Canción del Día (I): Moon River


La primera canción del día que inaugurará esta sección del festival será la grandísima, incomparable, deliciosa, delicada, terriblemente sensible y siempre agradable:

MOON RIVER

De la divertidísima Breakfast at Tiffany's, película dirigida por Blake Edwards, pero recordada por Audrey Hepburn y el genial Henry Mancini (a quien también debemos la sensual danza de saxofón que compuso para "La Pantera Rosa", también de Edwards).

La canción fue un total éxito, y a día de hoy, uno de los pilares de esa cosa que llamamos "cultura general" es saber que existe la canción Moon River.

Bueno, cultura general, y en general (valga la redundancia) del buen gusto. Porque esta canción deja sin palabras. Atónitos. Y más aún cuando está en la boca de esa diosa llamada Audrey Hepburn. Como las palabras no sirven, he aquí esa escena. Que con su sencillez, pero su magia, es una de las mejores, memorables y más geniales escenas que el cine nos ha podido dar.

Moon River, wider than a mile,

I'm crossing you in style some day.

Oh, dream maker, you heart breaker,

wherever you're going I'm going your way.

Two drifters off to see the world.

There's such a lot of world to see.

We're after the same rainbow's end

waiting 'round the bend,

my huckleberry friend,

Moon River and me.

Pero claro, una canción tan maravillosa no se podía quedar solo con ese recuerdo. Miles de cantantes decidieron darse el placer de tener entre sus labios las suaves letras de ese río de luna. Y claro, lo que hicieron fue enriquecerla aún más.

La Voz, Frank Sinatra, tampoco se pudo resistir a los encantos de Moon River, y firmó una de sus mejores versiones.

Aquí la versión de Elton John, que está desactivada y no se puede descargar para el blog.

Andy Williams firmó una de las más memorables versiones de Moon River, y la sigue reproduciendo hasta hoy.

Pero para el recuerdo, siempre esa Audrey Hepburn con su toallla a la cabeza y su guitarra, en el alféizar de su ventana.

jueves, 2 de julio de 2009

1 Comment:

redna said...

Menuda cancion para una preciosidad de film. jajaja. Una gran inaguracion. Igual tardo en comentar pero que sepas que te estare siguiendo jajaja.

saludos compañeroo.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger