Mi nota: ***
Atención! Estamos ante una especie en peligro de extinción: señoras y señores, esta tercera parte es mejor que sus predecesoras, y no soy yo el único que lo piensa. Sin duda, es la secuela que mejores críticas ha recibido, aunque a mí, este tipo de pelis no es que me apasione, he de decir, que para lo que esperaba, salí satisfecho. También tuvo una buena acogida en taquilla.
Mi nota: *
¿Qué puedo decir? Pues que me ha defraudado muchísimo. Me he leído algún cómic, y he de decir que la mezcla que se ha hecho es espantosa. Los efectos especiales parecen sacados de otras películas, y los actores están más planos que nunca. A pesar de eso, era de esperar que funcionase muy bien en taquilla, y así fue... pero la crítica...
Mi nota: *
Dios mío... que le han hecho al pobre ogro que poseía dos de las mejores pelis de animación de la última década... Le han humanizado. Ya no es un ogro. Es un humano. Y ahí se pierde la gracia. Al igual que Asno y el Gato, que ya no están tan chispeantes como en la otras partes, y la mayor cantidad de gags (que no son tan abundantes como en sus predecesoras) vienen dadas por personajes más secundarios (genial la escena de la agonía del rey rana, de las pocas originales). Además, nos meten ese final tan Disney... y normalmente, el malo (Lord Farcuat, Hada Madrina) acaban muriendo de una forma muy simple, aquí, el malo no se muere, algo que no va nada con la serie.
Mi nota: ***
Para mí, es la mejor de las tres, aunque esto solo coincido con pocas personas. Más humor, más espectacularidad, mejores actuaciones... Yo me lo pasé pipa en el cine. Y en taquilla, por lo menos en España, en su estreno logró desbancar a los piratas del caribe del primer puesto de recaudación, claro que, los piratas se mantuvieron en los primeros puestos mucho tiempo, y esta pocas semanas.
Mi nota: NO VISTA
Buscando por ahí, vi que esta peli consiguió una gran recaudación. Mi asombro fue tal, que decidí incluírla para que os deis cuenta de la tal cantidad de terceras partes que ha habido este año. Eso sí, la crítica la fusiló.
Segundas partes: no tan importantes, pero muy populares
La búsqueda: el diario secreto
Mi nota: NO VISTA
Bueno, no creo que la vaya a ver, porque no me espero mucho. Pero ya está haciendo caja (tanto en España como EEUU), y no me puedo olvidar de ella.
Los cuatro fantásticos y silver surfer
Mi nota : *
Vale, la he dado la * porque no encuentro el punto (que significa suspenso total) en el teclado. En esta película se suceden los acontecimientos sin parecer tener importancia. Prefiero no recordarla... Si su primera parte no era muy allá... las secuelas siempre son peores...
Mi nota: NO VISTA (por desgracia)
No conseguí convencer a nadie para que me acompañase a verla al cine (no quiero ir solo), y en el videoclub tengo otras prioridades. Así que me quedé sin verla. Por curiosidad: su prededecesora (28 días después) y esta, tienen la misma nota en filmaffinity (6,5).
Harry Potter y la orden del fénix
Mi nota: *
Otra desilusión. Yo me preguntó por qué. Con el material de quinto libro se podría haber hecho una muy buena peli, pero el novato director y los nuevos técnicos lo chafaron (efectos especiales mediocres, ambientación mejorable, música telenovélica...). Los actores también parece que van empeorando cada vez que se acercan a la mayoría de edad, y solo se salvan la nueva adquisición: una genial Imelda Staunton, y los ya veteranos en la saga Maggie Smith, Alan Rickman, Michael Gambon...
Mi nota: NO VISTA
No la fui a ver debido a que estaba Hairspray también en cartel, y me atraía mucho más. Pero al parecer no ha debido estar tan mal, pues ha conseguido un 6,5 en filmaffinity y un rentable éxito.
Bueno, pues eso es todo en este segundo análisis. Estoy trabajando en los siguientes.
No olvideis dejarme un comentario que me comprometo a contestar y a dejaros uno en vuestro blog.
0 Comments:
Post a Comment