Mrs Robinson

Desde The Graduate, película de 1967 y dirigida por Mike Nichols (Oscar como director para él por ella), nos llega esta siguiente canción.

La canción, está compuesta por Paul Simmon, e interpretada por Simon and Garfunkel. Y se puede decir con total seguridad, que es uno de los mayores éxitos de la música de cine. Fue el número uno del Billboard Hot 100, la lista más importante de éxitos de EEUU. Y también, reportó un Grammy al dúo que la interpretaba. Sin embargo, la canción esta vez no se hizo famosa gracias al film, si no que en la película se utilizaba una versión anterior que pasó bastante desapercibida (ni tan siquiera nominación al Oscar).

Pero, el tiempo puso las cosas en su lugar, y cuando la AFI (American Film Institute) publicó en 2004 su lista de las 100 mejores canciones del cine, Mrs Robinson estaba en el puesto número 6 (entre White Christmas y When you wish upon a Star, nada más y nada menos).

La Mrs Robinson de la cual habla el título es una Anne Bancroff, ya madurita, que comienza a seducir al novio de su hija (Dustin Hoffman). La película obtuvo un gran éxito, consiguiendo muchas nominaciones a los Oscar, y siendo considerada en 1998, por la AFI también, como la séptima mejor película de la historia del cine (en la revisión de 2007, cayó al puesto 17).

Y ahora ya por fin, vuestra canción:

domingo, 5 de julio de 2009

1 Comment:

Litenova Libros usados said...

hola Mark,a tí llegué por el blog de Pabela la primera en adherir a nuestra propuesta. Quería invitarte a formar parte del primer banco de cinéfilos un espacio donde promocionar blogs de habla hispana y darlos a conocer, fomentar el conocimiento entre gente con la misma pasión, etc. Pásate por el blog a ver qué tal te parece la idea.
Gracias!!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger