Mis predicciones a mejor actor

Mis predicciones al Oscar a los nominados en:
Mejor actor protagonista




Un año en el que por lo menos, no tenemos un claro ganador, como en el pasado. A pesar de que hay uno que destaca sobre los demás, tal vez se pueda dar la sorpresa, no es una categoría cerrada, y las nominaciones son muy complicadas.
He aquí los que creo que serán nominados:
  • George Clooney, Michael Clayton
  • Daniel Day-Lewis, There will be blood
  • Johnny Depp, Sweeney Todd
  • Emile Hirsch, Into the wild
  • Viggo Mortensen, Promesas del este

A mi opinión, únicamente Day-Lewis y Clooney tienen la entrada asegurada. Depp es el tercero que más probabilidades tiene, pues sí, no fue nominado al gremio de actores, pero debido a que su peli todavía no había sido estrenada (o se acababa de estrenar) cuando los sobres se cerraron, por lo que muchos votantes no pudieron llegar a verla. Mortensen está en una cuerda floja. Primero porque, a mí parecer, sería la única nominación de su peli (no la nomino en guión, aunque podría dar la sorpresa), y de dársela, creo que se lo harían en recompensación por haberle olvidado en las tres partes de El señor de los Anillos, como secundario (en las que no deslumbra, pero realiza correctamente un papel complejo). Hirshc también está a medias, aunque le veo con más posibilidades. Se destaca la ausencia de Denzel Washington, por American Gangster, peli a la que todavía no la he dado ninguna nominación, y que ya no creo que haga. También falta Ryan Gosling, aunque el haber perdido el globo de oro contra Depp, demuestra que de preferir, se prefiere votar a Depp. Y por último, McAvoy hace tiempo que salió de las listas, y no creo que tenga la fuerza para dar una sorpresa.

Me gustaría que fuesen nominados:

  • George Clooney, Michael Clayton
  • Daniel Day-Lewis, There will be blood
  • Johnny Depp, Sweeney Todd
  • Tom Hanks, Charlie Wilson's War
  • Viggo Mortensen, Promesas del Este

Únicamente elimino a Hirsch, a favor de Hanks, todavía no se muy bien por qué. Debe de ser que prefiero los papeles de comedia a los de dramas naturalistas... Pues el resto, quiero que sean nominados, y me apena tener que echar al más joven de la lista, pero me resulta muy triste que todos los nominados sean por papeles dramáticos (Depp está a medias, pues no dudo que el film de Burton tendrá ese toque de humor negro que tienen todos sus trabajos).

Nominaciones que van por ahora (e. especiales, maquillaje, sonido, dirección artística, película de animación, efectos de sonido, vestuario, montaje, canción, fotografía, película extranjera, banda sonora, actriz secundaria, actor secundario, guión original, guión adaptado y actor principal):

  • 300: 2 nominaciones
  • El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford: 4 nominaciones
  • Atonement: 6 nominaciones
  • Beaufort: 1 nominación
  • Beowulf: 2 nominaciones
  • Charlie Wilson's War: 1 nominación
  • The counterfeiters: 1 nominación
  • Days of Darkness: 1 nominación
  • The Diving bell and the butterfly: 2 nominaciones
  • Elizabeth: 1 nominación
  • The golden compass: 2 nominaciones
  • Gone Baby Gone: 1 nominación
  • Hairspray: 3 nominaciones
  • I'm not There: 1 nominación
  • Into the wild: 7 nominaciones
  • Juno: 1 nominación
  • Lío Embarazoso: 1 nominación
  • Lust, Caution: 1 nominación
  • Michael Clayton: 4 nominaciones
  • No country for old men: 5 nominaciones
  • Once: 1 nominación
  • Persépolis: 1 nominación
  • Piratas del caribe 3: 2 nominaciones
  • Promesas del Este: 1 nominación
  • The Simpsons Movie: 1 nominación
  • Ratatouille: 5 nominaciones
  • The Savages: 1 nominación
  • Sweeney Todd: 6 nominacione
  • There will be blood: 6 nominaciones
  • Transformers: 3 nominaciones
  • El ultimatum de Bourne: 2 nominaciones
  • The Unknown: 1 nominación
  • The year my parents went on vacation: 1 nominación
  • La vie en rose: 1 nominación

Into the Wild se halza dominándolo todo con siete nominaciones, todavía puede hacerse con las otras dos que le quedan (director y peli, ya que no posee a ninguna actriz como protagonista) y conseguir nueve, número de nominaciones que a mí ya me parece destacable, pero por ahora se conforma con siete. Le siguen There will be blood, Atonement y Sweeney, que desde hace tiempo vuelve a conseguir nominación. Michael Clayton sigue subiendo, y No country for old men continúa con cinco nominaciones, las otras favoritas que siguen sin conseguir menciones altas son The diving bell y Juno. American Gangster cae, y creo que se irá de vacío.

domingo, 20 de enero de 2008

1 Comment:

Anónimo said...

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu prediccion:

*Day-Lewis
*Clooney
*Depp
*Hirsch
*Mortensen

Quiza Gosling podria dar una sorpresa, pero creo que los perjudicados serian Mortensen o hasta Clooney... Porque tal vez la Academia pudiera pensar ¿Ya le conccedimos un Oscar y otras dos nominaciones consecutivas tan solo hace dos años?...

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger