¡VOLVÍ!

Queridos amigos, ya he vuelto para no irme. El resto del verano ya no me muevo de aquí, por lo que volvemos a la regularidad de siempre, actualizaré el blog casi a diario, comentaré los otros blogs... (que, aunque he comentado poco, he leído TODO lo que habeis escrito en mi ausencia).
.
Pero aunque haya vuelto, seguimos con el festival de Verano TODOMUCHOCINE. Principalmente debido, a que no he visto todas las películas que quería. Y de todas maneras, ya os comuniqué, hasta el 24 de agosto, que publico las nominadas, no se cierra el plazo de ver pelis. Por lo que si quereis recomendarme alguna en especial, seguís a tiempo. (A parte, recordad que el 23 de Agosto serán publicadas ls 7 maravillas del cine).
.
En un post anterior ya os hablé de El Pianista, En la cuerda Floja, Casi Famosos y las dos primeras partes de la saga La Momia.
He sumado otras ocho películas más. En total, ya son trece las que participan. Aquí os dejo unos breves comentarios de las ocho nuevas películas que participan en este festival (no doy notas para que no se sepa de antemano los ganadores):

21 Gramos: Me ha dejado fascinado. Entiendo perfectamente que sea la segunda película favorita de José Barriga. Si Babel me gustó muchísimo, esta me ha parecido mejor. El guión me ha resultado una obra de arte, con un clímax final enorme y unas actuaciones del trío protagonista inmejorables. Una de las grandes favoritas para todos los premios, con nominación en película asegurada.

A.I.: Creía que solo "La lista de Schindler" (que sigo sin verla) podría arrebatar a E.T. su puesto de "Mejor película de Spielberg". Pero A.I. casi lo logra. A medida que pasaba el tiempo, me quedaba fascinado con la genialidad de este hombre. Ya es una de mis pelis de ciencia ficción favoritas, y nunca pensé que me gustaría tanto. Es otra gran favorita.

Annie Hall: aunque acabé algo decepcionado, me ha fascinado. Y acabé decepcionado, no por la película que es la mejor comedia romántica que he visto nunca, si no porque, no me ha gustado tanto como Match Point o Scoop (lo se, para los fieles de Allen, decir que Scoop es mejor que esta es blasfemia). Debe ser que a mí me gusta más el Woody Allen en su versión moderna. Pero, aunque me gusten más las otras, Annie Hall ya está en mi top 50 de películas favoritas, y me ha encantado. Es favorita para algunas categorías. (Y Woody Allen logra encaramarse a mi selección de directores favoritos, junto Tim Burton, M Night Shyamalan y Spielberg).

El Paciente Inglés: acabé deslumbrado tras verla, aunque es una peli que ha perdido con el tiempo, ya que la he bajado medio punto la nota, tras pasar una semana de su visionado. Fascinación total al acabarla. Principalmente por un acabado técnico insuperable y unas actuaciones magníficas. La historia... historia de amor que desafía las leyes... pero normalita, no me fascinó como otros romances. Aún así, es favorita para unas cuantas categorías.

El Rey Escorpión: La pillé por la TV. Fue ver media hora de ella y en la primera pausa publicitaria cambiar de canal. Lo peor del festival, un 3 (*).

Locos por el Surf: se la bajó mi hermana pequeña de internet el año pasado, y la vi hasta la mitad solo. Una tarde de esta semana, la volvió a poner, y decidí añadir una película de animación al festival. Me sorprendió. La peli es agradable y entretenidilla. Pero no es favorita en ninguna categoría.

Orgullo y Prejuicio: acabé solucionando el problema, y por fin la pude ver. Y me alegré mucho de ella. Joe Wright me sorprende, y aunque no me haya gustado tanto como Atonement, le falta muy poquito. Es favorita para muchas categorías y podría colarse en mejor película.

The Life aquatic: aunque me esperaba que Wes Anderson me enamorase como hizo con The Royal Tenenbaums, ha hecho una comedia muy buena, pero sin esa chispa. Menos mal que los último cuarenta y cinco minutos resurgen y llevan a la película a buen puerto.

Tras 13 película, aquí están mis ocho favoritas:

Me surgían muchas dudas de cual me parecía mejor, se En la Cuerda Floja, o The life Aquatic, pero finalmente me decidí por la segunda. (están ordenadas por orden alfabético, no por preferencias).
.
.
Hablando ya de otras cosas, ¡¡¡¡he visto Wall-E!!!!
Esta noche publicaré su crítica, y solo deciros una cosa: si las películas que he visto en el cine entraran a concurso en el festival, Wall-E sería, sin lugar a dudas, la ganadora.
También he visto Superagente 86, de la que ahora publicaré su crítica.

sábado, 16 de agosto de 2008

4 Comments:

Jose Barriga said...

Que gustazo que hayas visto 21 grams, esto es lo bueno de los amigos bloggeros intercambiar gustos, sin lugar a duda 21 grams es la mejor obra sobre la perdida. Iñarritu se implanta como uno de los mejores con su trilogía del dolor. Por cierto he buelto a ver Wall*E y me decepciono esta vez un poco… después publicare por que. Se me olvidaba que bueno que viste A.i--- (Que esta en mi top 100 de 89) y creo que solo se debe a esos 30 min. finales majestuosos. UN SALUDO

Y la critica de The DARK KNIGHT?

Roke Molina said...

De las que has visto en esta tanda sólo he visto Orgullo y prejuicio, que está bien, pero me pareció una telenovela de 2 horas y con mayor calidad técnica.
Y como dices de que las películas que sigas viendo hasta el 24 de agosto entrará en competicion, no te puedes perder Pulp Fiction que creo que emiten el lunes por la noche en Cuatro (aunque la anuncian con spot que desprestigia a la película).

¡Saludos!

Jorge Moreno Celaya said...

Yo me quedo con EL PIANISTA (mi película favorita de siempre), ninguna que he visto desde entonces me a gustado ni iwalado!!...

y que bueno que ya viste WALL-E!
cuando la vi se convirtió en mi favorita de animación superando a Nemo u_U... i en mi quinta favorita de todasz!

saludos!

Mark Rubio said...

El Padrino, La lista de Schindler y Pulp Fiction son pelicula q no voy a ver en este festival, xq estoy seguro q me van a encantar, y no seria justo ponerlas con estas pelis.

He intentado juntar a pelis que me atrajesen todas por igual, para que ninguna empezase con favoritismos desde el principio.
Pero en cuanto acabe el festival, esas tres seran las primeras q vea.

Y The Dark Knight sigo sin verla. Debido a q en el pueblo en el que he estado, solo habia una sala de cine, y estrenaban las peliculas con cierto retrason, una cada viernes. Y las dos semanas que he estado alli, me ha tocado ver estas dos (un placer por Wall-E, xo el 86 era prescindible).
The Dark Knight seguramente la vea o el lunes o el miercoles. Espero verla cuanto antes, xo como esta es una peli q kiero ir a ver con amigos, les tendre q poner de acuerdo para un dia.

saludos!!!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger