Crítica: Pulp Fiction (* * * * *)


Pulp Fiction: 9,5 (* * * * *)

A veces, ir con muchas espectativas a ver una película puede ser sumamente malo. Yo me había hecho muchísimas ilusiones respecto a esta. Y eso ha corrido muchísimo en mi contra.
Me explico.
La película es una genialidad. El guión es soberbio (de los mejores que he visto, sin duda), el reparto magnífico, la música impresionante, el montaje fantástico...
Pero por decirlo de alguna manera... me ha dejado un amargo sabor de boca. Por decirlo de alguna manera, voy a hacer una comparación con la película Magnolia, de Paul Thomas Anderson:
.
SPOILER DE PULP FICTION Y MAGNOLIA:
.
En esta película, me estaba encantando todo. Y creía que al final habría algo que haría que todo fuese espectacular. Era lo mismo que me pasaba con Magnolia. Toda la película es sensacional, pero luego llega esa lluvia de ranas, y me dejó maravillado. Pues en Pulp Fiction yo me esperaba que hubiese una "lluvia de ranas" (supongo que pillais la metáfora). Pero no la hubo. Y eso me dejó un sabor de boca agridulce.
Pensaba que el personaje de Uma Thurman tendría una repercusión final, o que habría un algo que lo hiciese explotar todo (es una metáfora).
Pero eso no llegó, y yo lo había esperado, por lo que no he disfrutado de la película esperando que llegase eso, pero no llegó nunca.
.
FIN DE SPOILER
.
Exceptuando eso, la película es una completa obra maestra. Y para que la de su clasificación, espero con muchísimas ganas un segundo visionado. Cuando hallan pasado unas cuatro semanas o algo así, la volveré a ver, sabiendo ya lo que me espera. Y entonces, será cuando subirá de nota, cuando, muy posiblemente, se convierta en una de mis películas favoritas.
.
Cuando llegue ese día, publicaré mi crítica en condiciones.
Lo único que quería decir ahora, es lo magnífica que me ha parecido, pero lo poco que la he disfrutado por las grandes espectativas que tenía de ellas.
.
Pero, como ya he dicho, el guión es de los mejores que he visto nunca, con los mejores diálogos que he visto nunca en un película, unas actuaciones sobrenaturales (en las que Uma Thurman y Samuel L. Jackson sobresalen sobre un reparto magnífico). Y la música, es sencillamente fantástica.


miércoles, 27 de agosto de 2008

7 Comments:

Jose Barriga said...

Película excepcional, toda una obra maestra,,, merece un 100/10. Merecidísima palma de oro, la única película que me atrae de Tarantino Y no necesita un giro ridículo en el guión (Ranas de Magnolia) para ser magistral, una película muy impresionante, una edición de locura, unas actuaciones muy buenas y una dirección arrasarte.

Jose Barriga said...

tienes que ver EL TERCIOPELO AZUL,,,,

bibby said...

Magnifica película en mi opinión.
Un guión magnífico, puede que el mejor que he visto en un film. Las escenas de Willis (no recuerdo el nombre de su personaje) y Marsellus simplemente magníficas. Los dialogos de Trabolta y Jackson perfectos.
El único pero es que tarda un poqito en arrancar.

Mi nota: 9,75

jenas said...

El de antes era yo, ese es mi nick en un blog de baloncesto y se me ha olvidado cambiarlo.

el Mags said...

Déjame ver si entiendo: Viste esa obra maestra con altísimas expectativas y a pesar de tu 9,5 dices que te decepcionó??, sólo por 0,5?? Y estás seguro que es mejor de lo que crees ahora y que le vas a subir la nota cuando la vuelvas a ver en unas semanas (sin expectativas)??

El Pijo said...

Ess dificil de entender, lo se, jejeje

xo aun asi me parece una obra maestra!!

edu said...

No creo que necesitara un final impactante ni nada por el estilo. Es una de mis películas favoritas y el final me parece soberbio. Aunque creo que la primera vez que la vi me paso un poco como a ti. De tantos halagos me esperaba algo diferente. Pero recapacité sobre ella y la volvía ver y me encantó.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger