GLOBOS DE ORO

GLOBOS DE ORO
Queridos seguidores de TodoMuchoCine, he aquí el resultado de los globos de oro (aunque ya los sabreis la mayoría) pero no sería buen amante del cine y buen seguidor de la carrera al Oscar si no los pusiera:
  • Mejor película dramática: ATONEMENT
  • Mejor película de comedia o musical: SWEENEY TODD
  • Mejor director: Julian Schnabell, The diving bell and the butterfly
  • Mejor actor dramático: Daniel Day Lewis, There will be blood
  • Mejor actor de comedia o musical: Johnny Depp, Sweeney Todd
  • Mejor actriz dramática: Julie Christie, Away from Her
  • Mejor actriz de comedia o musical: Marion Cotillard, La vie en rose
  • Mejor actor secundario: Javier Bardem, No country for old men
  • Mejor actriz secundaria: Cate Blanchett, I'm not there
  • Mejor guión: No country for old men
  • Mejor BSO: Atonement
  • Mejor canción: "Guaranteed", Into the Wild
  • Mejor película extranjera: The diving bell and the butterfly
  • Mejor película de animación: Ratatouille

He puesto en rojo las sorpresas, o las que más me han sorprendido. Hace tiempo pudisteis ver mis pronósticos y lo que yo creería que ocurriría en un post que hice. Pues bien, he acertado en ocho categorías (actore drama, actor musical/comedia, actriz drama, actor secundario, peli extranjera, animación, BSO y canción). Y en mejores pelis, no he acertado, pero puse también las que quería que ganasen, y es como si se hubiera cumplido. Yo quería triunfo para Atonement y Sweeney, y así se hizo. ¡¡Que felicidad!!

Me he apenado mucho por Juno, se ha ido de vacío completo. Después de Sweeney y Atonement, Juno es mi tercera favorita (aunque no he visto ninguna, pero son tipos de pelis que me suelen gustar), y en cierto modo me alegré de que Burton (¡¡por fin le dan un premio!!) la venciera en mejor comedia. Pero en actriz, yo quería su triunfo, ya que deseo que por fin, en mejor actriz o actor principales, se tenga en cuenta a la gente joven que hace papeles en comedias, algo que jamás ha sido recompensado (Page tiene 20 años). Ojalá este año se cumpla. Y en guión, yo valoro mucho más un guión original a uno adaptado, por muy buena adaptación que sea. El original nunca dejará de ser algo... ¡más original! jejeje

Mejor director... triste y contento. Yo quería triunfo para Burton (por muy improbable que fuese), pero me he alegrado de que fuese Schnabell y no los Coen quienes triunfasen. Ardo en deseos de ver The diving bell (junto a Atonement, Sweeney y Juno).

Me he alegrado muchísimo de que sea Blanchett la que gane. En BSO, triste por la derrota de Iglesias, pero he escuchado la BSO de Atonement en tráilers, y es muy buena. Lo de Ratatouille sin palabras, era obvio de que una de las mejores pelis del año no la podían hacer sombra las demás. Y la canción de Into the wild... la tendré que escuchar. jejeje

Consecuencias para el Oscar:

Lo primero, los premios no influyen en las nominaciones, pues por si alguien no se ha enterado, los sobres con los nominados se cerraron ayer antes de la "gala". Es por ello que Atonement y Sweeney Todd no tienen nominación asegurada. Hay que decir, que antes de esta gala, no es que les hubiese ido demasiado bien... Así que todo puede ser. Lo que yo creo, es que solo una será nominada, y, tal vez veo con más posibilidad a Sweeney, aunque no lo tengo muy claro (seguramente mi fe y amor por Tim Burton me está cegando). Y de ser nominadas las dos, lo primero, no ganará Sweeney. Y lo segundo, Atonement, podría dar una sorpresa, pues ha remontado el vuelo, y se daría el caso Crash. De todas maneras, tengo el presentimiento de que va a pasar como viene ocurriendo desde hace tres años, y es que el ganador del Oscar no lo hizo en los Globos de Oro, y también creo que ocurra como desde hace dos años, y es que el ganador de comedia/musical no sea nominado (Walk the line, Dreamgirls). Pero quien sabe que puede ocurrir en una carrera TAN igualada...

A No country for old men solo le faltaba un empujón para alzarse como la suma favorita. Y se ha caído en el último momento. Primero: no ganó en película, algo que, a pesar de que fuese la favorita, todos teníamos nuestras dudas. Y segundo: no ganó en mejor director. Y en esta categoría sí que estaba bastante seguro, además de que pocos les podían hacer sombra. Conseguirá nominaciones en ambas para el Oscar... pero el premio se les ha ido de las manos a solo un paso de conseguirle, o tal vez no...

La otra gran perdedora de la noche fue Juno. Yo estoy empezando a temer de que tal vez no esté nominada a mejor película, y ojalá que me equivoque. En mejor actriz, Christie la ha tomado la delantera, pues si la que ganó a Page (Cotillard) hubiese peleado aquí contra Christie, habría perdido. De todas maneras, no olvidemos que premiar a una futura promesa está últimamente muy de moda, aunque también lo está recompensar a los veteranos. De todas maneras, sigue siendo una de las categorías más interesantes, pues creo que todas podrían dar la sorpresa, pero algo es seguro, ninguna americana se llevará el Oscar (Cotillard francesa, Page canadiense y Christie británica). En mejor actriz secundaria, no puedo hablar. Es la categoría más difícil de predecir de todas (más incluso que película y actriz principal). Amy Ryan se metió bajo el brazo a la crítica, y Blanchett a un pequeño sector de la crítica, y el globo de oro. De premiar a Blanchett, se premiaría a una estrella, mientras que con el premio a Ryan sería a una desconocida. Tal vez eso las desiguala, o no, solo hace falta recordar que las ganadoras en años pasados no eran populares (Jennifer Hudson y Rachel Weisz).

¡¡oeoeooeoeoeoo!! No solo me alegro del triunfo de Burton. Javier Bardem, creo que tiene el Oscar bajo el brazo. Sí, están Affleck, Wilkinson y Hoolbrook. Pero, sinceramente, no creo que tengan posibilidades. Primero, recordemos que Affleck ha sido el mismo que actuó en American Pie... jjajajaja se que eso no importa, pero participar en "eso" debería dejarte afuera para toda la vida. Y cuidado con Wilkinson y Hoolbrook, pues el año pasado teníamos claro el Oscar para el popular Eddie Murphy, pero... ¡ganó Alan Arkin! Nos metieron el premio al veterano (por si no había suficiente con Scorsese) (yo preferí la victoria de Arkin a la de Murphy). Y tal vez pueda pasar eso, aunque, yo lo tengo bastante claro...

Day Lewis será el ganador de Oscar. No creo que Depp (que estoy seguro de que conseguirá nominación) o Clooney puedan hacerle sombra.

Ratatouille posee el Oscar más fácil de pronosticar. Y aunque aquí no se haya batido con Persépolis (por eso de que es extranjera), no creo que se premie a una peli en 2D, por muy buena que sea, y encima francesa, ante la innovadora Ratatouille, de la Pixar, con una animación complicada y excelente, y encima americana, que, queramos o no, cuenta de cara al Oscar.

The diving bell, una pena que Francia no la seleccionara para peli extranjera (claro que Persépolis también tiene muchas posibilidades, pero no tantas), porque si no, ya tenía Oscar. Y no creo que consiga nominación a película, pues recordemos que muy pocas en lengua extranjera lo han conseguido (Z, El Cartero, La vida es Bella y Tigre y Dragón). En BSO y canción, recuerdo que no suelen coincidir (el año pasado las ganadoras en ambas no estuvieron nominadas, al igual que en 2004, y en 2005 las ganadoras del Globo de Oro únicamente fue nominada la ganadora a mejor BSO, y la de canción se quedó fuera).

Bueno. Eso es todo. Seguiré ofreciendos poco a poco mis pronósticos para nominaciones al Oscar, por ahora ya teneis los que creo que saldrán nominados en las categorías menos importantes (efectos especiales, maquillaje, sonido, dirección artística, efectos de sonido y vestuario) y en una más importante (peli de animación).

Un saludo!

lunes, 14 de enero de 2008

4 Comments:

edu said...

Yo la nominación de Atonement la veo casi segura, porque con siete nominaciones y dos premios (incluyendo mejor película dramática)
Sería diferente si fuera comedia/musical, que es una categoría menos influyente.
Lo de Sweeney sí que lo veo muy complicado.

http://cine-2008.blogspot.com

Javier Escartín Gómez said...

Muy buen análisis, aunque yo veo antes nominada a "Atonement" que a "Sweeney"

Un saludo!

http://lososcar2008.blogspot.com

Mariano Masci said...

Me gusta mucho tú análisis. Yo me arriesgo a que las cinco nomminadas serán

Juno

Atonement

There where be blood

No country for old men

Sweeney Tood (aunque posiblemente la cambien por Into the Wild)

Son todas muy buenas películas, aunque preferiría que ganara Juno.
En cuanto a actrices mi favorita es Ellen Page por lejos....

Gracias por pasarte por mi blog
http://todooscars2008.blogspot.com/

Anónimo said...

Yo siento que tiene mas chance Sweeney Todd por tres pequeños detalles:
*Posee mas estrellas consolidadas que Atonement
*El director de Sweeney Todd posee mas opciones reales de Oscar que Joe Wright ya que ademas de Orgullo y prejuicio es un perfecto desconocido
*Es una produccion mayoritamente americana, siento que antes nominan a The diving bell and the butterfly antes que a Atonement...
Es raro mas no imposible que la ganadora de Mejor Pelicula Dramatica no sea ni nominada al Oscar... Ha sucedido en tres ocasiones anteriores:
Mis predicciones:
Tras el PGA:
*No country for old men
*Juno
*There will be blood
Apoyo de diversos gremios, especialmente el de directores:
*Into the wild
Quinto puesto:
*The diving bell and the butterfly
*Sweeney Todd
Alternativa:
*Atonement
*American ganster
*michael Clayton.
Yo espero que gane Marion Cotillard, por mi la mejor actuacion femenina del año...

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger