Por qué estoy maldiciendo...

Odio como se distribuyen las películas
.
Ayer, sábado, se presentaba una tarde aburrida. Casi nadie de mis amigos con los que mejor me llevo quedaba para ir por ahí y hacer lo que los jóvenes solemos hacer.
Así que no me quedó más remedio que irme al cine con mis padres.
Yo, como buen cinéfilo que soy, tenía la esperanza de poder ver The Savages o la nueva de Michael Gondry, Rebobine por Favor, o como última esperanza Horton, la peli de animación del elefante que está reciviendo buenas críticas.
Lástima.
Para empezar, de tropecientos cines que hay en mi ciudad, en solo UNO ponían The Savages. Y claro, pero no solo eso, si no que a algún descerebrado se le ocurrió poner horas tan extremas como las 4:30 y las 8:30. ¿Y entre medias? ¿No se la podía poner a las 6:30 o por ahí?
Por supuesto, me quedé sin verla.
Pero bueno, tenía más opciones. Pero oh desgracia mía. Quien me iba a decir a mí que NINGÚN cine de mi ciudad (y ya os digo que son muchos) exhibía Rebobine Por Favor. Suponía que era un problema de la página web donde lo consulté. Pero no. ¿Quién fue tan sumamente estúpido para dejar a esta película sin ninguna copia en proyección en mi ciudad?
Bueno, solo me quedaba el elefante.
¡¡¡Pero no!!! Mi hermana ya la había visto...
Mis padres ya vieron la última peli que me atraía, El último gran mago, así que no queda nada más que yo quisiese ver.
Lástima, mi hermana pequeña convenció a mis padres para que la llevasen a ver esa americanada llamada Papá por sorpresa (que sin haberla visto ya me se todos sus diálogos y como va a acabar por lo sumamente previsible y lo poco a la imaginación que debe de dejar).
.
Y como yo no desperdicio mi tiempo viendo eso, tuve que quedarme solo.
Finalmente convencí a un amigo mío de que ya estudiaría para "nosequé exámen muy importante" al día siguiente, y salimos a dar una vuelta por ahí, con otra gente.
.
Y yo, mientras pasaba frío y comía una simple bolsa de "fritos" maldecía por lo bajo a aquel distribuidor que puso tan malos horarios a The Savages y se olvidó las copias de Rebobine por Favor en casa. Por su culpa, no pude disfrutar de la calided de una sala de cine, del sabor de unas palomitas, y de esa magia del cine...

domingo, 13 de abril de 2008

3 Comments:

Anónimo said...

Jajaja excelente crítica a los distribuidores.
The Savages tendrá 50 copias, Rebobine Por Favor 100 o así, y Casi 300 tendrá más de 350. Ese es el problema de este país, se valoran más películas como la anteriormente citada. He de decir, que, por suerte, he visto La Familia Savages y que me gustó mucho, te recomiendo que la veas.
Ayer, además, me pasó lo mismo, yo vivo en Madrid, pero en Madrid capital, al lado del Bernabeu, y me quiero ir a ver Rebobine, por favor, y nada, solo en cines de la Gran Vía y en los caros, así que a ver Fuera de Carta. Tuve suerte y por fin me reí algo con una película española, cosa que no hacía desde que vi El Otro Lado de la Cama.
Saludos!

Anónimo said...

En Mexico no se cantan mal las rancheras. Ejemplo con La vida en rosa y El libro negro, que se estrenaron al mismo tiempo en mi ciudad Guadalajara. La vida en rosa tuvo la prestigiosa suerte de durar cuatro semanas en una compañia de cinemas cuyo nombre comienza en Cine y termina en Polis, solo por el simple hecho de que era la ganadora del Oscar y por el excelente sabor boca a boca por Marion Cotillard. Ahora esta en pequeñas salas indies... La vida en rosa se vio en España en Marzo o Abril y en Argentina en Mayo, pero del año pasado y nosotros los mexicanos hasta hace un mes... El libro negro solo duro dos semanas al igual que Proemsas del Este.

Anónimo said...

De nuevo soy yo, el de Guadalajara Mexico... Se me olvido un pequeño detalle. La ventaja que tienen los españoles y argentinos, es que poseen mayor distribucion del cine nacional que aqui en Mexico. Eso sucede mucho en las premiaciones del Ariel, donde los mexicanos conocemos mas de las peliculas nominadas al Oscar, Goya e inclusive del Cesar frances que las mexicanas, por el simple hecho de que estas peliculas solo se exhiben para que la Academia las vea en privado y suele tardarse, primero el estreno limitado en la Ciudad de Mexico de un mes hasta un año entero, sin tomar en cuenta el proceso de distribucion en el resto del pais, primero en las cinco grandes ciudades: (Guadalajara-Excepto cuando se tiene el "Festival" de Cine, que mas bien sigue siendo Muestra-, Monterrey, Tijuana, Puebla y Acapulco) y luego al resto de las ciudades porque a veces ni en los pueblos. Este año en los Arieles la unica pelicula que se conocio fue "Luz Silenciosa", de las demas ni sus luces, y apenas se estrena "Quemar las naves"

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger