Canción del día: 18 - 04

This is Halloween

Para mí, una canción de mi infancia (así he quedado... XD). La canción de Pesadilla antes de Navidad, a mí me parece excelente. Como no, de ese gran genio que es Danny Elfman (mi compositor favorito). En sí, el film de Burton es excelente, y como no, su número inicial ya lo dice todo. No logro muy bien entender como esta canción fue ignorada por los Oscars ese año, o como la AFI no la incluyó en su lista de las 100 mejores canciones (esta noche publico el análisis). Pero todos sabemos lo olvidadito que está Burton, a pesar de que nadie se atreve a decir que esta película no es un obra maestra. Porque quien diga que Pesadilla antes de Navidad no es un peliculón de los pies a la cabeza... O por lo menos, que es una obra muy original (a lo mejor exagero y alguien se lo toma mal).

Por cierto, la cancioncita os la he dado en la versión española, ya que todos es como la tenemos más vista (mi blog no llega a tener visitantes ingleses...)

Y ahora, aquí para los valientes, la misma canción pero interpretada por el cantante gótico (si con esa sola palabra se le puede describir...) Marilyn Manson, que siempre ha sido muy amigo de Burton (como no), y casi potagoniza Charlie y la fábrica de chocolate.

Personalmente, me quedo con la versión original, ya que la música que hace Manson no es del todo de mi gusto.

Dicho sea de paso, para los que les interese, mis grupos de música favoritos: Green Day, Within Temptation, My chemical Romance, Dover, Apocalyptica...

viernes, 18 de abril de 2008

3 Comments:

Roke Molina said...

Pues me atrevo a decirlo. A mí se me hizo bastante tediosa (y siendo de Burton, ehh). Será porque no pude disfrutarla en mi infancia (estoy seguro que si la hubiese vsito con 5 años o por ahí estaría encantado del film) y la vi hace un año. No sabía de su existencia hasta entonces. Puede que volviéndola a ver cambie de opinión. Yo me crié con Disney.
Y la canción, pues no sé si sería una justa nominada, quedaría un poco como "Happy working song" de Encantada este año (aunque no conozoco las que fueron nominadas entonces), aunque reconozco que es bastante original y me llegó a gustar.
Saludos.

Roke Molina said...

Ahh, y Dover también mi grupo favorito (excepto su último disco, me encantan el rsto, aunque preferiría que siguisen con rock). green Day también me gusta.
Y la versión de Manson mola, aunque siempre es mejor la original.

Anónimo said...

A mi no me gustó porque la vi de niño con mis hermanos y me acuerdo que me traumatizo jaja.
Saluds!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger