Mis bandas sonoras favoritas


Mis bandas sonoras favoritas
Bueno, esta noche no estoy inspirado para comentar (o por lo menos por ahora), así que me voy a dedicar a deciros cuales son mis diez BSO preferidas, todas ellas me encantan, y como soy músico, también me han influenciado, o las considero muy buenas. Aquí están:
1."Amelie"
de Yann Tiersen, se que pueda resultar extraño que mi BSO favorita sea también la primera de la lista de mejores BSO de la década, pero os aseguro que no es por predileccia mía (en filmaffinity también es la primera). Es una BSO que me encanta (tal vez influye que sea música francesa, país en el que he vivido). Aquí os dejo un enlace para poder escucharla (y de paso ver el tráiler de esta excelente película):

2."Titanic"

De James Horner. Y he de decir que jamás una BSO me influyó tanto. La aprendía a tocar con el chelo (el instrumento que toco, junto la flauta travesera y el piano), y decidí ver la peli. Fue tal fascinación que me dio esa peli... me abrió los ojos. Vi el cine desde otra manera, y se convirtió en mi peli favorita. Mi vida no habría sido igual sin Titanic, a la que llegué gracias a su BSO.

http://www.youtube.com/watch?v=RTiWo_jPhz4&feature=related

3."El Padrino"

De Nino Rota. Un absoluto genio. Que puedo decir de esta magnífica composición... (vereis que también tengo algo de cultura de cine clásico, aunque no tanto como del moderno)

http://www.youtube.com/watch?v=PjSpGnq8YA0&feature=related

4."Eduardo Manostijeras"

De Danny Elfman. Una absoluta delicia musical. De la música más adaptada a la imagen que he visto. Os recomiendo mucho escucharla, porque es una joya muy bien guardada, que apenas ha salido a la luz a pesar de su brillantez.

http://www.youtube.com/watch?v=t0wxMdnF4G8

5."Gladiator"

De Hans Zimmer. Este compositor hace muchas cosas normaluchas, pero cuando hace una bien le sale una obra maestra (otro ejemplo es la maravilla de El rey león). Fue lo que más me gustó de la película (cosa difícil, pues es muy buena).

http://www.youtube.com/watch?v=XnPzR1-Dp2c&feature=related

Las otras: (a estas ya no las puedo poner en orden, porque no se cual me gusta más):

- "La guerra de las galaxias"

De John Williams. A pesar de no tener ninguna entre mis cinco principales, Williams es mi Dios, y si algún día llego a ser compositos de BSO, me gustaría ser como él (o como Elfman, Rota o Menken). Y claro, esta música es un clásico que no puede faltar:

http://www.youtube.com/watch?v=OSrBftHfmUI&feature=related

- "American Beauty"

De Thomas Newman. Vale, es muy simple. Pero me encanta como con un poco de percusión y algún teclado se pueda crear una música tan bella (como la peli). Es impresionante, lo bello se basa en lo simple, jamás se expresó tan claro, y va que ni pintado para la peli. (por cierto, la mejor y única canción buena que tiene Britney Spears, Everytime, pertenece a esta peli, aunque nunca se escucha en ella, o eso he visto en youtube). No he encontrado el tema principal (el que suena al principio), así que os dejo con este, que suena en la que es, para mí, la escena más surrealista de los noventa.


- "Descubriendo Nunca Jamás"
De Jan A.P. Kakzmarek. Otra BSO que me ha influído muchísimo. Tal vez no habría creado este blog si no la hubiese escuchado. No he encontrado la pieza que me influyó, pero esta tampoco está nada mal:

http://www.youtube.com/watch?v=xFoP8QKal_g&feature=related

- "Harry Potter y la piedra filosofal"
De John Williams. Otra maravilla de Williams, que se hubiese llevado el Oscar de no haber competido contra ESDLA. Resulta impresionante a nivel musical.
- "El Laberinto del fauno"
De Javier Navarrete. La más moderna, y he de decir que me dejó fascinado. Es preciosa y delicada, una delicia.
Esas son sin duda mis favoritas. Aquí teneis algunas más que me gustan, pero no tanto.
  • Shakespeare in Love (Stephen Warbeck)
  • El Bosque (James Newton Howard)
  • Aladdin (Alan Menken)
  • La vida es bella (Nicola Piovani)
  • E.T. el extraterrestre (John Williams)
  • La pantera rosa (Henri Mancini)
  • Piratas del Caribe (Klaus BAdelt)
  • Lo que el viento se llevó (Max Steiner)
  • El bueno, el feo y el malo (Ennio Morricone)
  • Batman (Danny Elfman)
  • Los Increíbles (Michael Giaccino)
  • Jurassick Park (John Williams)
  • La Profecía (Jerry Goldsmith)
  • Desayuno con diamantes (Henri MAncini)
  • La novia cadáver (Danny Elfman)
  • La máscara del zorro (James Horner)
  • Forrest Gump (Alan Silvestri)
  • ESDLA: trilogía entera (Howard Shore)
  • Carros de fuego (Vangelis)
  • Chocolat (Rachel Portman)
  • La pasión de Cristo (John Debney)
  • El ilusionista (Phillip Glass)
  • Pesadilla antes de navidad (Danny Elfman)
  • Ratatouille (Michael Giaccino)
  • La lista de Schindler (John Williams)

Bueno, añadiré más BSO. Dejadme vosotros las vuestras.

¡FELICES REYES!

sábado, 5 de enero de 2008

4 Comments:

francisco said...

sin dudarlo cinema paradiso de ennio morricone. buenisima peli y excelente banda sonora.

Mark Rubio said...

La tengo escuchada, aunque tal vez el no haber visto la peli (ya os digo que soy joven, y yo cine clásico he visto lo justo) no la haga incluír. Sí, es muy buena, pero todavía no me ha hecho tilín.
Déjame tus cinco preferidas!

Ronnie Valencia said...

mis cinco preferidas??
bueno te van las mias...
(sinningun orden de miportancia)

* a clockworck orange
* amores perros (gustavo santaolalla, film mexicano)
* moulin rouge
* requiem for a dream
* el señor de los anillos (las tres)

saludillos hermano y gracias por postear... seguimos en contacto


feliz 2008

Anónimo said...

Las mias (Soy de Guadalajara, MExico por si acaso):

*Amelie
*Brokeback Mountain
*The mission
*El Padrino
*Entre Munich y moulin Rouge!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger