Mis predicciones al gremio de actores

PrEdIcCiOnEs Al GrEmIo dE aCtOrEs


Mejor reparto: No country for old men
Mejor actor protagonista: Daniel Day-Lewis
Mejor actriz protagonista: Ellen Page
Mejor actor secundario: Javier Bardem
Mejor actriz secundaria: Amy Ryan
Me explico a que vienen estas predicciones. En actor, Day-LEwis lo tiene cantado. Creo que el que más sombra le puede hacer es Depp, por razones que explicaré en un post que publicaré unos días más tarde. Pero como aquí Depp no está nominado...
En actriz protagonista, lo que estamos viviendo me recuerda a lo que ocurría en 2003 en la categoría de actor. Había tres favoritos, que eran Sean Penn por Mistic River, Bill Murray por Lost in Translation y Johnny Depp por Piratas del Caribe. Penn y Murray ganaron los globos de oro (el primero de drama y el segundo de comedia), y Depp fue derrotado por Murray en comedia. Parecía que se había eliminado a un contrincante. Pero no. A los pocos días, el gremio dijo que Depp era el mejor actor, ganando a Penn y Murray, y volviendo a empatar las cosas. Y yo creo que este año pasará eso. En los globos de oro ganaron Christie y Cotillard, pero tengo la impresión de que ocurrirá como en 2003, y el premio del gremio irá a parar para el derrotado en la comedia: Ellen Page, lo que volverá a igualar las cosas.
En secundario, sí que es verdad que el que Tommy Lee Jones esté nominado complica las cosas a Bardem, ya que puede haber división de votos (ambos son de la misma peli). Pero creo que saldrá airoso.
Y en actriz secundaria, Blanchett ha cogido delantera a Ryan, pero creo que Ryan ganará aquí, para ponérnoslo todo más interesante aún, volviendo a empatarlas. Pero si gana Blanchett (ojalá), será la favorita al Oscar. Pero ya os digo, que no creo que ocurra.
Y en reparto, creo que No country for old men ganará. Si no, aunque parezca una locura, apuntaría por Hairspray, pues ninguna actuación es extraordinaria, pero todas son muy correctas y encajadas con su personaje.
A ver si acierto...

domingo, 27 de enero de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

mis predicciones:

Actor: Daniel Day-LEwis
Actriz: Marion Cotillard (Un rol mas favorito para premiar y otra cosa, si premiaron a Benigni...)
Actor de Reparto: javier Bardem
Actriz de Reparto: Cate Blanchett (Desafortunadamente una desgracia (Ya sabemos cual) puede jugar a su favor, asi como una forma de recompensa a la pelicula en general)
Reparto: Into the wild (Solo The Birdcage consiguio el premio sin ser siquiera nominada)

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger