MI predicción a canción

Mi predicción a las nominadas al Oscar en:
Mejor canción
Esta categoría yo la prediciría como impredecible. Cada año nos sale con una cosa, el pasado Dreamgirls con tres nominaciones (y encima perdió a favor de la canción de un musical), hace dos solo tres nominados, en 2004 gano una canción en español (algo de lo que me alegro muchísimo, pero que es muy raro, sobre todo compitiendo con la famosísima Vois sur ton Chemin de los chicos del coro), en 2003, todas las conciones, por buenas que fuesen, apenas tenian ritmo, en 2002 gano un rap frente a Chicago, en 2001 se olvidaron del Come What may de Moulin Rouge... Una serie de cosas que nos hace que esta categoría pueda salir por donde quiera, y encima, el único referente que tenemos son las 59 preseleccionadas y el globo de oro, pues no hay premios del gremio de músicos. Este año, hay alguna favorita, pero podrían hacer otra locura como otros años. Si me equivoco, tengo mis razones...
He aquí las que creo que serán nominadas (al lado, enlace para ver y oir la cancion en youtube):

De todas estas, no creo que alguna tenga absolutas posibilidades. Guaranteed ganó Globo de Oro, pero desde 2004, las ganadoras del globo no han sido nominadas (Alfie, Brokeback Mountain y Happy Feet), así que no está seguro. Deseo mi mayor suerte a las de Hasirspray, Once y Ratatouille (escuchar una canción en francés cantada por una francesa me fascina). De caerse, creo que lo haría Encantada o Ratatouille, y tal vez Hairspray. Pero os recomiendo mucho escucharlas, pues son excelentes todas. Tal vez, alguna canción de Encantada se haga un hueco, pues a la academia le gusta mucho Alan Menken (tiene ocho estatuillas por La Sirenita, Bella y Bestia, Aladdín y Pocahontas, ganando en BSO y en canción en todas ellas).

Me gustaría que fuesen nominadas:

Lo cierto es que no extrañaría ver nada a ninguna de las dos canciones que he añadido nominadas. Únicamente añado a La Despedida, canción de Shakira, pero no porque me guste la cantante (no me gusta nada ese tipo de música), si no porque, a parte de Bardem e Iglesias, me gustaría ver por los OScars más personajes latinos. Os recomiendo mucho que os escucheis todas. Hemos tenido un año con muy buena música de cine. (Por cierto, canciones como la de American Gangster no las he incluído en ningún apartado ya que no las he encontrado para oír, y no las he escuchado).

Nominaciones que van por ahora (e. especiales, maquillaje, sonido, dirección artística, película de animación, efectos de sonido, vestuario, montaje y canción):

  • 300: 2 nominaciones
  • El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford: 1 nominación
  • Atonement: 2 nominaciones
  • Beowulf: 2 nominaciones
  • Elizabeth: 1 nominación
  • The golden compass: 2 nominaciones
  • Hairspray: 3 nominaciones
  • Into the wild: 3 nominaciones
  • No country for old men: 2 nominaciones
  • Once: 1 nominación
  • Persépolis: 1 nominación
  • Piratas del caribe 3: 2 nominaciones
  • The Simpsons Movie: 1 nominación
  • Ratatouille: 3 nominaciones
  • Sweeney Todd: 5 nominacione
  • There will be blood: 2 nominaciones
  • Transformers: 3 nominaciones
  • El ultimatum de Bourne: 2 nominaciones
  • La vie en rose: 1 nominación

Sweeney Todd sigue presidiendo la lista con cinco, y nadie le sigue con cuatro. Entra únicamente en esta categoría Once como nominada, en la que yo creo que será su única nominación.

miércoles, 16 de enero de 2008

3 Comments:

Jose Barriga said...

hola amigo me gusta tu blog yo tambien estoy publicando mis predicciones acabare el lunes igual a ti


a mejor cancion:

me encanta y quiero que gane ONCE, hay otra cancion llamada If YOU wANT ME QUE ME GUSTARIA QUE LOGRARA TAMBIEN LA NOMINACION

PERO YO PIENSO QUE QUEDARA ASI:
Once: Falling Slowly
American Gangster: Do you Feel Me
Grace is Gone: gRACE IS gONE
Into the Wild: Guaranteed
Ratatouille: Le Festin



SALUDOS UN ABRAZO


http://josebarriga.blogspot.com/

Jose Barriga said...

hola amigo me gusta tu blog yo tambien estoy publicando mis predicciones acabare el lunes igual a ti


a mejor cancion:

me encanta y quiero que gane ONCE, hay otra cancion llamada If YOU wANT ME QUE ME GUSTARIA QUE LOGRARA TAMBIEN LA NOMINACION

PERO YO PIENSO QUE QUEDARA ASI:
Once: Falling Slowly
American Gangster: Do you Feel Me
Grace is Gone: gRACE IS gONE
Into the Wild: Guaranteed
Ratatouille: Le Festin



SALUDOS UN ABRAZO


http://josebarriga.blogspot.com/

Mark Rubio said...

Ya he podido escuchar todas las favoritas, y sigo con lo que he puesto. Destaco las canciones de Once, Ratatouille y Beowulf, q no puedo dejar de escucharlas. La de American Gangster no me ha parecido para tanto, muy simple y, a mi por lo menos, me transmitia aburrimiento. Grace is gone no esta mal, aunque sigo prefiriendo las otras, pero si no incluyese a Shakira (q la incluyo xq es una hispana, nada mas), añadiria Grace is gone.

Un saludo!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger