

  1. El señor de los anillos: El retorno del rey (Peter Jackson, 2003, EEUU)
  2. La vida es bella (Roberto Benigni, 1998, Italia)
  3. Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004, EEUU)
  4. Titanic (James Cameron, 1997, EEUU)
  5. Amelie (Jean-Pierre Jeunet, 2001, Francia)
  6. American Beauty (Sam Mendes, 1999, EEUU)
  7. Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998, EEUU)
  8. El señor de los anillos: La comunidad del anillo (Peter Jackson, 2001, EEUU)
  9. Shrek (Andrew Adamson, 2001, EEUU)
  10. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002, Brasil)
  11. Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006, EEUU)
  12. El pianista (Roman Polanski, 2002, Reino Unido)
  13. Buscando a Nemo (Andrew Stanton, 2003, EEUU)
  14. Infiltrados (Martin Scorsese, 2006, EEUU)
  15. ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry, 2004, EEUU)
  16. Gladiator (Ridley Scott, 2000, EEUU)
  17. El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2002, Japón)
  18. Crash (Paul Hagáis, 2005, EEUU)
  19. Chicago (Rob Marshall, 2002, EEUU)
  20. El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999, EEUU)
  21. Cartas desde Iwo Jima (Clint Eastwood, 2006, EEUU)
  22. La vida de los otros (Florian Henckel-Donnersmarck, 2006, Alemania)
  23. Fargo (Joel Coen, 1996, EEUU)
  24. Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003, EEUU)
  25. El señor de los anillos: Las dos torres (Peter Jackson, 2002, EEUU)
  26. Brockeback Mountain (Ang Lee, 2005, EEUU)
  27. La Novia Cadáver (Tim Burton, 2005, EEUU)
  28. El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006, España)
  29. Mistyc River (Clint Eastwood, 2003, EEUU)
  30. Match Point (Woody Allen, 2005, EEUU)
  31. Shakespeare Enamorado (John Madden, 1998, EEUU)
  32. Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001, Australia)
  33. Beautiful girls (Ted Demme, 1996, EEUU)
  34. Entre copas (Alexander Payne, 2004, EEUU)
  35. El paciente inglés (Anthony Minghella, 1996, EEUU)
  36. Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 2000, México)
  37. Descubriendo Nunca Jamás (Marc Forster, 2004, EEUU)
  38. Monstruos S.A. (David Silverman, 2001, EEUU)
  39. American History X (Tony Kaye, 1998, EEUU)
  40. Tigre y dragon (Ang Lee, 2000, Taiwán)
  41. Las Horas (Stephen Daldry, 2002, EEUU)
  42. Gosford Park (Robert Altman, 2001, EEUU)
  43. Gangs of New York (Martin Scorsese, 2002, EEUU)
  44. Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006, EEUU)
  45. Mejor Imposible (James L. Brooks, 1997, EEUU)
  46. Trainspotting (Danny Boyle, 1996, Reino Unido)
  47. Los Increíbles (Brad Bird, 2004, EEUU)
  48. Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001, España)
  49. Réquiem por un sueño (Darren Aronofsky, 2000, EEUU)
  50. Big Fish (Tim Burton, 2003, EEUU)
  51. Camino a la perdición (Sam Mendes, 2002, EEUU)
  52. United 93 (Paul Greengrass, 2006, EEUU)
  53. Shrek 2 (Andrew Adamson, 2004, EEUU)
  54. Los Chicos del coro (Christophe Barratier, 2004, Francia)
  55. L.A. Confidencial (Curtis Hanson, 1997, EEUU)
  56. Matrix (Andy Wachowski y Larry Wachowski, 1999, EEUU)
  57. Full Monty (Peter Cattaneo, 1997, Reino Unido)
  58. El club de la lucha (David Fincher, 1999, EEUU)
  59. Buenas noches, y buena suerte (George Clooney, 2005, EEUU)
  60. Master and Commander (Meter Weir, 2003, EEUU)
  61. Una mente maravillosa (Ron Howard, 2001, EEUU)
  62. Chocolat (Lasse Hallstrom, 2000,EEUU)
  63. Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2002, EEUU)
  64. V de Vendetta (James McTeigue, 2006, EEUU)
  65. Sleepy Hollow (Tim Burton, 1999, EEUU)
  66. Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999, España)
  67. Mullholland Drive (David Lynch, 2001, EEUU)
  68. Kill Bill (Quentin Tarantino, 2003, EEUU)
  69. Harry Potter y el prisionero de Azkabán (Alfonso Cuarón, 2004, Reino Unido)
  70. Munich (Steven Spielberg, 2005, EEUU)
  71. Frida (Julie Taymor, 2002, EEUU)
  72. El indomable Will Hunting (Gus Van Sant, 1997, EEUU)
  73. Casi Famosos (Cameron Crowe, 2000, EEUU)
  74. El aviador (Martin Scorsese, 2004, EEUU)
  75. The Queen (Stephen Frears, 2006, Reino Unido)
  76. Una historia de violencia (David Cronenberg, 2005, EEUU)
  77. Shine (Scott Hicks, 1996, Australia)
  78. Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000, Reino Unido)
  79. Toy Story 2 (John Lasseter, 1999, EEUU)
  80. Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004, España)
  81. En la cuerda floja (James Mangold, 2005, EEUU)
  82. Ray (Taylor Hackford, 2004, EEUU)
  83. Erin Brokovich (Steven Soderbergh, 2000, EEUU)
  84. Minority Report (Steven Spielberg, 2002, EEUU)
  85. Cold Mountain (Anthony Minghella, 2003, EEUU)
  86. Wallace y Gromit: la maldición de las verduras (Nick Park, 2005, Reino Unido)
  87. Traffic (Steven Soderbergh, 2000, EEUU)
  88. Black Hawk Derribado (Ridley Scott, 2001, EEUU)
  89. Spiderman 2 (Sam Raimi, 2004, EEUU)
  90. Piratas del caribe: la maldición de la perla negra (Gore Verbinski, 2003, EEUU)
  91. La pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004, EEUU)
  92. Jerry Maguire (Cameron Crowe, 1996, EEUU)
  93. Algo pasa con Mary (Peter y Bob Farrely, 1998, EEUU)
  94. Monster’s ball (Marc Forster, 2001, EEUU)
  95. Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001, EEUU)
  96. Hable con ella (Pedro Almodóvar, 2002, España)
  97. Scoop (Woody Allen, 2006, Reino Unido)
  98. Ice Age: La edad del hielo (Chris Wedge, 2002, EEUU)
  99. Tesis (Alejandro Amenábar, 1996, España)
  100. Batman Begins (Christopher Nolan, 2005, EEUU)


    Mis comentarios:

    - Los géneros de las películas, que he conseguido que sean variados, y al lado las tres mejores películas del género según mi lista:
    - Drama: 38 (La vida es bella, Million Dollar Baby, Titanic)
    - Comedia: 14 (Amelie, American Beauty, Pequeña Miss Sunshine)
    - Animación: 10 (Shrek, Buscando a Nemo, El viaje de Chihiro)
    - Fantasía/ci-fi: 12 (Las tres partes de ESDLA)
    - Acción/aventuras/Thriller: 10 (Infiltrados, Gladiator, Tigre y Dragón)
    - Intriga: 7 (El sexto sentido, Fargo, Mistyc River)
    - Musical: 4 (Chicago, Moulin Rouge, Los chicos del coro)
    - Bélico: 4 (Salvar al soldado Ryan, Cartas desde Iwo Jima, Cold Mountain)
    - Terror: 1 (Tesis)


    Con esto queda declarado que los dos géneros que han muerto son el cine negro y el western. Y también que el cine musical y bélico están tomando ese camino. Y que el terror es el género que peores películas posee.

    - Cabe destacar la agran abundancia de películas animadas y fantásticas que hay.

    Los Países:
    - EEUU, como era de esperar, tiene la mayoría, con 76, películas, después Reino Unido con 8, España con 6, Francia y Australia con 2, y Italia, Alemania, Brasil, Japón, México y Taiwán con 1.

    Directores:
    - Steven Spielberg es el director con más películas con 4, seguido por Meter Jackson, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Tim Burton y Alejandro Amenábar con 3 cada uno.

    Actores y actrices:
    - El actor o actriz con más apariciones como protagonista (no valen secundarios) en la lista es Leonardo DiCaprio, con 5, seguido por Nicole Kidman, Johnny Depp, Viggo Mortensen y Russel Crowe con 4. A estos les siguen Kate Winslet, Scarlett Johansson, Tom Hanks y Elijah Wood con 3 cada uno.

    Oscars:
    - Todas las películas ganadoras del Oscar a mejor película están en la lista. La que en un puesto más alto es la tercera parte de ESDLA, en el primer puesto, y la que más abajo, Una mente maravillosa en el puesto 61.
    - Los años de 1997, 2000, 2002, 2004 y 2006 son los años en el que todas las películas nominadas a mejor película están en la lista.
    - Todas las ganadoras de mejor película de animación están en la lista, menos la de 2006, Happy Feet.
    - Según esta lista, en los años 1996, 1998, 2001, 2002 y 2006, el Oscar a mejor película no debería haber ido a parar a la película que lo ganó en realidad, pues las que lo ganaron tienen películas del mismo año en puestos más arriba que ellas.

    Productoras:
    - Pixar es la única productora que tiene todas sus películas menos una (Cars, 2006) en la lista.

    Curiosidades:
    - La única saga entera en la lista es El Señor de los Anillos (con la 1ª y 3ª parte en el top 10)
    - Aparte de estas, las secuelas que han logrado entrar son Harry Potter 3, Shrek 2, Toy Story 2 y Spiderman 2. Y lo curioso es que Spiderman 2 ha entrado en la lista, pero Spiderman 1 no (Toy story no cuenta, pues su primera parte es de 1995, por lo que no entra en los años requeridos). Y la otra curiosidad es que la tercera parte de Harry Potter está 26 puestos por encima de su primera parte.
    - El laberinto del fauno se convierte en la mejor película española.
    - Titanic, El sexto sentido, Salvar al soldado Ryan y ESDLA: La comunidad del anillo son las únicas películas que están en mi lista y en la de la AFI.
    - Únicamente un remake he entrado en la lista (y por los pelos): Batman Begins en el puesto 100.

    Bueno, pues eso es todo, aquí fotos de las ganadoras:
La mejor de la década:
Los tiempos cambian, y ahora una tercera parte de fantasía y magia se hace con el título de mejor película de la década. Y muy merecidamente.

¿Puede haber algo más feliz?:

La vida es bella, película italiana que por gala de premios que pasara, gala de premios que ganaba. Deliciosa.


Lo consigue otra vez:

Eastwood es un genio, y con Million Dollar Baby, vuelve a categorizarse como uno de los mejores directores vivos, y de la historia.


Titanica:

Ya fuese taquilla o premios, Titanic arrasó por donde pasase. Convertirse en la película más taquillera de la historia (todavía no ha sido superada), conseguir 11 Oscar de 14 nominaciones, y pasar a la historia como uno de los mayores romances del cine la da más que derecho a entrar a este puesto.



Ella te cambiará la vida:

Y así es. Todas las vidas de los que la vieron se hicieron más felices gracias a esa parisina que llega al corazón.

Sueño americano:

Sin duda, el sueño americano es que haya mas delicias del séptimo arte como esta película. La película es tan perfecta como el cartel.

Gran Spielberg:

Sin duda, la mejor de Spielberg de este tiempo. Una gran muestra de cine bélico como no se veía desde hace mucho.


Primera y tercera:

Pasará como una de las mejores sagas del cine. Su tercera parte en el puesto primero, y la primera en el octavo. ¿Qué más se puede pedir que la superación?



El triunfo de la animación:

¿Quién no se rio con el ogro, el asno o cualquiera de los personajes de esta pequeña gran película? Por no hablar de su calidad de animación.



El triunfo:

¿Quién iba a decir años atrás que Brasil iba a entrar en este pueso? Ahora gracias a esta película, nadie lo duda.

Posdata: Si en los comentarios, dos personas me sugerís la misma película, la incluyo en la lista, y si me sugerís cualquiera, puedo meditar en meterla o no en la lista.

domingo, 28 de octubre de 2007

27 Comments:

francisco said...

sabias que la revista times ha elegido a habla con ella la mejor pelicula de la decada? se q no te gusta almodovar. pero sino viste habla con ella mirala bien. es una pelicula que no deja indiferenete a nadie

Mark Rubio said...

Sí, ciertamente el cine de Almodóbar no me atrae demasiado, pero bueno, meteré Hable con ella en mi lista de pendientes de ver.

Mark Rubio said...

Por cierto, por ese comentario tuyo a Hable con ella, tiene ya asegurado que cuando actualice esta lista (el día de después de los Oscars), va a subir varios puestos (y si alguien más me escribe un comentario favoreciéndola, subirá más aún).
Y si quereis que vuestra película favorita suba puesto...
¡escribidme un comentario!
(si me lo escribís, me comprometo a dejaros uno en vuestro blog)

El pijo

francisco said...

pues me alegro mucho. se que te va gustar. a mi tampoco es que me atraiga mucho. pero hable con ella. me parece la mejor pelicula de la historia del cine español contemporaneo. a mi me costo mucho verla. la verdad. estuve años que la veia en el video club y nunca la alquilaba. pero el dia que la vi fue una buena sorpresa. por tus gustos te pareces mucho a mi. y se que esa pelicula te hara cambiar mucho tu idea respecto a almodovar. que conste. para mi volver no me parece una buena pelicula. me parece normalita. aunque la escena de penelope cruz cantando volver me parece excelente y me revolvio las entrañas. un saludo pijo. gracias por tu amavilidad

Anónimo said...

Lamento haber entendido mal y escribir un comentario a una nota actualizada sin los argumentos debidos.
Leí esta nota original hace algunos días pero por falta de tiempo no hice mi apreciación.
No puedo dejar de decir que hay algunos títulos que a mi gusto deberían ser reclasificados, porque son películas sobrevaloradas y sus posiciones obedecen a subjetividades. Como en la lista de la AFI, no?
En todo caso, títulos como Mulholland Drive o The Hours, por lógica simple, deberían tener un mayor reconocimiento dada la complejidad de sus historias y la maestría al ser dirigidas, que otros títulos menos afortunados pero con mejor ubicación en esta lista.
"Amelie" me parece una película tierna, refrescante, muy buena onda, pero la trama es bastante simple. "Dancer in the dark" es un culebrón tremendo (algo así como una telenovela serie B) pero la dirección y las performances de sus protagónicos, a veces surrealistas, hacen de la experiencia sumamente interesante.
Tal vez sea bueno pensar en establecer claramente si se trata de afectividades subjetivas, o de criterio artístico y técnico de las películas enlistadas.
"Titanic"?, "LOTR"?, "Gladiator"?, "Crash"???... "Infiltrados"?... Nemo??? (soporífera, eh!), y todas estas dentro de las veinte mejores... yo pido una nueva calificación.
Saludos,

Mark Rubio said...

Lo siento mucho, pero yo considero que Titanic no merece salir del top 5, (se que mucha gente me matará por esto).
Y no se que estaría pensando al poner a Nemo tan arriba, me gustó mucho, y la considero la mejor película de animación de la década (después de Shrek, de la que no me arrepiento de su posición), pero, pensándolo ahora, no es la 13ª mejor peli de la década, tal vez, el puesto 20tantos sea mejor... y Gladiator e infiltrados, creo que también bajarán algunos puestos. Por otra parte, ESDLA, tal vez sí baje su primera parte, pero creo que la tercera se mantendrá en ese puesto (a no ser que apenas reciva votos en la encuesta que plantearé cuando acabe la de los heroes), pues ya ha hecho historia (lo mismo que Titanic), y todo el mundo sabe cuales son esas películas, en cambio, Las Horas o Mulholland Drive, a pesar de que sean muy buenas, si le preguntas a cualquiera que apenas sepa poco de cine, no sabrá cuales son. Es por eso por lo que no están en puestos muy altos (pero creo que subirán en la actualización).
Un abrazo.

francisco said...

Estación Central de Brasil (1998) Walter Salles

maravillosa pelicula ganadora del oso de oro y de plata a su actriz (fernanda montenegro) y dos nominaciones al oscar de ese año (actriz y habla no inglesa, q perdió contra la vida es bella)

no se si la conoces pijo. pero en mi opinion merece estar dentro de las 100 mejores. es una pelicula maestra, conmovedora, TIERNA...

Anónimo said...

Entiendo que el ranking obedece a términos comerciales y de simpatía con el público, más que por su contenido o como referente de arte.
Siendo así, no creo haya mucho sobre qué discutir.
Aunque, pues no sé, yo creo que Amelie debería calificar mejor que Million Dollar Baby, o Titanic, puesto que resulta más fresca y divertida a diferencia de la depresiva historia de la boxeadora que hace lo imposible por alcanzar un sueño un poco jalado de los cabellos, o mucho más ingeniosa, metafórica y visual que esa historia cuasi patética (desmedidamente simplona) de los chicos de diferente clase social que se enamoran en el barquito y cuya tragedia no rompe con ese sentimiento... bah!!!, bodrio total.
Los Increibles, El viaje de Chihiro, (y ahora Ratatouille) son mucho mejores películas que esa cosa tediosa que se supone es película para niños llamada "Finding Nemo". Shrek es divertida, el concepto muy interesante, pero la mejor tampoco es.
Francisco dió una candidata acertadísima. Ciudad de Dios es otra película muy recomendada.
Saludos,

Mark Rubio said...

Sí, Titanic es una peli de extremos, o la consideras un bodrio o la consideras una obra maestra. Yo (lo siento mucho) la considero obra maestra, y analizándola sí que hay muchas metáforas y dobles sentidos en Titanic, y dices que es más visual... Sí, Amelie es pintoresca, y jamás vi a París (he vivido allí) mejor retratado en una película, pero no se puede decir que Titanic no alegre la vista. Son unos decorados, un vestuario, unos diálogos... (aunque acepto que el argumento es un poco telenovélico, pero creo que está maravillosamente relatado)
Por otra parte, me repito que Nemo va a bajar una cantidad (muy) notable de puestos.

Por cierto, me gustaría que me comentaseis otras cosas aparte del top 10, pues tal vez veis películas que creeis que están muyh bajas, pero preferís dedicaros a hablar del top 10, que es más interesante.
Recuerdos a todos!

Mariano Masci said...

No me puedo creer que pongas un montón de pelis que ni fu ni fa como "loco por mary" "vuelo 93" y "casi famosos" y no pongas "HARD CANDY"!!!
XD!!! Y DONDE ESTÁ "THE HOST"???????
Y DONDE ESTÁ PULP FICTION DE TARANTINOOOOO?!!! NO HAS CONSIDERADO MILES DE PELIS EXCELENTES!

Mark Rubio said...

Ya lo dije otra vez:

PULP FICTION ES UNA PELI DE 1994, Y MI LISTA VA DESDE 1996!!!!!

Y si tantas son las pelis q dice q me e olvidado...
AZME UN COMENTARIO CON UNA LISTA DE TODAS ELLAS!!!!
Es justo lo q kiero, q me digais los fallos. Si no me las dices, es posible q no me acuerde de ellas y sigan sin aparecer, y entonces t tendras q esperar a la actualizacion de 2009.

Un saludo!!

edu said...

The Host no pinta nada allí, Mariano.
United 93, sí que es un film estupendo que yo colocaría.
Como ya he dicho otras veces, Fargo... personalmente, al colocaría la primera, aunque, poca gente pensaría como yo jeje, pero bueno
El Retorno del rey me pareció peor que la comunidad y Million Dollar Baby no la veo para tanto.
Amelie es, sin duda una película muy muy original y divertida.
Glaiator me parece una película algo simplona y sobrevalorada e Infiltrados (además de ser una película que no te gusta demasiado, o eso creo) no la pondría tan adelantada. Scorsese ha hecho obras mucho mejores.
Titanic la pondría más abajo (es buena pero sin pasarnos) más o menos esta es mi opinión. Algún que otro cambio y por otro lado, una lista muy elaborada.

http://cine-2008.blogspot.com

edu said...

Por cierto, como lo actualizarás el 1 de marzo, yo pondría el nuevo film de los Coen del que tanto hablo y tan estupendo me ha parecido. Me gustaría ver en la lista a No Country For Old Men.

Mark Rubio said...

Descuida, estará.
En la actualización, a parte de cosas olvidadas, incluire lo mejor del año.

Anónimo said...

- "Buscando a Nemo" puesto 100 (y ya le doy un puesto alto. ¿Cómo puede estar por encima de "La novia cadáver"?)
- "Shrek" tampoco es para tanto.
- "Titanic" puesto 4? Por encima de "Lost in translation", "El laberinto del fauno" o "Babel", estás de coña?
- "Chicago" mejor que "moulin Rouge"? Ni soñando el musical de Marshall supera al de Luhrmann en todos los aspectos.
- "los otros" tampoco se merece ese puesto. Un poco más confianza con el cine español, hombre!!!
- Creo que sólo estoy de acuerdo con "El retorno del rey". Merece estar en ese puesto por méritos propios.

Creo que deberías replantearte un poco la lista, o volver a ver todas las películas (sólo es un consejo, no te lo tomes a mal).

Un saludo!!!

Mark Rubio said...

Bueno, lo cierto es q la mayoria de esas pelis no las he visto.
Las he ordenado por como son aceptadas, por criticas q e leido, x como han hecho historia, x su nivel tecnico y tb x lo q me decis en los comentarios. Xo muxo de ello a oidas, y para nada x gusto personal, pues repito q no e visto ni la mitad.
Respuestas a tus cuestiones:
- Buscando a Nemo va a bajar muxisimos puestos (en ninguna d vuestras opiniones me abeis dixo lo contrario)
- Shrek... tampoco es q vaya a conseguir muxo (la inclui en el top 10 xq defiendo el cine de animacion, y era justo q en una decada tan prolifica xa ese cine, ninguna lo lograra)
- A mi Chicago me parece mejor q Moulin Rouge, xo weno. Aun asi, creo q se van a igualar bastante.
- El cine español si q le trate mu mal, y Los Otros (y otras mas) van a subir una cantidad notable de puestos.
- Si apoyas a lo del retorno del rey, eres uno de muxos.

Un saludO!

francisco said...

buscando a nemo esta considerado por muchos criticos y especializaddos como la mejor pelicula de animacion de la historia. una cosa es la opinion personal y otra la importancia de este film. la revista times la eligio entre las mejores de la decada. y era una lista de 20 peliculas. mas o menos.
y la novia cadaver. no es por nada... y me encanta tim burton? nadie la noto muy fria y con una trama muy floja?? me quedo con pesadilla antes de navidad y jack esqueletor. un saludo a todos.

estoy muy a favor de incluir a hard candy en la lista.

Mark Rubio said...

X supuesto!!!
Pesadilla antes de Navidad es mejor q La novia cadaver (xo no participa xq es d 1993), aunke esta ultima tb es muy buena. El guion... no es xa muxo, aunke ai q decir q el argumento es muy original. Y fria??? Si q lo puede parecer, xo es d lo q se trata. Burton da un aspecto frio y desolador a ese mundo, xo voluntariamente.
Buscando a Nemo, no se q acer. Bajar va a bajar... xo el caso es q no se cuanto.

Un saludo!!

Anónimo said...

Hola a todos, bueno, no puedo evitar observar y enfurecerme al ver que un monton de ustedes concideran a TITANIC, solo uns pelicula visulamente buena. Y decir que the hour es mejor que Titanic es una barbaridad, una pelicula no es buena por la complejidad del guion, una pelicula puede contar una simple historia de amor y tener un guión exelente.
Creo que se les sube el fanatismo por las criticas tanto que no pueden ver que Titanic, a mi entender es la MEJOR PELICULA DE LA ÉPOCA. Para mi una buena pelicula tiene que tener un buen guión, buanas actuaciones y buena musica y que te dejen un mensaje, para mi esas son las mejores peliculas y TITANIC fue una de las pocas peliculas que me hizo llorar, dejando de lado lo cinefilo, a todas aquellas personas que no les gustan los dra,mas, si les gusto titanic. Por ejemplo el único drama que le gusto a mi papa fu esta pelicula que para mi ES LA MEJOR PELICULA DEL MUNDO.
Chau saludos a todos

Mark Rubio said...

Jamás habia estado tan de acuerdo con alguien.

Anónimo said...

Ahora que ya has visto Sweeney Todd, ¿La vas a incluir en la lista?, bueno yo creo que la tendrias que incluir(aunque si fuera por gustos se que la incluirias entre los primeros puestos)espero que la incluyas y dejate llevar por la subjetividad y no la pongas despues de las primeras 10 porfavor, si no va a ser una desepción.

Chau nos vemos pronto.

PD: UNA SEMANA PARA LOS OSCAR(ESPERO QUE GANE JOHNNY)

Anónimo said...

Хорошо расписали. Для новичков будет полезно.

Anónimo said...

Я бы и так не смогла, полезно было ознакомиться.

Anónimo said...

Хэх. Еще бы..

Anónimo said...

Всё правильно. Так и нужно.

Anónimo said...

Можно и поподробней было. Но и так в принципе внятно.

TAG said...

Como en toda lista de las "Tantas Mejores", faltan y sobran... y, evidentemente, prevalece el cine norteamericano por razones obvias. Pero lo cierto es que todas son excelentes películas.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger