Mis respetos...

Lo siento...
No había tenido tiempo antes, pero este fin de semana he descubierto dos cosas maravillosas que quisiera compartir con vosotros:
  1. He visto esa maravilla de film llamado "Las Horas".

Así es. No lo había hecho antes debido a que ciertamente, me esperaba otra cosa. Creía que sería la historia de tres mujeres, con ciertos toques romanticones y rosas. Pero no. Tras ver la gran cantidad de comentarios diciéndome que en mi lista de las 100 mejores pelis de la década, un puesto 41º era muy bajo, la metí en mi lista de pendientes de ver. Pues ya la llegó el turno, y he de decir que me quedé impresionado. Os aseguro de que Las Horas va a sufrir una de las subidas más notables de la lista (creo que llegará al top 20).

Es una muy buena película. Aunque en los Oscars, sigo fiel, y en 2002 estoy muy de acuerdo con el Oscar de mejor peli a Chicago (le duela a quien le duela), pues es una peli con mucha más chispa, y aunque no sea tan apasionante e inteligente, a mi me resultó más entretenida, agradable y amable. También, el Oscar para Kidman no se lo habría dado, y sería para Zeelweeger (aunque a Kidman se lo habría dado el año anterior por Moulin Rouge). Lo que sí habría dado es mejor banda sonora y mejor guión adaptado. Os la recomiendo muchísimo.

2. Pido perdón a Cate Blanchett.

Sin saber muy bien por qué, había cogido manía a esta actriz. Admitía que es una buena actriz, pero no me gustaba. Pero también este fin de semana, pillé por un canal la peli de El Aviador, y debido de que ya la vi otra vez pero a trozo (es decir, con anuncios), me quedé a verla, ya que era una canal de pago en el que no hay anuncios. Pues bien, aunque sea una peli de 2004, en ella actúa Katherine Hepburn, aunque estuviese muerta. Sí amigos, en ella, Blanchett interpreta a Hepburn, pero no la interpreta, ¡es Hepburn! Está en un trabajo excelente. Y ahí se me abrieron los ojos, y me pregunté ¿por qué tienen manía a Blanchett? Entonces, sin saber tampoco por qué, esa manía se me fue, y aunque Blanchett sigue sin ser una de mis actrices favoritas (lista presidida por Kate Winslet), ya la se apreciar, y la pido perdón.

Así que desde aquí, la apoyo por conseguir su segundo Oscar, por su actuación secundaria en I'm not there.

No se muy bien por qué he hecho este post, pero quería que supieseis que ya acepto y aprecio a Las Horas y a Cate Blanchett.

miércoles, 9 de enero de 2008

2 Comments:

Anónimo said...

Aunque la vida es bella, posee pocos votos, aería interesante analizar el ambiente donde se desarrlla la película, las diversas actuaciones así como el live motive de la misma.
Hay que tener fuerza para soportar los estragos de la guerra y tener esa imaginación sorprendente para recrear con la mejor alegría situaciones dramáticas que afectarían la vida de una persona adulta y que decir la de un niño.
La trama, la fotografía la convierten entre sus competidoras en una de las mejores y cuidado no e la mejor.
Mis respetos

Anónimo said...

Es muy bueno saber que pudiste apreciar The Hours. Como comentara tiempo atrás, en mi opinión es una de las películas fundamentales, tal vez porque esté obsesionado con analizar la psicología de los personajes. Pero desde el día que ví The Hours ahora vivo obsesionado con Kidman, y he afianzado el concepto y elevado el estatus en el que tenía a Julianne Moore.
Un reparto solvente, todos, absolutamente; sin embargo, la narración de las historias y la carga emocional de éstas hacen que la película se haya convertido en mi imprescindible.
A pesar de sus breves secuencias, Kidman no es la gatita de Moulin Rouge, ella es Virgina Woolf!, y envolverse en semejante personaje y transmitir a la perfección su psicología y las emociones que movían su existir es sin lugar a dudas digno de un OSCAR.
Seamos sinceros, sólo Julianne Moore podía opacar a Kidman ese año como protagónica. Mucho más competitiva era la categoría de reparto, donde ganó mi platónico (claro, la Zeta-Jones), pero fácilmente cualquiera de las cuatro pudo hacerle sombra.
Por cierto, ya es tiempo que Julianne Moore se lleve un OSCAR a casa.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger