Ansias por criticar...

UNA NUEVA SECCIÓN

Debido principalmente a que hoy Internet está poco interesante, y que no me apetece hacer el análisis de la alternativa de los Oscar o de las listas de la AFI, y que quiero escribir, he decidido hacer una crítica.
No de una película que esté en cartel actualmente, si no una que ya vi hace tiempo, y que me llamó la atención. Por ello, a partir de ahora en este blog también encontrareis críticas de películas antiguas, pelis que yo encuentro curiosas y de las que se puede hacer una crítica rellena y densa, como las que a mí me gustan.
Lo lógico sería que empezase a criticar una de mis 25 pelis preferidas, pero he decidido que no, y criticaré y una película que me llamó mucho la atención.
Con esta crítica, queda abierta la sección de "Críticas de pelis antiguas", en la que analizaré cualquier peli, ya sea mala o buena. Así de esta manera, no solo sabreis más de mis gustos de cine, si no que yo también sabré de los vuestros con vuestros comentarios.
Empecemos.
La Joven del Agua: 8 (* * * *)
Decidí empezar con esta peli aunque os parezca extraño. Desde que la vi hace más de un año, siempre he tenido ganas de escribir lo que esta peli me hizo sentir. Ahora por fin puedo.
Pues bien, La Joven del Agua es una historia absolutamente absurda y libre de guión. La historia es tan fantasiosa, que como no se ciñe a ninguna realidad, se puede permitir todas las licencias que pueda. Por ello, no va por unas líneas, es totalmente libre en el espacio y nada la retiene. Te puede salir con una cosa en un momento y luego con otra más extraña en otro.
Con todo eso me refiero, a toda la comunidad de gente necesaria para ayudar a la ninfa a volver a su mundo. En resumen, la historia es tan libre como un pájaro, y puede volar todo lo que quiera, dando todas las vueltas que quiera.
Y es justamente eso lo que me gustó tanto. Era un relato fantástico al completo, de verdad, y yo llevaba un tiempo buscando uno así.
He de admitir, que me evadí completamente en el cine, y disfruté a tope la película.
Las actuaciones, eso sí, no son para tirar cohetes. Paul Giamatti solvente, y Bryce Dallas Howard bastante bien. La mejor, en mi opinión es la china de la que no se su nombre, que es un personaje a mi parecer muy carismático, y su personaje deslumbra cada vez que entra en escena. El personaje que se otorgó el director, M Night Shyamalan, es horroroso. A parte del escaso talento del director, por su egocentrismo al otorgarse el papel de héroe. Si hubiese elegido a otro habría sido bastante mejor. El resto del reparto, como la china. Muy carismático, y es lo bueno de esta peli, que puedes disfrutar de toda ella gracias a un reparto coral, en el que cada uno tiene su pica de protagonismo.
Pero ya os digo que es una película que a mí me dejó fascinado gracias al final. Ya que el final es una manera muy bella de acabar un film. A parte de con esa música maestra que se pone, porque es un final maravilloso.
Lo que os digo, muy entretenida, y te hace llevarte algún que otro sustillo. Mantiene también una intriga bastante buena, y creo que sería extraño que dejases de verla.
No entiendo como pudo ser nominada a tantos Razzies (aunque el de Shyamalan a actor de reparto le tiene merecido). Seguro que si su director fuese otro, no lo habrían hecho.
.
Lo Mejor: que es una película fantástica redonda, a pesar diversos aspectos. A parte de ser muy amena.
.
Lo peor: que a la gente que no le guste el género fantástico la criticará con notas bajísimas, ya que hay que ir a ver esta película con el pensamiento de que es fantasía que se escapa de todos los límites, y que puede dar un montón de vueltas.

"Adiós, Sr Hips", La china (no se su nombre) se despide siempre igual de Paul Giamatti, con el mismo tono, ya esté alegre, triste, misteriosa... es un detalle muy bueno.

martes, 8 de abril de 2008

3 Comments:

PORTAL SOLO CINE said...

Me encantó esta película, aunque no recibió muy buenas críticas, a mi me hizo sentir en otro mundo, donde la magia y el encanto de las criaturas del mar, se apoderan de tus sentimientos... Bueno, más o menos, me hizo sentir asi... Muy buenos los premios, Pijo, pronto haremos los nuestros, pero no a las mejores películas... Sorpresa!!

Anónimo said...

A mi me encanta La Joven del Agua, una de las mejores de Shyamalan, aunque a nadie le gustó. Al igual que El Bosque, a mi me gusto mucho, y a mis amigos para nada jeje.
Saludos!

Roke Molina said...

Me han recomendado esta película mil y una veces, pero no consigue llamarme la atención. Está en pendientes, y espero verla, aunque dudo si será pronto o no.

NUEVAS ENCUESTAS EN www.ratosdecineyoscar.blogspot.com

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger