Magna Magnolia

Muy buenas a todos los visitantes de Todomuchocine. Os habla Roke, de Ratos de Cine (aclaración: el blog es el que está medio muerto, no su administrador). Sí, es lo que pensáis, Mark se ha vuelto loco al dejarme a mí (y recalco el "mí") publicar en su pedazo de blog durante su currado FCC, enhorabuena por él por cierto ;)
Antes que nada agradecer a Mark también el nombrar "Eye of the tiger" como canción del día, porque como recogía de nuestra conversación por msn, me parece la mejor canción de la historia.

Y sin más tardanza os hablo de lo que importa aquí. El 1999 se estrenó la que es a mi parecer la mejor película de Paul Thomas Anderson: Magnolia, la mejor de su año que pasó injustamente muy desapercibida por los óscars. Magnolia, aquella película de 3 horas que se pasan volando, y eso, en parte, hay que agradecérselo a su música. Anderson confió en las canciones de Aimee Mann para la banda sonora, canciones que consiguen una total armonía con las imágenes. Os presento ahora algunas de los temas que consiguieron que Aimee Mann se convirtiera en una de mis artistas favoritos.

Deathly.


Build that Wall.


Save me
(canción original de la película que fue nominada al óscar, y que debió ganarlo).


Wise up (mi favorita y que ofrece la mejor escena de la película, con un pequeño spoiler, aquí sin spoiler).


Siempre se me pone la piel de gallina con esta escena. Espero que os haya gustado. Y si no, temblad, todavía me quedan algunos posts por publicar hoy.

sábado, 4 de julio de 2009

2 Comments:

redna said...

gran estreno en este festival. Magnolia es para mi gusto la mejor pelicula de su director. Una verdadera obra de arte y coincido con tigo en que las canciones concuerdan inmejorablemente con las imagenes.

Alec Roivas said...

Magnolia es la obra maestra entre las obras maestras de Anderson.

La banda sonora esplendidad, desde el cover "One" pasando por la genial "Save Me" y la excelente "Goodbye, Stranger".

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger