Llegó: Predicciones a mejor película

Mis predicciones a las nominadas al Oscar en:
MEJOR PELÍCULA



Llegó el momento.
Ahí están las fotos de las elegidas.
He aquí las que creo que serán nominadas:
  • Atonement
  • Into the Wild
  • Juno
  • No country for old Men
  • There will be blood

Eso es lo que yo pienso. Atonement, porque es el prototipo "academia" desde que esta fue fundada. Into the Wild porque es la que más nominaciones ha logrado en los gremios, aparte de ser la más nominada en mis predicciones. Juno porque es la mejor muestra de comedia del año, a parte de ser la mayor muestra de cine independiente de las candidatas de este año. No country for old men y There will be blood, tienen apoyo de crítica. Aún así, creo que solo las dos últimas tienen la nominación asegurada. Cualquiera de las otras tres podría ser eliminada, y de entrar, entraría The diving bell and the butterfly. O si no, opino que antes entraría Sweeney Todd, y luego ya Michael Clayton (American Gangster creo que se caerá de vacío).

Vosotros (a través de los votos de la encuesta) creeis que serán nominados:

  • Atonement (64%)
  • Juno (64%)
  • No country for old men (89%)
  • Sweeney Todd (56%)
  • There will be blood (83%)

Vostros acertais conmigo, excepto porque creeis que Into the Wild saldrá, y Sweeney Todd por fin será una recompensa para Burton. No creo que Burton lo vaya a lograr (a pesar de que es lo que más deseo). A la que más apoyais es a No country, obvio, jejjejeje.

Eso es lo que YO pienso, y lo que VOSOTROS pensais. Pero la cosa cambia con lo que nos gustaría:

Me gustaría que fuesen nominados:

  • Atonement
  • The Diving bell and the butterfly
  • Juno
  • Sweeney Todd
  • No country for old men

Como sabeis, adoro a Burton. Es por eso, que si fuese académico, le nominara. Atonement es un tipo de peli que, a pesar de que no me suelan apasionar, me dejan con muy buen sabor de boca. Juno, he de decir que adoro ese tipo de comedias. The diving bell, aunque se que esos tipos de peli no me suelen acabar convenciendo, tengo la impresión de que esta lo hará. Y por último No country for old men, ya que presiento que es una gran peli. Se han quedado fuera, a destacar, There will be blood. Tengo muchas ganas de ver esa peli, pero presiento que estas me gustarán más (aunque repito que no he visto ninguna). He elegido de entre las que podían llegar a ser nominadas, si no, Hairspray y Stardust habrían entrado, ya que son mis gustos, y nadie puede meterse con ellos, jejejej.

Vosotros (a través de la otra encuesta) quereis que sean nominados:

  • Atonement (46%)
  • Juno (59%)
  • No country for old men (71%)
  • Sweeney Todd (78%)
  • There will be blood (65%)

Vosotros nominaríais a las que más os gustan (los resultados son los mismos). Solo cambia el porcentaje. Un 71 % de la gente le gustaría que estuviese nominado Sweeney Todd, mientras que solo un 56% le ve nominado. Un distancia muy grande.

Pues eso es todo. Ya están todas las predicciones a los Oscars (menos documental y cortometrajes, que no las hago debido a mi total desconocimiento sobre ellos). Aquí están todas las nominadas:

  • 300: 2 nominaciones
  • El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford: 4 nominaciones
  • Atonement: 7 nominaciones
  • Away from Her: 1 nominación
  • Beaufort: 1 nominación
  • Beowulf: 2 nominaciones
  • Charlie Wilson's War: 1 nominación
  • Un Corazón invencible: 1 nominación
  • The counterfeiters: 1 nominación
  • Days of Darkness: 1 nominación
  • The Diving bell and the butterfly: 3 nominaciones
  • Elizabeth, la edad de oro: 1 nominación
  • Encantada: 1 nominación
  • The golden compass: 2 nominaiones
  • Gone Baby Gone: 1 nominación
  • Hairspray: 3 nominaciones
  • I'm not There: 1 nominación
  • Into the wild: 9 nominaciones
  • Juno: 3 nominaciones
  • Lío Embarazoso: 1 nominación
  • Lust, Caution: 1 nominación
  • Michael Clayton: 4 nominaciones
  • No country for old men: 7 nominaciones
  • Once: 1 nominación
  • Persépolis: 1 nominación
  • Piratas del caribe 3: 2 nominaciones
  • Promesas del Este: 1 nominación
  • The Simpsons Movie: 1 nominación
  • Ratatouille: 5 nominaciones
  • The Savages: 1 nominación
  • Sweeney Todd: 7 nominacione
  • There will be blood: 8 nominaciones
  • Transformers: 3 nominaciones
  • El ultimatum de Bourne: 2 nominaciones
  • The Unknown: 1 nominación
  • The year my parents went on vacation: 1 nominación
  • La vie en rose: 2 nominaciones

Pues eso es todo. Into the Wild se alza con la total victoria, al ser la más nominada, con nueve. Le sigue There will be blood con ocho. Detrás, Atonement, No country for old men y Sweeney Todd les siguen con siete. Ratatouille se convierte en la única película con cinco nominaciones, seguida de Jesse James y Michael Clayton con cuatro cada una. Sorprende ver a Juno y a The Diving Bell con solo tres nominaciones, y por último, American Gangster se cae de vacío sin ninguna nominación.

Mañana tendremos las respuestas.

lunes, 21 de enero de 2008

7 Comments:

Mariano Masci said...

Tal como lo esperaba..! hemos hecho las mismas predicciones jajaja! Ojala que Sweeeney quede en lugar de Into the Wild, habrá que ver..
Date una vuelta para ver el análisis de los resultados de mis encuestas:

http://todooscars2008.blogspot.com

edu said...

Predigo lo mismo que tú, aunque en el lugar de Atonement, me gustaría ver a Sweeney Todd.

http://cine-2008.blogspot.com

Eduardo said...

Hola!!
En lo particular me gustaría que quedaran

• Atonement
• Juno
• No country for old men
• Sweeney Todd
• There will be blood

Aun que claro debo decir que ninguna de estas películas he visto, ya que están próximas a estrenarse en México, bueno algunas, ya que otras se estrenan después de la ceremonia. Entonces no podría decir real y objetivamente cual merece estar nominada, pero en cuanto gustos me agradaría que quedaran de esa forma.

Saludos!!!

Eduardo said...

Hola!!
En lo particular me gustaría que quedaran

• Atonement
• Juno
• No country for old men
• Sweeney Todd
• There will be blood

Aun que claro debo decir que ninguna de estas películas he visto, ya que están próximas a estrenarse en México, bueno algunas, ya que otras se estrenan después de la ceremonia. Entonces no podría decir real y objetivamente cual merece estar nominada, pero en cuanto gustos me agradaría que quedaran de esa forma.

Saludos!!!

Eduardo said...

Hola!!
En lo particular me gustaría que quedaran

• Atonement
• Juno
• No country for old men
• Sweeney Todd
• There will be blood

Aun que claro debo decir que ninguna de estas películas he visto, ya que están próximas a estrenarse en México, bueno algunas, ya que otras se estrenan después de la ceremonia. Entonces no podría decir real y objetivamente cual merece estar nominada, pero en cuanto gustos me agradaría que quedaran de esa forma.

Saludos!!!

Anónimo said...

En algo estoy cierto, prefiero Sweeney Todd que a Atonement, ya que esta ultima me decepciono un buen... >Fria y algo pretenciosa, aunque posee mas opciones, aunque espero que se cumplan las expectiativas con Burton

Anónimo said...

Hola, bueno llegue a esta paguina por un cometario tuyo en mi blog, ya visite casi toda la paguina y me encanta !Esta buenisima! re completa y algo que me impreciono mucho es que casi todas tus peliculas favoritas coinciden con las mias.Voy a entrar seguido a tu blog,espero que vos tambien lo hagas.

Con respecto a las nominaciones yo me entrego a sweeney todd, me parece que va a ser un peliculon, yo todavía no la pude ver porque en Argentina no se estreno todabia, pero vi los avanses y creo que la peli me va a encantar, aparte soy fanatico de Tim Burton, asi que no me queda mas por decir.

Los espero en mi blog

http://portalsolocine.blogspot.com/

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger