Y el legado se cumple en todos los aspectos. Y por supuesto, en el apartado musical, Pixar también continúa con la calidad, y continúa con la modernización. Aunque las canciones ahora no aparezcan en momentos musicales en los que todos cantan y bailan, los ritmos son mucho más modernos, de jazz y swing.
Aquí, las mejores canciones Pixar que hemos escuchado:
You've got a friend in me
La canción más famosa de Pixar, y un temazo ya a todos los niveles, tomado como himno de la amistad ya casi a escala universal. Un Oscar injustamente arrebatado por otro temazo, también de Disney, el perteneciente a Pocahontas, publicado con anterioridad en el día de hoy.
When she loved me
De Toy Story 2, secuela que desmiente la norma de "todas las segundas partes son malas". Esta no solo era buena, si no que era mejor que la anterior. Puede que no tuviese la chispa de originalidad de la primera parte, pero si un guión mucho más cuidado, unos personajes mucho más definidos, y una historia terriblemente cautivante. Y por supuesto, a nivel musical no faltó la gran canción, con nominación al Oscar incluida.
If I Didn't Have You
Fue con Monstruos S.A. cuando las canciones de Pixar y el compositor Randy Newman fueron por fin recompensadas por el Oscar, con este temazo (en la película está en los títulos de crédito) que en el vídeo figura en el momento de su interpretación en la gala de los Oscar, con John Goodman (la voz de "peluchín" Sully en la película) cantando y Newman al piano.
Beyond the Sea
El idilio con Randy Newman se rompió, por lo que decidieron contratar a su primo: Thomas Newman (artífice del deslumbre auditivo de American Beauty). Aunque la canción no es responsabilidad suya, lástima. La canción pertenece a Bobby Darin, cantante de los años cincuenta (su biopic fue llevado al cine con Kevin Spacey en una película del mismo título de la canción que nos atañe). En la versión moderna, la interpretación corre a cargo de Robbie Williams.
Le Festin
Desde Ratatouille, recibimos esta canción que se sale totalmente de los esquemas de las canciones Pixar, pero a pesar de todo, sigue siendo deliciosa. Canción que consiguió nominación en la primera edición de los premios BLOGGER, y que si no hubiese sido por Falling Slowly (publicada en el día de Roke de este festival), se habría hecho con el premio.
Down to Earth
Por último, la canción más reciente de Pixar, que se hizo con todos los honores habidos y por haber, aunque el Oscar y el Blogger se le escaparon por culpa del huracán Slumdog.
2 Comments:
Un huracán Slumdog MUY INJUSTO. WALL.E merecía más premios, mejor canción entre ellos.
Mi favorita de las publicadas: LE FESTIN.
Y tengo que confesar que aunque me encanta Toy Story 2, no soporto esa canción, para mí, el peor momento de la película (o mejor dicho, el único malo). Y definitivamente... no, no es mejor que la original. Aunque hubo un tiempo en el que era mi favorita de animación (la 2), tras haber visto cada una otras dos veces más, Toy Story es mejor. La segunda parte es más divertida, pero la historia de la primera está más currada y el clímax final no tiene ni punto de comparación.
¡Saludos!
Ya me he puesto al dia de la jornada de ayer. Y menuda jornada que me perdi jaja. Repleta de canciones memorables.
De Pixar mi favorita tambien es Le festin. jaja. Una cancion que cada vez que la escucho me gusta mas y que en la pelicula encaja a la perfeccion.
saludos.
Post a Comment