Las 50 mejores canciones y cierre del festival

LAS 50 MEJORES CANCIONES DE LA DÉCADA

*y un año



Pues sí amigos, para cerrar este FESTIVAL de la CANCIÓN en el CINE, que hemos estado celebrando aquí en TODOMUCHOCINE, del 13 al 27 de abril de 2008, publico por fin la actualización de la lista de las mejores canciones de la década y un año (1996 - 2007, incluídos).
Han sido dos semanas llenas de música, en las que no os he dejado de poner canciones para teneros enterados de como iba a ir esta. Deciros algunas cosas a tener en cuenta sobre los criterios de la lista:
  • Las canciones, tienen que aparecer en una película estrenada en el cine, ya sea durante el metraje o en los títulos de crédito.

  • No tiene por qué ser original de ella, pero en caso de ser adaptada, solo podrá entrar en la lista si ganó esa popularidad gracias a la película, no entrará si ya la tenía antes de hacerse la peli (por ello, las canciones de Across the Universe quedaron fuera de concurso: ¿quién no conoce a Los Beatles?).

  • No solo influye la calidad, si no que un factor también muy importante es la fama y popularidad que halla logrado.

Y ahora, ya, la lista:

  1. Come_what_may, Moulin Rouge
  2. Vois_sur_ton_Chemin, Los Chicos del Coro
  3. Lose_yourself, 8 Millas
  4. All_that_Jazz, Chicago
  5. Into_the_West, ESDLA: el retorno del Rey
  6. "Go the Distance", Hercules
  7. "I Want to spend my lifetime loving you", La máscara del Zorro
  8. "All Star", Shrek
  9. "When you're good to mama", Chicago
  10. "Beyond the sea", Buscando a Nemo
  11. "I've seen it all", Bailar en la oscuridad
  12. "You can leave your heat on"; Full Monty
  13. "Lady Marmalade", Moulin Rouge!
  14. "Guaranteed", Into the Wild
  15. "Save me", Magnolia
  16. "Le Festin", Ratatouille
  17. "Double Trouble", Harry Potter y el prisionero de Azkabán
  18. "A love that will never grow old", Brokeback Mountain
  19. "Honour Him / Now we are free", Gladiator
  20. "Tears to shed", La novia cadáver
  21. "The hands that built America", Gangs of New York
  22. "All I want is you", Juno
  23. "Good Morning Baltimore", Hairspray
  24. "Stay Home", Shrek
  25. "If you want me", Once
  26. "May it be", ESDLA: la comunidad del anillo
  27. "She", Notting Hill
  28. "Hallellujah", Shrek
  29. "Al otro lado del río", Diarios de motocicleta
  30. "Listen", Dreamgirls
  31. "Cell Block Tango", Chicago
  32. "Rule the World", Stardust
  33. "Belleville rendez vous", Bienvenidos a Belleville
  34. "If I didn't have you", Monstruos S.A.
  35. "A little Priest", Sweeney Todd
  36. "Ladies Choice", Hairspray
  37. "I need to wake up", Una verdad incómoda
  38. "Nowadays", Chicago
  39. "Do you like me like you kiss me", Romance and Cigarettes
  40. "Come so far", Hairspray
  41. "Song of the heart", Happy Feet
  42. "That's how you know", Encantada
  43. "Uninvited", City of Angels
  44. "When you believe", El príncipe de Egipto
  45. "Pretty Women", Sweeney Todd

.

Ahí están todas. Cincuenta canciones, que os recomiendo muchísimo escuchar. Todas tienen vídeo en youtube. De todas maneras, creo que aunque no esteis de acuerdo con el orden, es una muy buena lista de unas canciones algunas muy buenas, otras muy representativas de cine, y que os recomiendo a todos que escucheis, ya que no solo hago esta lista para fomentar el debate y las visitas a mi blog, si no también para ayudar un poquito a todo el mundo (a mí mismo también) de entrar más a fondo en este maravilloso llamado CINE

.

.

.

Y nada más que decir.

Con esta lista, cierro este FESTIVAL TODOMUCHOCINE de la canción en el cine, que ha estado con nosotros desde hace dos semanas. Espero que le hallais disfrutado y hallais encontrado música de vuestro gusto.

Y ahora, como, la gran ganadora de la lista y canción del día 27 del 04:

My heart will go on




Decidí darla el primer puesto de nuevo (por muchos comentarios, eso es la única cosa que no va a variar). Y si el hecho de que la conozca toooodo el mundo, posea el puesto 14 en la lista de la AFI, sea explícitamente bella, conmovedora, y musicalmente genial... Se lo merece.

Dicho esto, aquí acaba todo.

Adiós al festival de la canción en el cine, y hola de nuevo al blog de siempre.

Espero que sigais disfrutando de TODOMUCHOCINE, saludos:

EL PIJO

domingo, 27 de abril de 2008

9 Comments:

edu said...

Buena seleccion. My heart will go on es estupenda, a pesar de ke la peli me parezca muy sobrevalorada. Pero yo creo que pondría Falling Slowly en tercer puesto.

Anónimo said...

Me parece muy apropiada la selección. Quizás hubiera puesto como nº1 a Come What May, aunque esta tiene mas importancia. Y You Can't Stop the Beat en el TOP 10!
En Total 4 canciones de Hairspray! Que bien! (añadiría I kNow Where I've been o Without Love)
Saludos!

PORTAL SOLO CINE said...

Muy buena lista. La canción que hubiera subido mas puestos es Listen de Dreamgirls, la hubiera subido muchos puestos mas. Todo lo otro me encanto.

Un saludo

Roke Molina said...

Pedazo de lista.
Lo primero, me ha encantado este festival y, sí, has hecho que descubra grandes canciones que ahora no dejo de escuchar, como por ejemplo, Into the west.

- Muchas gracias por incluir Hallelujah, es una canción preciosa. Aunque no me gusta que dejes fuera a All Star, de Shrek, puesto que se sigue escuchando en radio y es una canción que muchos conocen, además del tema principal de la película (eso creo).
- ¡¡¡ACCIDENTALLY IN LOVE EN EL TOP 10!!! Muy acertado.
- Con respecto a Vois sur ton chemin, la bajaría al 4, y por tanto, Lose yourself subiría al 3 (a pesar de que no me gusta mucho, creo que es más conocida que la francesa).
- Double trouble está un poco alto para mi gusto.
- Gracias por incluir Rule the world, aunque la subiría algunos puestos.
- A mí, personalmente, me gustó más Ladies choice que Good Morning Baltimore.
- De Sweeney Todd incluiría Johanna (trío), creo que es la más representativa de la película.
Por lo demás, me gusta toda la lista.

¡¡Saludos!!

Anónimo said...

Yo creo que se trataría de canciones originales, por lo cual se excluyó a "All Star", buenísima canción de la banda noventera "Smash Mouth".
Pero si se trata de canciones de películas de todos los géneros, debería considerarse muchas otras, que además de su calidad interpretativa, se sienten mejor integradas a la historia en particular o a toda la trama de la película.
Así, mi estimado Pijo no me negará que ahora "Save Me" o "Wise Up" de Magnolia deberían integrarse forzosamente a esta nómina.
No sé porqué pero creo que "Uninvited", de Alanis Morissette, para la película "City of Angels" debería estar de grado o fuerza.
O "Life in Mono", de Mono, para la película "Great Expectations".
O "Across the Universe", cover de The Beatles actualizado magistralmente por Fiona Apple para la película "Pleasantville".
"Blackbird", de Sarah McLachlan para "I am Sam".
Tal vez podrías hacer un posteo sobre los soundtracks que se impusieron en algunas películas. Muchas películas tienen una portentosa banda sonora, como "City Of Angels", "Magnolia", "I am Sam" (con covers de The Beatles), la misma "Across the Universe".
Aunque no se escucha en la película, el soundtrack de "Romeo + Juliet" incluye el tema "#1 Crush" de la banda Garbage (mi grupo favorito e imprescindible), que considero es una de las canciones más alucinantes y envolventes que haya escuchado.
Chicago, por ser un musical, está plagado de secuencias muy solventes, y pienso que "Cell Block Tango" como secuencia musical es la más sugerente, arriesgada y atractiva de esta película.
Y como instrumentación, de manera particular he quedado obsesionado con Phillip Glass y el soundtrack de "The Hours".
Saludos,

Anónimo said...

Por cierto, olvidé mencionar al "Selmasongs", soundtrack de "Dancer in the Dark", a cargo de Björk.
Y los soundtracks imprescindibles de "Amelie", "Kill Bill" (ambos volúmenes), "Pulp Fiction" (también de Tarantino), "Requiem for a Dream", y las películas de David Lynch.
Saludos a todos,

Mark Rubio said...

Save Me, d Magnolia esta en la lista.

Y del resto de todas las q as dicho, e de decir, q no conocia ninguna.
All Star, de Shrek, no entiendo como la pude olvidar, entrara seguro.
Xo el resto d canciones no abia oido ablar d ellas, ya las escuchare y vere si las meto o no
(y las de los Beatles no pueden entrar, ya q una cancion solo puede entrar si la fama se la a dado la peli)

Roke Molina said...

¡Aquí estoy!
Logré convencer de que sólo fuese una semana de ausencia.
Tengo una pregunta con respecto a la lista: ¿Lady marmalade se hizo conocida a partir de Moulin Rouge?
Y una sugerencia: "Your Song" de la película anterior, aunque desconozco si era conocida antes ser utilizada en la película.
¡¡Saludos!!

Roke Molina said...

Y una cosa más, Nowadays me parece mejor que Cell Block tango, incluso, para mí, la más representativa de la película.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger