Canciones del día: 26 - 04

LAS GANADORAS


A principios de este festival, que mañana acabará, os propuse dos encuestas, en las que preguntaba por cual era vuestra canción favorita, en dos categorías, de Toda la Historia, y de El siglo XXI.


Aquí las ganadoras:

MEJOR CANCIÓN DE CINE:


Aquí, la encuesta trataba de elegir que canción de las 5 mejores del cine (según la lista de la AFI), era la que el público prefería. Y tenemos empate:

MOON RIVER

y

SINGING IN THE RAIN










Estas dos magníficas canciones han batido por completo a sus contrincantes, con un empate. Pero cuidado, porque en el tercer puesto quedó Over the Rainbow, y solo con un voto menos que ambas. Era obvio que estas fuesen las favoritas, y que As time goes by y White Christmas se fuesen de vacío sin ningún voto.

Personalmente, me quedo con Moon River.

MEJOR CANCIÓN del SIGLO XXI:

COME WHAT MAY




También, en mi opinión, estaba claro que ganaría. Aunque mi voto fuese para Lose Yourself. La canción de Moulin Rouge ha ganado con un 41 % de votos, lo que la posiciona muy bien de cara a la actualización de la lista de mejores canciones de la década, que publicaré mañana.

La sigue All that Jazz, con un 29 %, una gran distancia, después, Vois sur ton Chemin, de los Chicos del Coro, con un 14%, y con 8% y 5%, la citada Lose Yourself, e Into the West de ESDLA, respectivamente.

Bueno, pues con esto, ya solo queda por publicar la actualización de la citada lista, mañana, y tras eso, este festival acabará. De nuevo, os pido disculpas por el hecho de que el concierto de ayer se quedase a medias, pero últimamente estoy con una conexión de Internet muy mala (creo que tengo algún virus rondando el ordenador), sin ir más lejos, para hacer este post he debido de reiniciar el ordenador una vez y cerrar internet unas cuantas, porque se me colgaba. Por lo que no voy a poder acabar el concierto.

Por lo demás, saludos a todos, y no olvidéis de dejarme vuestras sugerencias para la lista de mañana, en el margen del blog, tenéis un enlace con la lista que publiqué el año pasado de las mejores canciones. También decir, que este año no serán 25, si no que ya serán 50.

sábado, 26 de abril de 2008

3 Comments:

Roke Molina said...

Siento no poder haber asistido al concierto de anoche.
Los resultados de la encuesta eran previsibles. Yo voté por Into the west, que anteriormente la tachaba de soporífera y no lograba a entender como ganó el óscar, pero después de haberla escuchado siempre que visitava el blog se ha convertido en una de mis canciones favoritas del cine. Come what may, aunque que nunca me llegó a gustar demasiado, tras ver Moulin Rouge he cambiado de idea.
Espero que Into the west no baje mucho de la lista.
De 2007 me gustaría que entrasen: Le festin (Ratatouille), All you need is love, I want to hold your hand (Across the universe, aunque no creo que entren puesto que eran conocidas antes de la película), All I want is you (Juno), you can't stop the beat, come so far (Hairspry), rule the world (stardust), Falling Slowly (once), etc.
Y de otros años: Man of the hour (Big Fish), All star, Hallelujah, my beloved monster (Shrek), When your good to mama (Chicago), Tan cierto como tú (Hércules), keep holding on (Eragon), etc. Ahora mismo no se me ocurren más.
Espero con ansias la lista de mañana. Saludos.

Anónimo said...

Hola!
Yo aunque no comenté (raro en mí, jeje, es que el Internet no me iba demasiado bien), sí que estuve en el concierto. Me dio pena que no pudiera alargarse, pero bueno. Incluiría Come What May (por la que voté), Lose Yourself, You Can't Stop the Beat (por supuesto jaja), Falling Slowly, All That Jazz, Ever ever after (encantada, que aunque no es una buena canción, me pareció muy entretenida y apropiada para la película)
Saludos!

edu said...

Personalmente, me gusta más Singing in the rain que moon river y come what may es estupenda.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger