Nominadas Festival de Verano TODOMUCHOCINE

Bueno amigos, como ya os avisé hace tiempo, entre el 1 y el 23 de agosto, yo haría un festival de cine. Todas las películas que viese entre esas dos fechas participarían a unos premios. Llegó el momento de publicar nominadas. Pero antes, aquí os dejo la lista de películas que entran a concurso (en orden alfabético):
  • 21 Gramos
  • A.I.
  • Annie Hall
  • Bailar en la oscuridad
  • Casi Famosos
  • El Indomable Will Hunting
  • El Paciente Inglés
  • El Pianista
  • El regreso de la momia
  • El Rey Escorpión
  • En la cuerda Floja
  • La Momia
  • Locos por el Surf
  • Master and Commander
  • Orgullo y Prejuicio
  • The Life Aquatic

Y, ya, sin haceros esperar más, van las nominadas (no hay un mínimo de nominados, aunque sí el máximo de cinco).



MEJOR PELÍCULA:




  • 21 Gramos
  • A.I.
  • Bailar en la Oscuridad
  • El Pianista
  • Orgullo y Prejuicio

MEJOR DIRECTOR




  • Alejandro González Iñárritu, 21 Gramos
  • Steven Spielberg, A.I.
  • Woody Allen, Annie Hall
  • Roman Polanski, El Pianista
  • Anthony Minghella, El Paciente Inglés

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA


  • Bjork, Bailar en la Oscuridad
  • Diane Keaton, Annie Hall
  • Keira Knightley, Orgullo y Prejuicio
  • Naomi Watts, 21 Gramos
  • Reese Whiterspoon, En la cuerda Floja

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:


  • Woody Allen, Annie Hall
  • Adrien Brody, El Pianista
  • Matt Damon, El indomable Will Hunting
  • Joaquin Phoenix, En la cuerda Floja
  • Haley Joel Osment, A.I.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

  • 21 Gramos
  • Annie Hall
  • Bailar en la Oscuridad
  • Casi Famosos
  • El Indomable Will Hunting

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

  • A.I.
  • El Paciente Inglés
  • El Pianista
  • Orgullo y Prejuicio

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:

  • Paul Bettany, Master and Commander
  • Patrick Fugit, Casi Famosos
  • Benicio del Toro, 21 Gramos
  • Robin Williams, El Indomable Will Hunting

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:

  • Juliette Binoche, El Paciente Inglés
  • Catherine Deneuve, Bailar en la Oscuridad
  • Kate Hudson, Casi Famosos
  • Frances McDormand, Casi Famosos

MEJOR MÚSICA (original o adaptada):

  • A.I.
  • Casi Famosos
  • El Indomable Will Hunting
  • El Pianista
  • Orgullo y Prejuicio

MEJOR DESLUMBRE VISUAL:

  • Casi Famosos
  • El Paciente Inglés
  • Master and Commander
  • Orgullo y Prejuicio
  • The Life Aquatic

PELÍCULA MÁS POÉTICA:

  • 21 Gramos
  • A.I.
  • El Paciente Inglés
  • Orgullo y Prejuicio

PELÍCULA MÁS ENTRETENIDA:

  • Annie Hall
  • Casi Famosos
  • Locos por el Surf
  • Master and Commander
  • The Life Aquatic

Bueno, ahí están los nominados. Falta la categoría especial "EL PIJO", pero en esa no hay nominados, y el ganador se publicará con el resto de ganadores.

Esa fecha, será el sábado 30 de agosto, posiblemente en una gala en directo.

Hasta entonces, podeis hacer apuestas.

domingo, 24 de agosto de 2008

9 Comments:

Jose Barriga said...

Guao estoy de acuerdo con las nominaciones. Aunque creo que Naomi Watts es protagonista.

Yo Votaría:

Película: 21 Grams
Director: Roman Polanski
Actriz: Naomi Watts (La ubicaste en Secundaria porque?) Bjork, Bailar en la Oscuridad
Actor: Adrien Brody
Guion Original: 21 Gramos
Guion Adaptado: El Pianista
Actor Secundario: Benicio del Toro, 21 Gramos
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Naomi Watts, 21 Gramos
MEJOR MÚSICA: El Pianista
MEJOR DESLUMBRE VISUAL: El Paciente Inglés
PELÍCULA MÁS POÉTICA: El Paciente Inglés
PELÍCULA MÁS ENTRETENIDA: Casi Famosos

Mark Rubio said...

q kieres q t diga, a mi en esa pelicula no me parece q ninguno sea el protagonista.

No creo q ninguna historia tenga mas importancia que las otras, y los tres personajes principales son fundamentales. Los veo a los tres como secundarios, ya que ninguno es prota.

saludoos!!

Mariano Masci said...

De acuerdo con José Barriga: Watts es totalmente y definitivamente la protagonista, el film comienza y termina con ella, además de su soberbia actuación y Oscar injustamente arrebatado por Theron en Monster...

Mis apuestas:
MEJOR PELÍCULA:
21 Gramos


MEJOR DIRECTOR
Roman Polanski, El Pianista


MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Bjork, Bailar en la Oscuridad (pero debería ser Watts ¬¬)

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:
Adrien Brody, El Pianista


MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
21 Gramos



MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
Orgullo y Prejuicio

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Patrick Fugit, Casi Famosos



MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
Naomi Watts, 21 Gramos

MEJOR MÚSICA (original o adaptada):
Orgullo y Prejuicio

MEJOR DESLUMBRE VISUAL:
El Paciente Inglés


PELÍCULA MÁS POÉTICA:
A.I.


PELÍCULA MÁS ENTRETENIDA:
Locos por el Surf
(Te aplaudo por divertirte con Master and Commander.. a mi me resultó un menudo aburrimiento, pero sobre gustos no hay nada escrito jejeje)

Anónimo said...

Vaya parece que no te gustó mucho Annie Hall... una pena

Mark Rubio said...

q va!!!

A Annie Hall la doy un 9!!!
Xo esque, las cinco nominadas me gustaron mas...

Y de acuerdo, si insistis tanto, pondre a Watts d protagonista (no me habia acordado del Oscar)

saludos!!

Jorge Moreno Celaya said...

aemm...
asi seria los premios que yo daría...

MEJOR PELÍCULA
El Pianista

MEJOR DIRECTOR
Roman Polanski - El Pianista

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Naomi Watts - 21 Gramos

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Adrien Brody - El Pianista

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
21 Gramos

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
El Pianista

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Benicio del Toro - 21 Gramos

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Frances McDormand - Casi Famosos

MEJOR MÚSICA
El Pianista

MEJOR DESLUMBRE VISUAL
Master and Commander

PELÍCULA MÁS POÉTICA
Orgullo y Prejuicio

PELÍCULA MÁS ENTRETENIDA
Casi Famosos

SALUDOS

Alec Roivas said...

Me gustaria que ganaran:

Pelicula:
The Pianist

Dirección:
Roman Polanski - The Pianist

Actriz:
Naomi Watts - 21 Grams

Actor:
Adrien Brody - The Pianist

Guión Original:
Annie Hall

Guión Adaptado:
The Pianist

Actor Secundario:
Benicio Del Toro - 21 Grams

Actriz Secundaria:
Kate Hudson - Almost Famous

Música:
The Pianist

Deslumbre Visual:
The English Patient

Poética:
21 Grams

Entretenida:
Annie Hall

Anónimo said...

Uff...
A mí me gustaría...
MEJOR PELÍCULA: A.I (me encantó, totalmente infravalorada)

MEJOR DIRECTOR: Roman Polanski

MEJOR ACTRIZ: Reese Witherspoon (No tengo palabras, me cautivó tanto en En la Cuerda Floja (otra gran película que en mi opinión merece nominación antes que Orgullo y Prejuicio, solo en mi opinión ;))que se convirtió en mi actriz favorita)

MEJOR ACTOR: Joaquin Phoenix

MEJOR GUIÓN: Annie Hall

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: El Pianista

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Benicio del Toro

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kate Hudson

MEJOR MÚSICA: El Pianista

MEJOR DESLUMBRE VISUAL: Orgullo y Prejuicio

PELÍCULA POÉTICA: También A.I

PELÍCULA ENTRETENIDA: Locos por el surf (curioso, pero de esas es la que más me entretuvo)

Saludos!

Anónimo said...

Uff...
A mí me gustaría...
MEJOR PELÍCULA: A.I (me encantó, totalmente infravalorada)

MEJOR DIRECTOR: Roman Polanski

MEJOR ACTRIZ: Reese Witherspoon (No tengo palabras, me cautivó tanto en En la Cuerda Floja (otra gran película que en mi opinión merece nominación antes que Orgullo y Prejuicio, solo en mi opinión ;))que se convirtió en mi actriz favorita)

MEJOR ACTOR: Joaquin Phoenix

MEJOR GUIÓN: Annie Hall

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: El Pianista

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Benicio del Toro

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kate Hudson

MEJOR MÚSICA: El Pianista

MEJOR DESLUMBRE VISUAL: Orgullo y Prejuicio

PELÍCULA POÉTICA: También A.I

PELÍCULA ENTRETENIDA: Locos por el surf (curioso, pero de esas es la que más me entretuvo)

Saludos!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger