Canción del Día (III)


Estrenada en 1976 y dirigida por John G. Advilsen, pero sin duda, fue la película que subió a los cielos a Silvester Stallone, actor que luego se convertiría en Rambo, y que a base de este y de Rocky, cimentaría y edificaría su carrera (luego la retocó con algún otro papel del que nadie se acuerda). Llegando a día de hoy, en el que él se fabrica las películas para él.

El asunto es que ese Rocky original, que impuso el boxeo como el deporte rey del cine, y el Oscar a mejor película que ganó, dieron lugar a una larguísima serie de secuelas. Y de ellas, lo único bueno que nos ha quedado es la canción por la que estamos hoy aquí reunidos.

Eye of the Tiger, a pesar de lo que muchos piensan, no pertenece a la Rocky original, sino que es la canción de su tercera parte, de Rocky 3, estrenada en 1981 y dirigida por el propio Stallone. Y la canción está compuesta e interpretada en su versión original por el grupo Survivor.

He aquí entonces, nuestra canción del día:



Y hoy, el festival se vuelve interactivo.

De ahora en adelante, hoy el administrador de este festival será ROKE, desde el blog Ratos de Cine. Y según palabras textuales del propio Roke:

"Creo que no solo es mi canción favorita del cine sino mi canción favorita de la historia de la música."

Razón de más para nombrarla canción del día de hoy. Aquí os dejo con su versión preferida, de Chiara Mastroianni, versión perteneciente a la película Persépolis.




Con esto, dad la bienvenida a Roke, hoy el festival recae en sus manos.

sábado, 4 de julio de 2009

3 Comments:

redna said...

Te vuelvo a felicitar. Rocky no podia faltar en este festival ajja. Y os agradezco por sorprenderme. NO conocia la cancion de Persepolis . Es maravillosa.

Roke estare atento haber como nos sorprendes.

Roke Molina said...

Oye, gracias ¡eh! :D

Anónimo said...

¿QUIÉN ES EL MALDITO IGNORANTE QUE CREE QUE EYE OF THE TIGER ES DE LA PRIEMRA ROCK????

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger