2º análisis del año: LAS SECUELAS

2º análisis del año:
Las secuelas
Como todos bien sabeis, este año ha sido MUY poco original, y a eso se debe que halla tantas secuelas, precuelas y adaptaciones de novelas, y que por ejemplo, para el Oscar de mejor guión ORIGINAL halla muy pocas favoritas, pues los guiones originales que ha habido, han sido en su mayoría normaluchos (a excepción de algunos que están en la carrera por ese Oscar como Juno, Michael Clayton, The Savages, Ratatouille...).
Pues bien, hoy voy a analizar una parte del ya acabado año 2007 (¡feliz 2008!), que ha sido la "reina" del año: las secuelas.
Todos sabemos que no había mes en el que no se estrenara una segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y podría seguir, parte de alguna peli ya hecha. Esa es la cruda realidad. 2007 pasará a la historia como el año de las secuelas.
He aquí las más destacadas (de las muchas que ha habido):
Terceras partes: triunfadoras del año:
Piratas del caribe 3: en el fin del mundo
Mi nota: *** (sobre *****)
Bueno, aquí tenemos una película que a mi me parece de las mejores secuelas de este año. Es completamente diferente a las otras partes, y se huele novedad y diferencia, algo muy bueno, pues quiere decir que no es como las otras, no es repetitiva. Eso sí, no tiene la frescura de la primera, aunque es bastante superior a la segunda. Sí que sucede todo muy seguido, casi no da tiempo a enterarse, pero sin duda ha sido la tercera parte del año, pues aparte de que no es mala, se ha hecho con el título de peli más taquillera del año.

El ultimatoum de Bourne

Mi nota: ***

Atención! Estamos ante una especie en peligro de extinción: señoras y señores, esta tercera parte es mejor que sus predecesoras, y no soy yo el único que lo piensa. Sin duda, es la secuela que mejores críticas ha recibido, aunque a mí, este tipo de pelis no es que me apasione, he de decir, que para lo que esperaba, salí satisfecho. También tuvo una buena acogida en taquilla.

Spiderman 3:

Mi nota: *

¿Qué puedo decir? Pues que me ha defraudado muchísimo. Me he leído algún cómic, y he de decir que la mezcla que se ha hecho es espantosa. Los efectos especiales parecen sacados de otras películas, y los actores están más planos que nunca. A pesar de eso, era de esperar que funcionase muy bien en taquilla, y así fue... pero la crítica...


Shrek Tercero

Mi nota: *

Dios mío... que le han hecho al pobre ogro que poseía dos de las mejores pelis de animación de la última década... Le han humanizado. Ya no es un ogro. Es un humano. Y ahí se pierde la gracia. Al igual que Asno y el Gato, que ya no están tan chispeantes como en la otras partes, y la mayor cantidad de gags (que no son tan abundantes como en sus predecesoras) vienen dadas por personajes más secundarios (genial la escena de la agonía del rey rana, de las pocas originales). Además, nos meten ese final tan Disney... y normalmente, el malo (Lord Farcuat, Hada Madrina) acaban muriendo de una forma muy simple, aquí, el malo no se muere, algo que no va nada con la serie.

Ocean's thirteen

Mi nota: ***

Para mí, es la mejor de las tres, aunque esto solo coincido con pocas personas. Más humor, más espectacularidad, mejores actuaciones... Yo me lo pasé pipa en el cine. Y en taquilla, por lo menos en España, en su estreno logró desbancar a los piratas del caribe del primer puesto de recaudación, claro que, los piratas se mantuvieron en los primeros puestos mucho tiempo, y esta pocas semanas.

Resident evil 3: Extintion
Mi nota: **
Lo se. Doy más puntuación a esta que a Shrek o Spiderman, cuando yo acepto de que son inferiores. Pero para lo que es esta película, funciona mucho. Las otras buscaban la gloria, esta, busca el entretener a fans del videojuego y hacer un poco de caja. Y lo cumple. Es por eso que le doy más nota. Fui con mis amigos a verla, dado que no había nada mejor en los cines que están cerca de casa, y puesto que hemos jugado alguna vez al videojuego... y pasamos un buen rato


Hora punta 3:

Mi nota: NO VISTA

Buscando por ahí, vi que esta peli consiguió una gran recaudación. Mi asombro fue tal, que decidí incluírla para que os deis cuenta de la tal cantidad de terceras partes que ha habido este año. Eso sí, la crítica la fusiló.

Segundas partes: no tan importantes, pero muy populares

La búsqueda: el diario secreto

Mi nota: NO VISTA

Bueno, no creo que la vaya a ver, porque no me espero mucho. Pero ya está haciendo caja (tanto en España como EEUU), y no me puedo olvidar de ella.


Los cuatro fantásticos y silver surfer

Mi nota : *

Vale, la he dado la * porque no encuentro el punto (que significa suspenso total) en el teclado. En esta película se suceden los acontecimientos sin parecer tener importancia. Prefiero no recordarla... Si su primera parte no era muy allá... las secuelas siempre son peores...


28 semanas después

Mi nota: NO VISTA (por desgracia)

No conseguí convencer a nadie para que me acompañase a verla al cine (no quiero ir solo), y en el videoclub tengo otras prioridades. Así que me quedé sin verla. Por curiosidad: su prededecesora (28 días después) y esta, tienen la misma nota en filmaffinity (6,5).


Elizabeth: la edad de oro
Mi nota: NO VISTA
No la he visto por el repelús que tengo a la Blanchett (aunque en el fondo se que es buena actriz), y por el batacazo que se dio. Ni taquilla ni crítica, lo cierto es que no consiguió convencer a nadie, a pesar de que su predecesora (allá por 1998) fuese nominada (entre varios) al Oscar a mejor película y mejor actriz, y que ganase el de maquillaje.
Cuartas, quintas y etc partes: a los productores se ve que les gusta


Harry Potter y la orden del fénix

Mi nota: *

Otra desilusión. Yo me preguntó por qué. Con el material de quinto libro se podría haber hecho una muy buena peli, pero el novato director y los nuevos técnicos lo chafaron (efectos especiales mediocres, ambientación mejorable, música telenovélica...). Los actores también parece que van empeorando cada vez que se acercan a la mayoría de edad, y solo se salvan la nueva adquisición: una genial Imelda Staunton, y los ya veteranos en la saga Maggie Smith, Alan Rickman, Michael Gambon...

La jungla 4.0

Mi nota: NO VISTA

No la fui a ver debido a que estaba Hairspray también en cartel, y me atraía mucho más. Pero al parecer no ha debido estar tan mal, pues ha conseguido un 6,5 en filmaffinity y un rentable éxito.

Bueno, pues eso es todo en este segundo análisis. Estoy trabajando en los siguientes.

No olvideis dejarme un comentario que me comprometo a contestar y a dejaros uno en vuestro blog.

jueves, 3 de enero de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger