Mis nominaciones a mejor dirección artística

Mi predicción a las nominadas al Oscar en:
Mejor dirección artística
Ya sabemos lo que piensa el gremio. Así que aquí está mi opinión. Para quien sepa poco de esto, la dirección artística es todo lo relacionado con escenarios y paisajes, así como otras cosas menores como los rótulos o el póster de la película, y me atrevería a decir que incluso las coreografías en caso musical.
He aquí las que creo que serán nominadas:
  • Atonement
  • The golden compass
  • Hairspray
  • Sweeney Todd
  • There will be blood

No estoy muy combencido con estas nominaciones, y creo que otras como Elizabeth, El asesinato de Jesse James, Ratatouille o No country podrían irrumpir en esta categoría, en la que Atonement y Sweeney parecen nominados seguros, los demás son más endebles, en especial The golden compass al no ser una película demasiado buena, pero me he leído el libro, y he de decir que es lo único bueno que tiene la película, porque no se podría haber hecho una mejor ambientación. There will be blood la incluyo con dudas, debido a que es una película con probabilidades en las otras categorías importantes, y Hairspray, aunque a mí sus escenarios no me pareciesen para tanto, es una peli que ha calado muy dentro de la gente (me incluyo).

Me gustaría que fuesen nominados:

  • Atonement
  • The golden compass
  • Piratas del caribe: en el fin del mundo
  • Ratatouille
  • Sweeney Todd

Yo tengo claro que si de mí dependiese, este año el premio se lo daba a Ratatouille (estoy pensando en los próximos premios Muchotodocine, que haré cuando vea todas las pelis que quiero ver), pero no tengo muy claro si una peli de animación puede participar, y si participan, no entiendo como se olvidaron de Shrek y su secuela o Los Increíbles. Piratas del caribe también me gustó muchísimo (si fueron nominados sus anteriores partes, me resulta un tanto extraño que esta no lo sea, siendo la que más expectacularidad y escenarios nos muestra).

Nominadas que van por ahora (no cuentan las que me gustaría) (e. especiales, maquillaje, sonido, d. artística):

  • 300: 1 nominación
  • Atonement: 1 nominación
  • The golden compass: 2 nominaciones
  • Hairspray: 1 nominación
  • Into the wild: 1 nominación
  • No country for old men: 1 nominación
  • Piratas del caribe 3: 1 nominación
  • Sweeney Todd: 3 nominaciones
  • There will be blood: 1 nominación
  • Transformers: 2 nominaciones
  • El ultimatum de Bourne: 1 nominación
  • La vie en rose: 1 nominación

De las favoritas al las categorías principales (No country, Into the Wild, There will be blood, Atonement, Sweeney Todd) han salido ya una pocas. El resto de favoritas (Juno, Michael Clayton, The diving bell) no creo que salgan hasta categorías más importantes.

Bueno, pues eso es todo. Creo que mañana iré a ver Atonement (a no ser que se cambien mis planes y mis acompañantes finalmente digan que no), pero mañana por estas horas creo que podreis tener mi crítica. Un saludo!

viernes, 11 de enero de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger