Canción del Día (IV)

En 1939, el director Victor Fleming estrenó dos películas que estaban llamadas a convertirse en dos de las más grandes y recordadas películas de toda la historia del cine, y también de la cultura popular. Una de ellas, era "Gone with the Wind", la épica historia de Scarlett O'Hara, su romance con Ashley y la guerra de secesión, y posteriormente el "Frankly my dear, I don't give it a damn".
Pero la película de Fleming que ahora nos atañe es otra. Una película que a día de hoy, parecería una tonta estupidez infantil, pero que ya es tanto lo que significa y lo que significó hace más de sesenta años, que es considerada por la AFI como una de las diez mejores películas de la historia del cine.
Por supuesto, hablamos de The Wizard of Oz, la también (a su manera) épica historia de Dorothy y Toto, su perrito, cuya casa se la lleva volando un tornado, y aparece en cierto lugar de hadas, enanos, brujas, y magos farsantes.
Desde aquí, a todo aquel que no halla visto la película, os aseguro que ya estais tardando en hacerlo. Pues en mi opinión, nadie debería morir sin haber visto este cuento narrado en imágenes.
¿Y qué canción nos atañe?

Pues es realmente curioso. Mientras que en la película, básicamente todas las canciones son rítmicas y chispeantes, llenas de bailecitos, la que más recordada es, y obsolutamente, la mejor del film, es la canción lenta. El respiro. La melancolía, la añoranza. La melodiosa, la tranquila.

Es realmente curioso. Pero, con escuchar la canción, podremos entender perfectamente, porque es lo que es:

La canción además, es considerada por la AFI como la mejor canción del cine. Personalmente, aunque preferiría ver a Moon River en ese puesto, he de decir que lo tiene muy merecido.

Y como no, cuando una canción es tan magnífica como esta, todo el mundo quiere "apropiarse" un poquito de ella. He aquí, las que en mi opinión son las mejores versiones que se han hecho de esta canción de ensueño.


La versión de Norah Jones, entrelazada con otra maravillosa canción como es "What a wonderfull world", es simplemente hipnotizante. Probad a caminar por la playa, relajados, mirando al mar con esta canción. Entonces, os dareis cuenta de lo maravilloso que puede ser un momento.

Esta versión de Rufus Wainwright también es una maravilla.

Y por último, esta versión rock/punk, es de lo mejorcito.

domingo, 5 de julio de 2009

1 Comment:

Rodrigo said...

Viendo este post, te faltaria el tema de Israel Kamakawiwo... Es muy bueno tambien, parecido al de Norah Jones, pero mas lento... Sds y muy buen blog! para cinefilos!!!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger