Preseleccionadas para la lista de Mejores musicales

PRESELECCIÓN
a la lista de
Los 25 Mejores musicales de la década y un año
.
Este domingo día 20 de abrial (de 2008, para los despistados), celebrando el FESTIVAL TODOMUCHOCINE de la CANCIÓN en el CINE, publicaré mi lista de los 25 mejores musicales de la década y un año (desde 1996 a 2007, incluídos).
Por ahora, aquí os dejo todas las películas preseleccionadas para entrar. Podeis dejarme vuestra opinión para yo hacerme una idea de como organizar la lista.
Por cierto, no entran a concurso todos aquellos musicales que sean documentales, como los hechos por Martin Scorsese.
  • 24 hour Party People (2002)
  • A dúo (2000)
  • A mighty Wind (2003)
  • Across the Universe (2007)
  • August Rush (2007)
  • Bailar en la oscuridad (2000)
  • Chicago (2002)
  • De-Lovely (2005)
  • Dewey Cox (2007)
  • Dreamgirls (2006)
  • El fantasma de la ópera (2004)
  • El otro lado de la cama (2002)
  • El último Show (2006)
  • En la cuerda Floja (2005)
  • Encantada: la historia de Giselle (2007)
  • Escuela de Rock (2003)
  • Espera el último baile (2001)
  • Evita (1996)
  • Hairspray (2007)
  • Hedwig and the Angry Ich (2001)
  • Hércules (1997)
  • I'm not there (2007)
  • La flauta mágica (2006)
  • La lección de tango (1998)
  • La Novia Cadáver (2005)
  • Les chansons d'amour (2007)
  • Los chicos del coro (2004)
  • Los productores (2005)
  • Moulin Rouge! (2001)
  • Once (2007)
  • Ray (2004)
  • Romance and Cigarettes (2005)
  • Stomp the Yard (2007)
  • Sus ojos se cerraron (1998)
  • Sweeney Todd (2007)
  • Todos dicen I love you (1996)
  • Topsy Turvy (1999)
  • Waiting for Guffman
Son 36 títulos. De ellos, nueve no entrarán en la lista. Como estoy seguro de que algo me habré olvidado, no dudeis en escribirme un comentario proponiéndome otra peli para preseleccionar. Y escribidme vuestra preferencias.
.
Un saludo a todos, y seguid disfrutanfo de este festival de la canción en el cine.

martes, 15 de abril de 2008

5 Comments:

Roke Molina said...

Pff, qué gran cantidad de musicales me quedan por ver aún.
Sugerencias: Mulán, Hércules, Tarzán, La novia cadáver; pero no sé si las considerarás mucicales.
¡¡Saludos!!

Mark Rubio said...

uy!!!!

A La novia cadaver se me olvido (esque los he ido viendo x filmaffinity, y alli no taba).
Hercules, creo recordar q tenia varias canciones, xo...
Y Mulan y Tarzan... las canciones no son mas q adornos, creo. X lo q no creo q sean parte protagonista d la trama, y no creo q sean musicales en toda regla.

X lo q slo añado La novia cadaver.
Piensa q en esta lista, lo mas importante no es la calidad d la peli, si no q aora, es la calidad d la peli como musical.

Un saludo!!!

edu said...

Pues a mí los que más me gustan son:

1_ Moulin Rouge
2_ Sweeney Todd
3_ Hairspray
4_La novia cadáver

Me faltan por ver casi todos (no es un género que me apasione, aunque últimamente he visto algunas muy buenas), pero quiero ver Chicago, Topsy-turvi, Ray y En la cuerda floja, además de alguno otro.

Anónimo said...

Mis 10 preferidas del género (que también es mi género preferido, aunque los dramas buenos me gustan muchjo jeje)son, por orden:
1-Moulin Rouge
2-En La Cuerda Floja
3-Hairspray
4-Sweeney Todd
5-Encantada (no sé por qué, pero esta fue una de mis películas preferidas de 2007)
6-Chicaqo
7-Across the Universe
8-El Otro Lado de la Cama (genial película española)
9-La Novia Cadáver
10-Once

Espero que esas 10 entren jeje.
Saludos!

PORTAL SOLO CINE said...

Hercules tenia un monton de canciones espectaculares, como "de cero a heroe""no importa la distancia""no es amor", etc yo la incluiria a mi me encantó la pelicula.
Este seria el orden según mis gustos:
1)El rey leon(lo mejor de los mejor)
2)Chicago
3)Dreamgirls(el que mas me conmovio)
4)Hercules(una de mis pelis preferidas)
5)Sweeney Todd
6)El cadaver de la novia
7)Encantada
8)Los coristas(los chicos del coro)

Solo vi menos de la mitad de las peliculas de la lita.

Un saludo

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger