Crítica: 10.000 (* *)

10.000: 4 (* *)
.

Los sé. Poco tiene que ver esto con el festival, pero ayer vi esta película (creo que me quedaré sin ver The Savages y Rebobine por Favor ¬¬), y sé que si no hago ahora la crítica, me olvidaría de ella.
Esto es debido a que esta película no me ha clavado hondo en mí...
Como explicarlo... A ver... ¡me voy a poner filosófico y hacer una metáfora!
Imaginaos que es vuestro cumpleaños, y llega alguien, y os trae un paquete, embuelto en un papel de regalo precioso, es de un tamaño considerable, le das unos golpecitos y te suena interesante... ¡Qué ganas de abrir el regalo! Pero cuando lo abres, te das cuenta de que es algo que ya tenías...
.
Pues algo así es esta película. Embuelta en unos efectos especiales increíbles, una ambientación exquisita, un superpresupuesto... Nos dan una peli que le falta espíritu y llena de tópicos.
Otra cosa, es que los actores, lo que viene siendo talento, no lo tienen. Reaccionan muy mal ante diversas cosas, y su trabajo no me ha gustado nada. Sólo se salva la "Madre Vieja" esa.
.
Pero el guión, simplemente, es algo ridículo.
Para empezar, el argumento presenta original, hacer una peli en la prehistoria y tal. Pero el guión se toma todas las licencias que quiere.
¿¿Que nos hemos dejado un cabo suelto??, pues pon que no se qué de una profecía y arreglado.
Todo el rato igual. Perdí la cuenta de cuantas profecías y cuantos "elegidos para salvar al pueblo" dice la "Madre Vieja". Gracias a eso, hay cierta coherencia, pero es demasiadas licencias.
Todo es una escusa para dar un derroche de efectos especiales y espectacularidad.
.
Diálogos absurdos que intentan hacerse los inteligentes. Cosas como "Tú eres mi amigo, así que te ayudaré", y claro, ver a un tío "mazao" diciendo eso, queda algo ridículo... Se intenta emular con esos diálogos a la filosofía de El Señor de los Anillos. Y los gritos de guerra, vienen a emular a 300.
.
Y en general, la película es una sucesión de otras películas. El señor de los anillos, 300, Apocalypto... Escenas calcadas una a una.
Por no hablar de una banda sonora horrorosa, ya que es en general una copia de otras. En muchos momentos, sentía que iba a empezar a sonar "My heart will go on", ya que se daban las primeras notas de la melodía.
.
Pero lo que más me duele, no son las 10.000 profecías que hay, ni las copias de 10.000 película que tienen.
Lo que más me duele, es que lo que podía haber sido una película adrenalítica y apasionante, se desinfle de tal manera.
¡Esta película no tiene alma!
Es todo una sucesión de imágenes. Falta algo. Un sentimiento del director de querer hacer cine de verdad.
.
Pero bueno, la dejaremos con un 4, que a pesar de lo mala que es, pase un buen rato en el cine, ya que pelis como estas, te permiten reírte no con ellas, si no de ellas.
.
Lo mejor: que la peli, aunque no apasione en ningún momento, entretiene bastante, principalmente por la espectacularidad de escenarios (aunque estén copiados de otras pelis) y la ambientación (también copiada).
.
Lo peor: que el argumento, si le quitas todas las profecías (cada tribu tiene una diferente...), no hay coherencia alguna. Y que es una serie de copias. Y que le falta alma.
.
.
.
.
.
.
SPOILER:
No llego a entender ciertas cosas:
  • ¿Es tan fácil matar a un Todopoderoso?
  • La resurrección de la tía no tiene ni pies ni cabeza.
  • ¿Por qué Vieja Madre no podía dormir?

FIN SPOILER


No he podido coger ninguna frase, debido a que las que no son absurdas, son una mera imitación de otras...
.
.
.
Pasado esto, ahora ya si que vuelvo al festival.

domingo, 20 de abril de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger