Mis canciones favoritas, y`post 300

MIS CANCIONES FAVORITAS

.

Bueno, antes que nada, decir que este es mi ¡¡¡¡post nº 300!!!! La de tardes que he pasado escribiendo aquí...

Tal y como prometí, a lo largo de este festival de la canción en el cine que estoy celebrando, publicaría mis canciones (de cine) favoritas. Bien, ahí van (con enlaces para que escucheis, las que no poseen enlace es que ya dejé anteriormente un enlace en otro post):
.
  1. MOON RIVER (Breakfast at Tiffany's)
  2. My heart will go on (Titanic)
  3. Lose Yourself (8 Mile)
  4. All that Jazz (Chicago)
  5. Come what may (Moulin Rouge!)
  6. Vois sur ton chemin (Los chicos del coro)
  7. Falling Slowly (Once)
  8. You can't stop the Beat (Hairspray)
  9. Money Money (Cabaret)
  10. Fame (Fama)
  11. Quiero_vivir_la_vida_amándote (La máscara del zorro)
  12. Into the West (ESDLA: el retorno del rey)
  13. Now we are free (Gladiator)
  14. When_you're_good_to_mama (Chicago)
  15. Be our Guest (Beauty and the Beast)
  16. This is Halloween (Pesadilla antes de Navidad)
  17. Stay_Home (Shrek)
  18. Double Trouble (Harry Potter y el prisionero de Azkabán)
  19. Good_Morning_Baltimore (Hairspray)
  20. Under the Sea (La sirenita)
  21. Nowadays (Chicago)
  22. Friend like me (Aladdin)
  23. Le_Festin (Ratatouille)
  24. Beauty and the Beast (Beauty and the Beast)
  25. Beyond_the_sea (Buscando a Nemo)
  26. Aquarius (Hair)
  27. If_you_want_me (Once)
  28. Circle of life (El rey león)
  29. Accidentally in Love (Shrek II)
  30. A_little_priest (Sweeney Todd)
  31. You'll_be_in_my_heart (Tarzan)
  32. Hakuna Matata (El rey León)
  33. Ladies_choice (Hairspray)
  34. Cell_block_tango (Chicago)
  35. Tears_to_shed (La novia cadáver)
  36. When you wish upon a star (Pinocho)
  37. Because (Across the Universe)
  38. What a feeling (Flashdance)
  39. Pretty_women (Sweeney Todd)
  40. Mrs Robinson (The Graduate)
  41. I want to be like you (El libro de la jungla)
  42. Over the rainbow (El mago de oz)
  43. Staying Alive (Fiebre del sábado noche)
  44. Do you like me like you kiss me (Romance and Cigarettes)
  45. You've_got_a_friend_in_me (Toy Story)
  46. Whatever will be will be/Que sera sera (El hombre que sabía demasiado)
  47. Summer Nights (Grease)
  48. Unchained Melody (Ghost)
  49. Guaranteed (Into the Wild)
  50. White Christmas (White Christmas)
Pues ahí están todas. Obviamente, he debido tener muchos olvidos, ya que hacer una lista como esta sin olvidarte de alguna canción es: IMPOSIBLE. Por eso, por comentarios recordadme favoritas vuestras.
Que sepáis, todas las canciones que he ido publicando a lo largo de este festival las he tenido en cuenta. Por lo que:
  • De las 5 mejores canciones según la AFI, solo he cogido tres, dejando a Singing in the rain y As time goes by fuera de ella.
  • Todas las canciones del día están en la lista

Sabed también, que el top 10 le tengo clarísimo, y se quedará así durante una temporada, debido a que:

  • Ninguna canción creo que llegue al grado de grandiosidad y perfección que me parece que tiene Moon River. Un primer puesto que no se moverá nunca (o eso creo).
  • Después de muchas dudas, decidí subir a la de Titanic al segundo puesto, debido a todo lo que me ha influído, más que por lo que de verdad me guste (si no, de todas maneras se habría quedado con el puesto 5).
  • El bloque All jazz-Yourself-Come what may es como un ladrillo. Las tres canciones me gustan casi por igual, por lo que no se separan y están juntitas.
  • Vois sur ton chemin, me gustaría ponerle mas arriba, pero el bloque lo impide.
  • Las de Once y Hairspray son los grandes descubrimientos del año
  • Adoro Money Money y Fame.

Esas diez canciones, muy difícilmente salgan del top 10.

Como habeis visto, la gran vencedora es Chicago, con 4 canciones, seguida de Hairspray con 3, y Sweeney Todd, Once, Beauty and the Beast, El rey León, con dos cada una.

Espero coincidir con alguien en mis gustos, y os recuerdo que mañana publico la lista de los 25 mejores musicales de la década.

Seguid paseándoos por este festival de la canción en el cine.




sábado, 19 de abril de 2008

5 Comments:

Mariano Masci said...

"Life is a cabaret" es un tema que no puede faltar.. es un tema alegre con una letra durísima... en mi opinión es mejor que "Money, Money"

Mark Rubio said...

Se kedo en las puertas d entrar!!!
Tenia el puesto 51 justamente... xD

Un saludo!!!

Roke Molina said...

Esta lista me gusta más que la de la AFI. Casi todas mis canciones favoritas del cine están ahí, aunque ordenadas muy distintamente a las mías (por ejemplo, All that jazz la tengo en el 43).
Como habrás podido intuir, tengo una lista hecha como esta, ¿te importa que la publique en mi blog?
Y por cierto, no te gustó "Rule the world", de Stardust? Para mí una de las mejores canciones de cine del año (me gustaría verla como canción del día XD)
¡¡Saludos!!

Mark Rubio said...

Rule the World???
Era la q estaba a final d los creditos no???

Eske no me kede a verla, ya q m acuerdo q esa tard, fue acabar la peli y mis amigos ya se iban del cine (aunke les gusto muxo la peli, cmo a mi), xo no m dejaron kedarm a escuxarla...

Ya la escuchare!!

Mark Rubio said...

Y no me importa q publiques tu tu lista

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger