Canción del Día (II)


La película Fame fue estrenada en 1980, en cierta manera, para inaugurar esos años ochenta, y asentar la tendencia que había abierto esa revolución llamada Grease. La dirigió Alan Parker, director que antes había realizado El expreso de medianoche, una de las películas mejor valoradas de los años setenta, y que luego se acabaría de curtir en los musicales con El Muro (con Pink Floyd) y Evita (donde enseñó a cantar a Madonna).
El asunto no se quedó ahí quieto.
Llegaron esos chupasangres de los productores, y ahora que, según contaban, Spielberg y Lucas habían creado el género comercial, pues era hora de explotarlo.
Y se sacaron una serie de televisión de la manga. Que resultó ¡tener aún más éxito que la película!
Fue una serie que marcó a toda una generación de adolescentes. Y claro, de ahí se siguió explotando con un musical de teatro que tuvo también un gran éxito de público y crítica.
No os hago esperar, la canción que marcó a esa generación:



"Quereis la fama, pero la fama cuesta y aquís es donde vais a empezar a pagar. Con Sudor."

La terrible profesora Lydia Grant exigía así a su alumnado de su academia de talentos. Una frase sabia, que no solo en esos casos, deberíamos trasladar a todo momento de nuestras vidas.

Actualmente aquí en España, tenemos un denigrante show llamado Fama, también con ese mismo rótulo coca-colero. La cosa es ver como chicos sin camiseta y chicas de infarto bailan con su propio estilo callejero. El asunto es que sus primeras temporadas movieron a las masas, y mira que yo, la única vez que lo vi fue cuando los responsables del musical de Madrid "La Bella y la Bestia", fueron a hacer un número musical en él.

Y en otros asuntos más agradables, el que se prevee como el musical del año (con permiso de Nine, por supuesto) es un remake de ese total éxito. Este año también tendremos Fame, claramente impulsado por ese derivado de Grease que es High School Musical. ¿Logrará tener el mismo éxito que tuvo entonces? Lo dudo. Aún así, ahora hay diez nominados al Oscar... jejejeje. Con esto, os dejo unas imágenes de la película, y ese genial I'm gonna live forever renovado.




viernes, 3 de julio de 2009

1 Comment:

Paula Lago said...

Uy cuántos recuerdos! Tengo muchas ganas de verla nomás para recordar esa época en la que todos queríamos ser como Coco o July jejeje. Pero no sé honestamente si un film podrá llegar a hablar de todo lo que sí hacía la serie:problemas de clases, de raza, de aprendizaje, y un enorme etc. Dos temazos surgieron de la original que cada vez que oigo me electrizan la piel: Fama (I wanna live forever) y Out here on my own que cantadas por Irene Cara son insuperables!!!!
Gracias Mark por este regalito!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger