Mis nominaciones a mejores efectos de sonido

Mi predicción a las nominadas al Oscar en:
Mejores efectos de sonido
Debido a que lo que piensa el gremio no lo sabremos hasta tres días más tarde de hacerse públicas las nominaciones de la academia, hago ya mi predicción en, posiblemente, la categoría de los Oscars que menos importancia tiene, junto al maquillaje. Tal vez no eso, pero sí es la que pasa más desapercibida, principalmente, porque casi nadie sabe que son los efectos de sonido. Yo supongo y he leído que es todo aquel sonido que es creado artificialmente, o algo así. En cambio el sonido es todo en general (música, diálogos y efectos de sonido).
He aquí las que creo que serán nominadas:
  • 300
  • Beowulf
  • Piratas del caribe: en el fin del mundo
  • Ratatouille
  • Transformers

En esta categoría hay dos cosas que suelen estar: superproducciones y animación. Para empezar, en la animación no se graba un sonido. Todos los sonidos que no sean diálogos o música (los efectos de sonido) hay que realiarlos artificialmente, y es lo que da a Ratatouille y Beowulf esa ventaja (otras de animación que se pasaron por aquí fueron Buscando a Nemo, Polard Express y Los Increíbles, con victoria para esta última). A 300 le incluyo por todo lo referente a sonidos de espadazos, cortes, sangre... mu bien logrados. A piratas del caribe la incluyo porque si sus dos predecesoras estuvieron nominados, se le tiene que dar muy mal para que la más cuidada en aspecto técnico sea la exxepción. Transformers la incluyo dudoso, y se me hace extraño no incluír a ninguna importante, pero como no hay referencias para esta categoría, lo he hecho lo mejor posible. Creo que tanto Into the wild, Sweeney Todd, No country, Hairspray, There wil be blood o otras tienen también posibilidades... no tengo ni idea de esta categoría.

Me gustaría que estuviesen nominados:

  • Hairspray
  • Into the wild
  • Piratas del Caribe: en el fin del mundo
  • Ratatouille
  • Sweeney Todd

Ahora, por mis gustos, he nominado a pelis para que tengan una nominación más. jejeejje

  • 300: 2 nominaciones
  • Atonement: 1 nominación
  • Beowulf: 1 nominación
  • The golden compass: 2 nominaciones
  • Hairspray: 1 nominación
  • Into the wild: 1 nominación
  • No country for old men: 1 nominación
  • Persépolis: 1 nominación
  • Piratas del caribe 3: 2 nominaciones
  • The Simpsons Movie: 1 nominación
  • Ratatouille: 2 nominaciones
  • Sweeney Todd: 3 nominacione
  • There will be blood: 1 nominación
  • Transformers: 3 nominaciones
  • El ultimatum de Bourne: 1 nominación
  • La vie en rose: 1 nominación

Eso es todo.

sábado, 12 de enero de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger