Canciones de cine



¿Cuál de todas estas canciones es mejor?


Como no sabía muy bien que hacer para atraer visitantes (últimamente el número de comentarios de los visitantes ha bajado muchísimo =S ), he decidido realizar esta encuestilla en la que he elegido mis canciones favoritas de lo que va de cine de este siglo.
Y aún así, he decidido quitar de concurso a otras como Falling Slowly o You Can't stop the beat, pues presentía que si ponía alguna de las dos (sobre todo la primera) la gente se hartaría a votarla debido a que es la que más fresca está. También decidí hacer una excepción y hacerlo solo de a partir del 2000 porque si lo hacía de la década y un año (desde 1996, como siempre lo suelo hacer), la canción My heart will go on también sería la clara favorita para ganar.
Y eso no me soluciona problema alguno.
Por ello, ahí ya tenéis colgadas las cinco canciones de la encuesta:
  • Lose Yourself, de "8 millas"
  • All that jazz, de "Chicago"
  • Vois sur ton chemin, de "Los chicos del coro"
  • Into the West, de "ESDLA: el retorno del rey"
  • Come what may, de "Moulin Rouge!"

A mí todas me parecen excepcionales, cada una a su manera. "Lose Yourself" se ha convertido en la única canción de rap que me gusta y he escuchado muchas veces. "All that jazz" es una melodía divertidisima y un comienzo increíble para una peli. "Vois sur ton chemin", ya hablé sobre ella el otro día. "Into the West", aunque es una canción un tanto soporífera, posee una perfección musical (os lo dice un músico) increíble. Y "Come what may" es simplemente bellísima.

.
Como regalo os dejo con los vídeos. La encuesta durará unos diez días, así que teneis tiempo para decidiros y veros los vídeos y escucharos las canciones un montón de veces. Yo mismo, por ejemplo, sigo sin saber elegir. Daría a cualquiera mi voto.





En este "All that jazz" teneis la versión de la película. La que tenéis para escuchar en el margen es otra versión de la canción, ya que no he podido encontrarla. Pero en este vídeo podéis disfrutar de la maravillosa Catherine Zeta Jones y de la exelente canción.


Justamente, el vídeo que aquí os cuelgo es la interpretación de los Oscars. Os recuerdo que esta canción ganó el Oscar. Y fijaos que chorro de voz que posee Annie Lennox, es increíble.


No he encontrado un vídeo decente del vídeo musical, así que teneis este, en el que se muestran imágenes de la película.

Por último, el videoclip de la canción de Eminem

El vídeo de Vois sur ton chemin le tenéis en un post anterior.

domingo, 13 de abril de 2008

2 Comments:

Anónimo said...

Yo he votado por Come What May. Me parece una canción bellísima, y fue una injusticia que no ganase el Oscar a mejor canción, de hecho, no me acuerdo ni siquiera de si la nominaron. Es una maravilla.
Y aun así me ha costado decidirme porque All That Jazz también me gusta mucho, al igual que Lose Yourself o Vois Sur ton Chemin. Yo lo siento, pero como no soy músico, ODIO Into the West, es muy aburrida para mí, pero para gustos, los colores.
Saludos!
PD: No creo que haya descendido el número de comentarios. Haces un blog increíble digno de admiración, y para mí eres un patrón de cómo hay que vivir el cine a nuestra edad.
Te aseguro que intentaré comentarte todo lo que pueda, y por favor, sigue con este amravilloso blog.
Mariano

PORTAL SOLO CINE said...

Vois sur ton chemin, de "Los chicos del coro" definitivamente...

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger