Poco a poco

¡Hola visitantes de TODOMUCHOCINE!
.
Ya os avisé que estos días no estoy en casa, y que solo podría actualizar la rara vez que llegase a mis manos un ordenador con internet.

Hoy tengo esa suerte, y, como dije, estoy en mitad del festival de verano TODOMUCHOCINE (visitad un post anterior para más información):
.
.
FUERA DE CONCURSO:

Por desgracia, he tenido problemas de última hora, y tres películas que venían muy fuerte y que tenía muchas ganas, no las podré ver por diversas razones:

  • Hable con Ella: la que para muchos es la mejor de Almodóvar ha salido de concurso por un problema del DVD. Una pena, pues podía aspirar a premios como guión original, y a lo mejor película.
  • Memento: tampoco la podré ver. Esta es mucho más grave, pues la tenía muchísimas ganas, y era de mis favoritas para mejor película.
  • Orgullo y Prejuicio: otra pena muy grande. La tengo vista a trozos, pero a partir de los cuarenta y cinco minutos, no se que pasa, pero se corta. Una pena enorme, pues Knightley era favorita para mejor actriz, y la peli pujaba muy fuerte por película poética.

Ya vistas:

Hasta ahora, he visto cinco películas. De estas, no daré sus notas, solo haré una valoración general, ya que si digo su nota numérica, sería demasiado fácil adivinar los nominados a mejor película:

  • El Pianista: la película que abrió mi festival. He de decir que me ha fascinado su crudeza, y la relación de la película con la música me ha dejado maravillado. A parte, cada vez que Brody se ponía a tocar el piano, me sentía como hipnotizado. Sin duda, es una de las grandes favoritas, no solo para nominar, si no, que a lo mejor, podría lograr victoria.
  • La Momia: como os dije, añadiría películas que no tenía previsto ver. La pillé por TV, y decidí verla. Y lo único que puedo decir es que su sentido del espectáculo me ha gustado mucho. No es nada del otro mundo (su mayor defecto es que parece que en cualquier momento saldrá Indy con su látigo). Pero es una película muy entretenida.
  • En la cuerda Floja: una película muy lograda, pero algo descafeinada, a la que la salvan los quince últimos minutos, y sobre todo las actuaciones de los protagonistas. Joaquin Phoenix está increíble, pero Reese Whiterspoon está indiscriptible. Ella es una estrella, deslumbra. En esta peli están dos de los favoritos a los premios de actores principales.
  • La Momia 2: ya cogí carrerilla, y me di un golpe. Más de lo mismo. Lo que en la primera era innovación, aquí es lo mismo. Es hasta ahora, lo peor que he visto en el festival.
  • Casi Famosos: una película que me ha gustado muchísimo. Tiene un tono que realmente me ha gustado, y si la competencia no logra superarla, ya tiene su lugar en las nominadas a mejor película. A parte de que McDormand y Kate Hudson ya tienen nominación segura. Realmente, me ha sorprendido de tanto como me ha gustado.

Todas las pelis que he visto, tienen al menos dos nominaciones (excepto La Momia 2, que no tiene ninguna). Pero claro, solo he visto cinco, y faltan muchas más.

¿Las siguientes? Pues con urgencia quiero ver 21 gramos, Mystic River y El Paciente Inglés. Espero que para el siguiente informe, pueda hablaros de ellas.

Una última cosa: recordad que seguimos también buscando las 7 maravillas del cine moderno. Vuestros comentarios en los posts que publiqué del 21 al 30 de agosto se agradecerán mucho (Albertaco, todos tus comentarios serán tenidos muy en cuenta, gracias por mostrar tanto entusiasmo, y las maravillas que tú propusiste serán tenidas en cuenta, aunque por falta de tiempo no tendrán su propio post, pero han sido nominadas casi todas).

¡¡Saludos!! Y disfrutad del verano.

miércoles, 6 de agosto de 2008

8 Comments:

Alec Roivas said...

Es una lastima que no puedas ver ni Memento ni Hable Con Ella ya que ambas son brillantes.
Creo que The Pianist sin duda estará nominada.

Mis favoritas serian:(segun la selección que has hecho)

The Pianist
Mystic River
Annie Hall
Almost Famous
Memento

Estare pendiente de la publicación de los ganadores.

Saludos

Anónimo said...

Gracias por incluir las ke te dije
y ke pena ke no hayas podido ver memento, hable con ella y Orgullo y prejuicio.de momento de las ke llevas vistas según tu informe..hago mi top:
1)El pianista 2)En la cuerda floja3)Casi famosos(la vi hace poko orke me animaste jejejeje y me gustó bastante)4)La momia 5)La momia 2

Anónimo said...

Mis favoritas a las maravillas(No están colocadas por orden de preferencia):
1)RMS Titanic de la película "Titanic"
2)Roma de "Gladiator"
3)Moulin Rouge de "Moulin Rouge!"
4)Hogwarts de " Harry Potter y la piedra filosofal"
5)El castillo ambulante de "El castillo ambulante"
6)El reino subterráneo de "El laberinto del fauno"
7)Estambul de "Un toque de canela"(Es una de las ke te dije)
Gracias por tomar en cuenta mis comentarios
saludos

Jose Barriga said...

Ya esta listo mi blog Oscars 2009. El cual muy pronto será mi único blog dedicado a la carrera por el premio de la academia 2009.que ya se aproxima, ya he publicado algunas noticias, pásate y deja tu comentario Un Saludo….

http://academyawards2009.blogspot.com/

Mariano Masci said...

Bueno, espero que llegues a leer esste comentario: HAY NUEVA CANDIDATA AL OSCAR 2009 EN ACTRIZ... Y PISA FUERTE!!
PASATE POR MI BLOG PARA ENTERARTE QUIEN! NI TE VAS A IMAGINAR!!

Anónimo said...

mi nueva quiniela del festival..creo ke serán los ganadores:
Película:El pianista
director:Woody allen por Annie hall
Actriz:reese Witherspoon por en la cuerda floja
Actor:Adrien Brody por el pianista
Actriz secundaria:Juliette binoche por El paciente inglés
Actor secundario:tim Robbins por Mystic River(Pero me gustaría mucho ke ganara patrick HUgis por Casi famosos, su interpretación me encantó)
Guión original:Annie hall
Guión adaptado:El pianista
Banda sonora:Gabriel Yared por El paciente inglés
Deslumbre visual:Tigre y dragón
Película poética:Bailar en la oscuridad
Película entretenida:Casi famosos
Premio especial El pijo:Kreo ke Casi famosos, komo ta gustado tanto..jejejejeje
saludos..espero hablar contigo x el msm

Anónimo said...

Una kosa más(jajajaj soi mun pesao) te recomiendo ke veas el trailer de la película de Australia Baz Luhrmann(Director de Moulin Rouge)...porke tne una pinta..estoi deseando ke la estrenen..en filmaffinity se puede ver en castellano..nada más(sale nicole kidman) saludos

Jose Barriga said...

Ya he publicado la lista de mis 100 películas preferidas de la historia, me encantaría que la examinaras y dejaras tu comentario, un saludo.

http://academyawards2009.blogspot.com/

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger